La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUCLEO-KERNEL MEMORIA CACHÉ L1-L2 HILOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUCLEO-KERNEL MEMORIA CACHÉ L1-L2 HILOS"— Transcripción de la presentación:

1 NUCLEO-KERNEL MEMORIA CACHÉ L1-L2 HILOS
KAROL YESENIA ROJAS SALDARRIAGA MANTENER LA OPERATIVIDAD DEL SISTEMA POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID 2014

2 NUCLEO-KERNEL En informática, el núcleo es el programa informático que se asegura de: la gestión del hardware (procesador, periférico, memoria, forma de almacenamiento), la gestión de los distintos programas informáticos (tareas) de un aparato y la comunicación entre los programas informáticos del hardware. Un núcleo, no es más que el bloque encargado de ejecutar las instrucciones.

3 FUNCIONES Las funciones esenciales son: la gestión de memoria, de procesos, interprete de comandos, sistema de comunicaciones, seguridad y soporte al sistema de archivos. Las funciones básicas que tiene es garantizar la carga y al ejecución de los procesos, las salidas-entradas y proponer un interfaz entre el espacio del núcleo y los programas de la capacidad del usuario.

4 MEMORIA CACHÉ L1 , L2 Caché L1 : Interna-Primario Es un tipo de memoria caché , está constituida en la unidad de procesamiento central . A menudo se refiere como caché o caché interno principal, se utiliza para acceder a datos importantes y de uso frecuente. La memoria L1 es el tipo más rápido y más caro de caché que está integrado en el equipo. También es llamada interna pues está situada dentro del procesador y es de acceso ultrarrápido. Tiene muy pocos kilobytes (de 32 o 64 Kb) de almacenamiento.

5 Caché L2 : Externa - Secundario El caché L2 o de nivel 2 se utiliza para almacenar la información recientemente visitada , está diseñado para reducir el tiempo necesario para acceder a los datos en los casos en que los datos ya se han utilizado previamente. La memoria caché L2 es la más unificada, lo que significa que se usa para almacenar los datos e instrucciones de programas.

6 Cache L3 La memoria caché L3 o de nivel 3 es una memoria que está integrada en la placa madre. Se utiliza para alimentar a la memoria caché L2, y generalmente es más rápida que la memoria principal del sistema, pero todavía más lenta que la memoria caché L2.

7 HILOS Un hilo también llamado proceso ligero es una unidad básica de utilización de CPU formado por: contador de programa, conjunto de registros y un espacio de pila. Un hilo es simplemente una tarea que puede ser ejecutada al mismo tiempo con otra tarea.

8 CIBERGRAFIA informatica-que-es-nucleo-y-su.html l1-l2-l3-info_194186/


Descargar ppt "NUCLEO-KERNEL MEMORIA CACHÉ L1-L2 HILOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google