La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial""— Transcripción de la presentación:

1 “Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"
Pamplona, 14 de diciembre de 2010 Inés Barrachina (EOIDNA)

2 “Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial”
Blogs Marco de trabajo Die Sprachoase Otros blogs Valoración final

3 “Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial”
Marco de trabajo: Programa de Colaboración con la Enseñanza Secundaria de la EOIDNA. Blogs como herramienta de apoyo al marco de trabajo. El blog “Die Sprachoase” Otros blogs para aprender idiomas. Valoración final.

4 Marco de trabajo [1:3]

5 Marco de trabajo Programa de Colaboración [2:3]
Objetivos: Posibilitar la obtención de los certificados de EEOOII a través de sus profesores en las horas ordinarias de clase. Idiomas: Alemán, Euskera, Francés e Inglés Participación: Voluntaria Coordinación: Reuniones Materiales

6 Marco de trabajo Programa de Colaboración [3:3]
Reuniones de coordinación Análisis y seguimiento de la Programación Familiarizar con los criterios de evaluación Elaboración de materiales Acceden los profesores por medio de contraseña Tareas y ejercicios similares a los de la EEOOII (según especificaciones) Objetivos: Familiarizar con las pruebas Informar del progreso

7 Blogs Herramienta de apoyo al marco de trabajo
Qué son Características Surge la idea Ventajas

8 Blogs Qué son [1:5] “Un sitio Web actualizado periódicamente que recopila de manera cronológica textos, artículos, etc. de uno o varios autores, con un uso o temática particular” (Conejo, 2006) “En cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo”(Blogia)

9 El Blog Características [2:5]
Dinámico Accesible desde cualquier navegador Web Interactivo y colaborativo: comentarios/respuesta, enlaces a otras Web Capacidad de edición ilimitada Niveles de acceso configurables: público/privado Gratuitos Fáciles de manejar

10 Blogs Ventajas [3:5] Capacidad de incorporar materiales multimedia
Permite reforzar fuera del aula los contenidos trabajados dentro de ella Favorece la autonomía del alumno Favorece la idea del aprendizaje continuo

11 Blogs ¿Cómo surge la idea? [4:5]
Dentro del marco del Programa de Colaboración con la E. Secundaria Creación de materiales Creación de un espacio común para profesores y alumnos que reuniese una serie de características y ventajas

12 “Die Sprachoase” Objetivos Qué es Ejemplos prácticos Organización

13 “Die Sprachoase” Qué es [1:2]
Es un Blog que recopila: Material de audio, video y textos escritos Ejercicios online procedentes de diversas fuentes Enlaces a otros blogs y págs. Web Resúmenes gramaticales Modelos hablados y escritos de A2 y B1

14 “Die Sprachoase” Qué es [2:2]
Es un blog que propone tareas y actividades para trabajar tanto dentro como fuera del aula El material recopilado está ordenado por categorías y temas por niveles (A1, A2 y B1)

15 “Die Sprachoase” Objetivos [1:3]
Servir de apoyo a: Alumnos Profesores

16 “Die Sprachoase” Objetivos [2:3]
A los alumnos para: Facilitar el aprendizaje fuera del aula (desde donde y cuando quieran) Favorecer el trabajo con material auténtico (video, audio…) por medio de actividades didácticas Ofrecer modelos auténticos hablados y escritos que les ayude a mejorar la expresión oral y escrita.

17 “Die Sprachoase” Objetivos [3:3]
A los profesores: Como apoyo a sus clases Propone tareas y actividades para realizar Dentro del aula Fuera del aula Combinando el trabajo dentro y fuera del aula Propone tareas que combinen las 4 destrezas

18 “Die Sprachoase” Organización
Entramos directamente al blog:

19 “Die Sprachoase” Organización
Barra superior Páginas Margen izquierdo Calendario Entradas recientes Categorías Últimos comentarios Margen derecho Enlaces

20 “Die Sprachoase” Ejemplos prácticos
Análisis de: “Die Empfehlung: Drei Reisetipps für Freiburg” B1 Mein Tagesablauf – B1 Im Biergarten A2 / B1 Das Wetter A2 / B1 Die Körperteile A1 bis B1 Sich vorstellen und Hobbys A1 / A2

21 Otros Blogs [1:3] El Blog de Alemán de Teruel
Combina publicaciones de alumnos y profesores, videos, audios, textos, canciones, información sobre aspectos concretos culturales, enlaces a otros sitios Web y blogs, etc.

22 Otros blogs [2:3] Deutschkunterbund’s Blog
Recopilación de enlaces a otros sitios web y blogs. Ordenado por niveles No publican alumnos

23 Otros blogs [3:3] Bitte, einsteigen! Blog der EOI Pamplona und Tudela
Combina publicaciones de profesores y alumnos, juegos, concursos y enlaces a otros sitios Web y blogs

24 Valoración final [1:2] Por su versatilidad multimedia y sencillez a la hora de usar constituyen una buena herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en general y, en particular, de las lenguas extranjeras.

25 Valoración final [2:2] Al ser accesibles desde cualquier navegador Web, se convierten en un valioso apoyo para la educación a distancia y complemento de la educación presencial. Favorece la autonomía del alumno y apoya la idea del aprendizaje continuo debido precisamente a su fácil accesibilidad.

26 Enlaces Tíscar Lara: Uso educativo de los blogs.
Alfredo García: Aproximación al uso del Blog como recurso de enseñanza y aprendizaje. L.Mateos, G.Jerez, V.Hernández y S.Herrera: Edublogs Área del Portal Educastur y Servicios en Línea. Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa: Web Social Educativa 2.0. Aplicación didáctica de los blogs.

27 GRACIAS


Descargar ppt "“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial""

Presentaciones similares


Anuncios Google