La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYO Cuarto grupo editorial español y primero en cobertura regional y deportiva. UNIVERSO CPM CPM NOTICIAS La mejor cobertura regional con marcas líderes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYO Cuarto grupo editorial español y primero en cobertura regional y deportiva. UNIVERSO CPM CPM NOTICIAS La mejor cobertura regional con marcas líderes,"— Transcripción de la presentación:

1 MAYO Cuarto grupo editorial español y primero en cobertura regional y deportiva. UNIVERSO CPM CPM NOTICIAS La mejor cobertura regional con marcas líderes, 35 diarios de información general, presentes en 11 CCAA y 27 provincias.. El target más masculino y fanático del deporte. 1853 Se imprime por primera vez el Faro de Vigo, el medio de prensa española más antiguo que continúa publicándose en la actualidad. 1976 Antonio Asensio funda Grupo Zeta, dos años después se publica El Periódico de Cataluña 1978 Prensa Ibérica inicia su andadura con la adquisición de La Provincia. 1994 Aparece la edición Online de El Periódico de Cataluña 2013 Se crea Corporación Publicitaria de Medios (CPM), que comercializa la publicidad online de los medios de Grupo Zeta y Editorial Prensa Ibérica y Grupo Joly. 2009 Unidad Editorial y CPM llegan a un acuerdo para comercializar la publicidad digital nacional CPM. UNIDAD EDITORIAL se convierte así en la primera comercializadora en el ámbito digital en España Cobertura Alcanzada: 48,1% 12,8 millones de Usuarios Únicos CPM DEPORTES 7,2 mill. Usuarios Únicos/mes 6,5 mill. Usuarios Únicos/mes 2,2 mill. Usuarios Únicos/mes 1,1 mill. Usuarios Únicos/día 1,1 mill. Usuarios Únicos/día 525,000 Usuarios Únicos/día Fuente: comScore ABRIL 2014

2 UNIVE RSO CPM GODÓ CPM 7,216 Usuarios únicos Unidad de Medios Digitales 12,859 Usuarios únicos PRISA 11,831 Usuarios únicos VOCENTO 10,605 Usuarios únicos 5,495 Usuarios únicos * Unidad de Medios Digitales Incluye CPM 1.150.337 Usuarios únicos diarios 171.889.000 Páginas vistas 27,1% Cobertura total internautas 12.859.000 Usuarios únicos 678.000.00 0 Páginas vistas 48,1 % Cobertura total internautas Unidad Editorial + CPM 8% más que Prisa Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 MÁXIMA COBERTURA EN SOPORTES PREMIUM 49% más que Prisa

3 CPM NOTICIAS 6.556.307 Usuarios únicos 164.969.000 Páginas vistas 24,6% Cobertura total internautas La mejor cobertura regional con marcas líderes y representativas Cobertura >35% Cobertura 30% - 35% Cobertura 25% - 30% Zonas sin diario CPM 35 DIARIOS 11 CCAA 28 PROVINCIAS Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 Cobertura <25%

4 CPM NOTICIAS Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 La mejor cobertura en noticias en Madrid y Barcelona con los formatos más impactantes 8,4 Millones de Usuarios únicos/mes 10 Millones de Usuarios únicos/mes Todos los diarios de información General de Unidad Editorial y CPM disponibles con una única gestión. Máxima cobertura nacional + regional: “360 GRADOS” 31,7 % Cobertura total internautas 39,3 % Cobertura total internautas 15,7 % COBERTURA promedio en Diarios CPM para Audiencias de sus CCAA 9,1 % COBERTURA promedio Diarios COMPETENCIA para Audiencias de las mismas CCAA Cobertura target Com. Valenciana CPM LEVANTE Las Provincias Cobertura target Com. Valenciana Cobertura target Baleares CPM BALEARES Última Hora Cobertura target Andalucía CPM ANDALUCIA ABC Sevilla SUR La Voz 15% 11% 5% 8%2% 20 %15% 12%13 %11% Ideal

5 CPM DEPORTES El target más masculino de todo nuestro inventario publicitario, 2,2 millones de usuarios únicos mensuales fanáticos del deporte. 2.243.187 Usuarios únicos mensuales 60.158.000 Páginas vistas El diario deportivo líder y el diario catalán unidos. Incluye también Superdeporte y Estadio Deportivo. 6,6 Millones de Usuarios únicos/mes 6.606.754 Usuarios únicos 372.266.000 Páginas vistas 24,8% Cobertura total internautas 82% más que AS.com & MundoDeportivo.com 41,7 % Cobertura internautas hombres 52,5 % Cobertura internautas hombres 15-34 años Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 27 Páginas por visitante 10 Visitas por visitante 58 mill.de páginas vistas 20 Páginas por visitante 7 Visitas por visitante 51 mill.de páginas vistas 71,5% Hombres 5 de cada 10 usuarios tienen entre 15 y 34 años 4 de cada 10 usuarios son de clase media-alta o alta.

6 ADEMÁS 305 MIL USUARIOS 2,4 MILLONES PÁGINAS VISTAS 507 MIL SEGUIDORES Fuente:; Digital Analytix comScore ABRIL 2014 53 % HOMBRES 36,1 % MM Clase Social Fuente: EGM 3er año móvil 2013 MIL USUARIOS MIL PÁGINAS VISTAS 24 MIL SEGUIDORES 83 792 82,7 % HOMBRES 22 años EDAD MEDIA Fuente: MyMetrix comScore ABRIL 2014 La red de los más jugones

7 PACKS PUBLICITARIOS #1 BRAND WEEK Acción de una semana de duración, a todo el universo CPM con formatos impactantes (Careta, Billboard o Media Página)  Entre 3.000.000 y 5.000.000 de Usuarios Únicos #2 TOTAL REACH Acción de un día de duración, a todos los usuarios (F1) del universo CPM con formatos impactantes (Careta, Billboard o Media Página)  Más de 1.500.000 de Usuarios Únicos #3 Acción de un día de duración, en todas las portadas de los soportes o grupo de soportes que quieras con los formatos impactantes que decidas BRAND DAY  Máxima cobertura y notoriedad

8 MOBILE IPAD REDES SOCIALES ACCIONES ESPECIALES Más de 63 millones de impresiones Formatos: banners, interstitials y vídeos pre y postroll App y webmobile Los contenidos web de SPORT.es y ElPeriodico.com convertidos en la mejor experiencia táctil para los usuarios de iPad y Mobile. Más de 5,500,000 usuarios únicos y más de 61 millones de páginas vistas. Contamos con conversadores activos y con alta identificación con nuestras marcas. Podemos planificar acciones enfocadas a estos usuarios activando su participación. ¿Necesitas dar visibilidad a tu mensaje de forma más integrada y creativa? Nosotros te ofrecemos una solución en cada uno de nuestros soportes Además ofrecemos contenidos especiales en cada fecha clave. VIDEO & SPOT IN NEWS Además contamos con VIDEOS PRE y POSTROLL, in-banner y richmedia. SPOT-IN NEWS. La noticia tiene apariencia normal, al hacer scroll el spot publicitario aparece integrado en mitad del texto. Al finalizar el spot, el texto vuelve a ocupar su lugar

9 ANEXO Audiencia única/mes CPM DEPORTES2.381.000 SPORT.es2.142.000 SuperDeporte.es210.000 EstadioDeportivo.es129.000 CPM CATALUÑA2.458.000 ElPeriodico.com2.319.000 Regio7.cat68.000 DiarideGirona.cat134.000 Segre.com57.000 CPM ANDALUCIA992.000 DiarioDeSevilla.es242.000 LaOpiniondeMalaga.es205.000 DiarioCordoba.com134.000 DiarioDeCadiz.es145.000 GranadaHoy.com84.000 MalagaHoy.es81.000 DiariodeJerez.es70.000 HuelvaInformacion.es45.000 ElDiadeCordoba.com55.000 EuropaSur.es67.000 DiarioJaen.es51.000 Almeria.es58.000 CPM LEVANTE1.182.000 Levante-EMV.com722.000 Diarioinformacion.es450.000 ElPeriodicoMediterraneo.com131.000 CPM ASTURIAS867.000 LaNuevaEspana.es-LNE.es867.000 CPM GALICIA537.000 FarodeVigo.es404.000 LaOpinionCoruna.es167.000 CPM CASTILLA-LEÓN501.000 DiarioDeLeon.es264.000 LaOpiniondeZamora.es132.000 LaGacetadeSalamanca.com146.000 CPM ARAGÓN357.000 ElPeriodicoDeAragon.com357.000 CPM BALEARES299.000 DiariodeMallorca.es204.000 DiariodeIbiza.es101.000 CPM CANARIAS284.000 LaProvincia.es242.000 LaOpiniondeTenerife.es52.000 CPM EXTREMADURA197.000 ElPeriodicoExtremadura.com197.000 CPM MURCIA178.000 LaOpiniondeMurcia.es178.000 CPM MOBILE – TABLET Usuarios Únicos Sport.es3.470.948 ElPeriodico.com // cat2.122.944 ElPeriodicodeAragon.com209.353 DiarioCordoba.com202.703 ElPeriodicodeMediterráneo.com109.218 ElPeriodicodeExtremadura.com170.390 OFICINAS CENTRALES Madrid Tfno 91 443 50 00 Fax: 91 443 56 36 Avda/ San Luis, 25 28033 Madrid OFICINA COMERCIAL Barcelona Tfno 93 496 24 00 Fax: 93 496 24 20 Pso/ De Gracia, 11 Esc.A 5ª Planta 08007 Barcelona Fuente: MyMetrix ComScore ABRIL 2014 Fuente: Digital Analytics comScore ABRIL 2014


Descargar ppt "MAYO Cuarto grupo editorial español y primero en cobertura regional y deportiva. UNIVERSO CPM CPM NOTICIAS La mejor cobertura regional con marcas líderes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google