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CS-434: Programación Orientada a Objetos usando Java Semana 1

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Presentación del tema: "CS-434: Programación Orientada a Objetos usando Java Semana 1"— Transcripción de la presentación:

1 CS-434: Programación Orientada a Objetos usando Java Semana 1
Dr. Jesús Borrego Adjunct Faculty Regis University

2 Temas Instructor Guía del curso Instalación de NetBeans
Introducción de Java Programas de ejemplo Siguientes clases Tarea #1

3 Instructor Dr. Jesús Borrego Educación Ubicado: Casado, 5 hijos
PhD MIS; MS CS; BS CS; BS EE Ubicado: Colorado Springs Casado, 5 hijos Maestro desde 1989, a nivel de Asociado, Licenciado y Maestría En Regis U. desde 1995

4 Introducción Prerequisitos
CS 362 – experiencia en programación con C++ y enfasis en estructuras de datos CS208 – conceptos fundamentales de ciencias de computación Acceso a computadora personal Sistema ambiental NetBeans

5 Materiales de instrucción
Libro de texto Bravaco, R & Simonson, S. (2010) Java Programming: From the Ground Up. (1st). New York, NY: McGraw-Hill. ISBN13: or ISBN10: Compilador Java NetBeans – NetBeans y Java SDK: ads/index.html

6 Guia de Curso Página Web: http://academic.regis.edu/jborrego
Se obtiene por: El curso continúa los conceptos de programación cubiertos en estructuras de control y de la ingeniería moderna de software

7 Método de Evaluación Tareas 1-3 15% Tareas 4-7 40% Tarea 8 10%
Total % PRIMER EXAMEN 7% EXAMEN FINAL 10% PARTICIPACION 5% TOTALS %

8 Acerca de sus compañeros:
Nombre Carrera que cursan Donde trabajan Donde viven Experiencia en programación ¿Que esperan de el curso?

9 Estándar de código Será revisados
Descripción completa en la página del curso Comentarios se requieren Indentar apropiadamente Espacio en blanco (espacios, líneas en blanco, indentación) Constantes globales en vez de valores en el código ApellidoNombre_PgmX.java

10 Vocabulario Clave Compiler – compilador
Hard coded variable – valor usado en vez de constante I/O stream – flujo de entradas y salidas Linker – enlazador Object code – código objeto Server – ordenador, servidor, estación de trabajo Source code – código fuente Syntax and semantics – sintaxis y semántica Whitespace – líneas en blanco, espacio, indentar

11 Instalación del compilador
Para obtenerlo: ads/index.html O

12 NetBeans

13 SwingSet3 Ejemplo

14 Referencias

15 Obtener el compilador

16 Proyecto de Grupo Será implementado cada semana
Utilizará objectos gráficos Empleará conceptos orientados a objetos Primera parte (individual): Crear un diagrama de caso de uso para in sistema de biblioteca Incluirá actores, casos de uso y relaciones entre los usuarios y los casos de uso De preferencia, utilizen Visio

17 Historia de Java Inventado por Sun Microsystems ( ) – James Gosling Disponible en la mayoria de los ambientes de computadoras Consiste en 4 ediciones: JSE – Java Standard Edition (desktop) JEE – Java Enterprise Edition (Web) JME – Java Micro Edition (smart devices) Java Card – tarjetas de memoria

18 Plataforma Java Java Bytecode – resultado de compilar un programa de Java. No es igual a ‘object code’ Java Virtual Machine – Máquina virtual de Java. Ejecuta bytecode en cualquier sistema

19 Bytecode y object code Object code – Código de objeto – diferente para cada arquitectura

20 Ambientes de Java Java Virtual Machine – una aplicación que permite ejecutar programas de Java Java Runtime Environment – ambiente de ejecución de Java: bibliotecas que proporcionan la interfaz de programas de Java. Contiene el JVM Java Software Development Kit – herramientas que permiten compilar, decompilar programas de Java. Contiene el JVM

21 Relaciones de ambientes

22 Hello, World C++: Java: #include <iostream>
#include <string> using namespace std; int main() { cout << "Hello, World!" << endl; system("PAUSE"); return 0; } Java: public class HelloWorld { public static void main (String[] args) { System.out.println("Hello World"); } }

23 Hello World en NetBeans

24 Crear un proyecto en NetBeans
Seleccionar New Project, Categories a Java y Proyecto a Java Application

25 Crear un proyecto en NetBeans
Clic Next Seleccione el nombre del proyecto y el directorio La clase main es creada por defect Clic Finish

26 Crear un proyecto en NetBeans
Tenemos un esqueleto del proyecto con el nombre, paquete del programa y bibliotecas En el lado derecho, se nota el esqueleto del paquete Podemos agregar nuestro programa dentro de main

27 Esqueleto del proyecto

28 Ejemplo

29 Tipos de datos primitivos
Boolean (1 bit): true, false char (2 bytes): Unicode, 0 a 65,535 byte (1 byte): -128 a 127 short (2 bytes): -32,768 a 32,767 int (4 bytes): -2,147,483,648 a 2,147,483,647 long (8 bytes): -9,223,372,036,854,775,808 a +9,223,372,036,854,775,807 float (4 bytes): e-45 a e+38 (+ o -) double (8 bytes): e-324d a e+308d (+ o -)

30 Declarando variables char c = ‘a’; Boolean succeeded = false;
byte age = 0; short index = 0; int ssn = 0; long length = 0; float pi = f; double d = 0.0;

31 Constantes en Java Constantes son variables que no cambian de valor
Declaración es similar a declarar una variable, pero se incluye’final’ antes de la declaración final float pi = f;

32 Estructuras de control
Similares a C++

33 Conceptos de OO Clase: Un patrón (template) que describe las propiedades y comportamiento de un prototipo de objeto Cuando el programa ejecuta, crea instancias individuales de clases llamadas objetos Ejemplo: public class SomeClassName { // propiedades y comportamiento de la clase //se incluyen aqui }

34 Métodos Métodos modularizan un programa y separan las tareas en unidades completas Instrucciones en el cuerpo del método Se escribe una vez Se oculta a otros métodos Se puede utilizar en varias partes en los programas Dividir y conquistar Constru 161r programas de piezas pequeñas y simples Reuso de Software Métodos disponibles se usan para crear programas nuevos Dividir un programa en métodos significativos permite crear programas que son fáciles de crear y mantener

35 Definiendo métodos Tipo de retorno del método Nombre del método
Lista de parámetros (opcional) returntype methodName(optional_list_of_arguments) { }

36 UML

37 Ejemplos de clases

38 En código:

39 Creando objetos Book book1 = new Book();
Book book2 = new Book(“SomeTitle”, “SomeAuthor”, false);

40 Clased predefinidas de Java
Object – Objeto Clase básica de todas las clases de Java Las siguientes definiciones son equivalentes: public class Book {…} public class Book extends Object {…}

41 Clase Objeto Tiene método: Como Book extiende Object: Por herencia
boolean equals(Object obj) Como Book extiende Object: boolean areEqual = book1.equals(book2); Por herencia

42 Clase String String s1 = new String(“Hello World”);
String s2 = “Hello World”; (s1 == s2); // falso (s2 == s3); // falso (Compara referencias, no contenido) s1.equals(s2); //verdadero String s3 = “Hello “ + “World”;

43 Clases definidas por aplicaciones
Podemos crear clases para nuestras aplicaciones Por ejemplo, podemos crear una clase llamada Login para nuestra biblioteca

44 Clase Login Dos miembros: username y password -: privado, + público
No se declaró el constructor  Java proporciona uno por defecto Hay métodos da/pon (getter/setter, accessor/mutator)

45 Proceso Unido - Unified Process (UP)

46 Diagrama de caso de uso

47 Diagramas de clase

48 Diagramas de clase

49 Diagramas de clase

50 Clases con Atributos

51 Clases con Atributos

52 Clases con Operaciones

53 Diagrama de secuencia

54 Diagrama de secuencia

55 Diagrama de Actividad

56 Diagrama de Actividad

57 Diagrama de Composición

58 Diagrama de Clase

59 Información de contacto
Si desean mantener contacto con sus compañeros, escriban su nombre, número de teléfono y correo electrónico en la página Si no desean participar, no se les proporcionará la copia Proveer la información es voluntaria

60 Tarea 1 Crear un diagrama de caso de uso para in sistema de biblioteca
Incluirá actores, casos de uso y relaciones entre los usuarios y los casos de uso De preferencia, utilizen Visio Mas detalles en WorldClass y en la pagina Web (Case Study_Library Application)

61 Tarea 2 Implementar el programa Hello World en NetBeans
Capturar las pantallas donde muestran el paquete y el resultado Entregar a WorldClass antes de la semana 2

62 ¿Preguntas? to


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