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PROCAPS, UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN CON INNOVACIÓN

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Presentación del tema: "PROCAPS, UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN CON INNOVACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROCAPS, UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN CON INNOVACIÓN
Luis Guillermo Velásquez VICEPRESIDENTE CORPORATIVO SOFTIGEL

2 PROCAPS S.A. nace como una empresa productora y comercializadora de especialidades farmacéuticas, con tecnología de punta para fabricar cápsulas blandas de gelatina de uso farmacéutico, nutricional, cosmético y recreacional, con la más alta calidad de servicio y producción, y una excelente aceptación del cuerpo médico y pacientes.

3 Con sede en Barranquilla y con capital 100% Barranquillero, en 1977 se crea PROCAPS S.A., como una empresa maquiladora de productos en Cápsula Blanda de Gelatina con una capacidad de producción de 250 millones de cápsulas al año.

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5 Somos líderes en CBG en Latinoamérica
Aprobados y certificados por todas las autoridades regulatorias de América, desde Canadá hasta Argentina.

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8 Procaps pasó der ser una maquila a tener dos modelos de negocios estratégicos con focos y alcances distintos MODELO MODELO B2C B2B

9 Podemos decir que hemos crecido gracias a que hemos innovado no sólo alrededor de formas farmacéuticas avanzadas, sino también en negocios, mercados y segmentos, buscando siempre llevar sistemas de entrega agradables y soluciones terapéuticas innovadoras y accesibles en su relación costo/beneficio.

10 Es un compromiso de la alta gerencia en Procaps, no es una moda adaptada, hemos querido tenerlo en el ADN de nuestra gente. La innovación es el único potencial de crecimiento y basamos el nuestro, en el desarrollo de nuevos negocios y productos.

11 Para Procaps Innovar no es sólo crear algo nuevo, es lograr materializarlo y comercializarlo exitosamente, no solo es innovación tecnológica, sino cambios organizacionales, gerenciales y comerciales para evolucionar y capitalizar las oportunidades de negocio. Con pensamiento global y acción local logramos poner productos Taylor made en los diferentes mercados del mundo.

12 Permanentemente promovemos el hábito de romper paradigmas y proponemos nuevas formas de hacer las cosas, a través de concursos donde medimos y recompensamos la capacidad de innovar y la creatividad de nuestras personas. Aprovechamos el potencial de todos los empleados de cara a la creatividad e innovación, e involucramos a la alta gerencia para que desarrolle esa pasión en ellos.

13 Separamos la explotación y su mejoramiento continuo de la exploración con su innovación incremental y radical. ESTRUCTURA AMBIDIESTRA EXPLOTACIÓN EXPLORACIÓN MEDICIÓN DE MÁRGENES CRECIMIENTO OPERACIÓN INNOVACIÓN RECURSOS LIDERAZGO INERCIA POSITIVA TRABAJO EN EQUIPO

14 Estamos convencidos que la estrategia está en la decisión de ESCOGER
Estamos convencidos que la estrategia está en la decisión de ESCOGER. Nosotros escogimos innovar. Nuestro foco es innovar alrededor de formas farmacéuticas, sistemas de delivery, creación de nuevas asociaciones potentes y medicamentos amables para los pacientes. En términos futbolísticos: “es ser fieles al estilo de juego que nos ha hecho ganadores”.

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20 profesionales y empresas con conocimiento y
Innovación Abierta Conocimiento interno, know how del cliente y consumidor, experiencia. Ideas Internas productos y Tecnologías innovadoras + Nuevos mercados Ideas Externas profesionales y empresas con conocimiento y aportes creativos.

21 Patente de innovación 100% Colombiana desarrollada por la Doctora Elda Restrepo, Phd en Biología Molecular de la Universidad del Belford.

22 Automatización de nuestra línea completa de producción apoyándonos en la locomotora de innovación nacional y la triangulación Universidad-Gobierno-Empresa Desarrollo y construcción de maquinaria in-house: hace 23 años desarrollamos un workshop computarizado

23 Innovación Sistemática
Gestión de Proyectos PRODUCTOS HERRAMIENTAS Diversificación Corporativa TECNOLOGÍAS IDEAS PROCESOS INNOVACIÓN Innovación Tecnológica PROCESOS COMPETENCIAS RETOS Investigación & Desarrollo NEGOCIOS INNOVADORES

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25 Patentes, que protegen las nuevas tecnologías, productos y procedimientos
Diseño industrial, que diferencia nuestra forma, nuestros empaques y nos identifica Signos distintivos, (marcas, nombres) que nos distinguen Documentamos nuestros proyectos con alta confidencialidad

26 Las verdaderas innovaciones son las que crean valor.
No existe una innovación desconectada de una necesidad satisfecha o un logro en la calidad de vida de las personas. Las innovaciones que no sobrepasan las fronteras de los laboratorios no son más que el oro de los tontos Las innovaciones se recompensan por el valor que generan, no por el costo de desarrollarlas. La rentabilidad es una disciplina corporativa

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28 La velocidad de innovación depende de la capacidad de generación de ideas y su ausencia es la principal frustración, es importante medirlo con un sistema apropiado Es de lento desarrollo, pero cada proyecto debe tener objetivos y logros Los errores son permanentes y las frustraciones también La resistencia al cambio y dificultad de ejecutar colocan frenos importantes

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30 Mantener nuestra disciplina por innovar nos va a permitir tres cosas en los próximos 10 años:
Crecer rentable y sostenidamente en negocios y nichos especializados Haber impactado la calidad de vida de millones de seres humanos alrededor de todo el planeta. Generar valor a las comunidades con las que interactuamos.


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