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Dinámica de grupo
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Usted como líder debe mantener la actitud de quien guía un tren.
01.Como dirigir una discusión. Usted como líder debe mantener la actitud de quien guía un tren.
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Consiga que arranque la discusión
01.Como dirigir una discusión. Consiga que arranque la discusión
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Cuide no salirse de los carriles
01.Como dirigir una discusión. Cuide no salirse de los carriles
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Detenerse para ser de bendición
01.Como dirigir una discusión. Detenerse para ser de bendición
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La discusión... 01.Como dirigir una discusión. Promueve acción.
Desarrolla audacia para explicar su fe. Fomenta el compañerismo y la relación. Inspira. Refuerza y da claridad a lo aprendido. Ayuda a descubrir lo que hay dentro de nosotros. Construye la estimación y les ayuda a descubrir que ellos tienen algo con que contribuir. Permite al líder conocer a las personas para as¡ ministrarle más efectivamente.
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Principios 01.Como dirigir una discusión.
Reconozca todas las contribuciones. Anime a las personas. Las pausas profundas generan reflexiones profundas. Enfoque en el crecimiento espiritual y en pasos prácticos para aplicar la Palabra de Dios al contestar. Sea flexible. Aprenda a escuchar. Escuchar es lo mejor. Use sus ojos. Esté atento a lo que se dice para formular preguntas. Prepárese para escuchar respuestas. Mas de una es ideal.
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Las preguntas son la llave del conocimiento
02.El uso de las preguntas. Las preguntas son la llave del conocimiento
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PREGUNTAS DE DESCUBRIMIENTO
02.El uso de las preguntas. PREGUNTAS DE DESCUBRIMIENTO ¿Qué dice el pasaje? PREGUNTAS DE COMPRENSION ¿Qué significa el pasaje? PREGUNTAS DE APLICACIÓN ¿Qué quiere Dios que yo haga?
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Pautas 02.El uso de las preguntas.
Elija preguntas que sean apropiadas para su grupo. Algunas preguntas pueden usarse muchas veces. Puede seguir el círculo, para que todos participen. Equilibre el tiempo de las respuestas. Cuidadosamente escuche las necesidades de las personas.
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Errores comunes al dirigir una discusión
02.El uso de las preguntas. Errores comunes al dirigir una discusión No hacer las preguntas de modo natural. No aguantar el silencio. Limitarse a hacer preguntas y dirigir la discusión. Hacer dos preguntas en una. Querer mantener el mando. No explicar claro lo que usted espera que el grupo haga. No participar cuando el grupo esta en otro tema. Hacer preguntas que se contestan con "si" o "no". Hacer preguntas muy difíciles. Haga preguntas claras y simples. Colocar siempre nuestra explicación como la correcta.
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Dirección de grupos pequeños
02.El uso de las preguntas. Dirección de grupos pequeños Escuchar Observar Clarificar
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03.El ambiente del grupo. Nuestra meta es crear un ambiente amistoso y propicio para atraer a gente nueva. Al crear este ambiente queremos que las personas se deshiniban, que estén relacionadas, que sean lo que son. Los papeles que desempeñan impactarán al ambiente y hasta nuestro ministerio y por eso el ambiente que deseamos no será siempre el ambiente con el cual nos correspondera trabajar.
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Compartir nuestra vida Compartir la Palabra de Dios
03.El ambiente del grupo. Dos formas primarias de compartir. Compartir nuestra vida Compartir la Palabra de Dios Tres actitudes del líder que ayudan Aceptación Ejemplo Estímulo
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NO CRISTIANOS Sensibilidad Al Evangelio. No cristianos de la iglesia.
04.Los participantes de la célula. NO CRISTIANOS Sensibilidad Al Evangelio. No cristianos de la iglesia. Buscadores de la verdad Abiertos al mensaje. Indiferentes al mensaje. Discutidores Hostiles
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Tímido. Hablador. Payaso. Luchador. Estorbador. Observador. Filósofo.
04.Los participantes de la célula. Tímido. Hablador. Payaso. Luchador. Estorbador. Observador. Filósofo.
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05.Enfoques de enseñanza. CONFORMAR, CONTROLAR, Alumnos Pasivos.
Reciben informacion REFORMAR, APACIGUAR Alumnos Irresponsables Reciben alimento y cuidado TRANSFORMAR, LIBERAR Alumnos Activos, responsables autosuficientes.
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05.Enfoques de enseñanza. Padre: Ellos me necesitan a mi.
Capacitador: Yo los preparo a ellos. Consejero: Ellos me utilizan para mejorar. La victoria buscada: Ellos no me necesitan.
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VENTAJAS DE INCLUIR AL GRUPO EN EL PROCESO DE EVALUACION:
06.La evaluación como herramienta. EN AMBAS DIRECCIONES VENTAJAS DE INCLUIR AL GRUPO EN EL PROCESO DE EVALUACION: Ayuda a los lideres a aprender que‚ tan efectiva y apropiada es su enseñanza. Permite a los lideres relacionarse con los miembros como iguales. Da a los miembros del grupo confianza y valor. Da a los miembros del grupo la habilidad necesaria para evaluar su trabajo cuando ellos sean lideres.
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FIN DE SESION
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