La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La segunda generación del realismo social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La segunda generación del realismo social"— Transcripción de la presentación:

1 La segunda generación del realismo social
Carmen Estaún 2ºBachillerato B

2 índice Introducción ----------------------- diapositiva 3
Autores diapositiva 4 Bibliografía y Webgrafía diapositiva 8

3 Introducción Coetánea de la generación del medio siglo (1950)
Características del teatro: -Políticamente comprometido. -Próximo al sainete, a la tragedia grotesca, al esperpento, y a la obra dramática. -Lenguaje coloquial. -Personajes humildes.

4 LAURO OLMO Fue uno de los dramaturgos más representativos del estilo del Realismo Social durante los años de la Dictadura del general Franco y las primeras décadas de la democracia. Visión esperpéntica de la vida y denuncia social. Su mayor éxito lo obtiene con La camisa, abordando temas como el paro, la falta de dinero y la emigración forzosa. Otras notables obras suyas son El cuerpo, English Spoken, José García, y La pechuga de la sardina.

5 JOSÉ MARTÍN RECUERDA Hereda el teatro anterior a la Guerra Civil representado por Valle-Inclán y García Lorca. Se aleja progresivamente del realismo para acercarse a formas más innovadoras. Entre sus mejores obras se encuentran Las salvajes de Puente San Gil y Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipcíaca.

6 Carlos muñiz Siguió las huellas de Alfonso Sastre y Antonio Buero Vallejo. Recrea el mundo de la burocracia administrativa en obras como Telarañas, El grillo, y El tintero, siendo esta última su obra más destacada. La denuncia de las convenciones sociales y la opresión aparecen en Las viejas difíciles En Tragicomedia del Serenísimo Príncipe don Carlos asoma la sátira esperpéntica.

7 RICARDO RODRÍGUEZ BUDED
Dramatiza las difíciles condiciones de vida de la clase obrera en La Madriguera, Un hombre duerme y El charlatán. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ MÉNDEZ Destaca entre los miembros de su generación por ser el más ardiente defensor del teatro realista. De sus obras, las más conocidas son Vagones de madera y Los inocentes de la Moncloa

8 BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
Pilar García Madrazo y Carmen Moragón Gordón: Libro de Lengua Castellana y Literatura 2º Bach. Zaragoza, Edelvives, (Página 363) icardo%20Rodr%C3%ADguez%20Buded.htm


Descargar ppt "La segunda generación del realismo social"

Presentaciones similares


Anuncios Google