Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COLSAFA MULTIMEDIA
2
Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
3
Multimedia y nuevas tecnologías. Creación de aplicaciones multimedia.
Contenido Logros Multimedia y nuevas tecnologías. Creación de aplicaciones multimedia. Temas y guión. Recursos técnicos. Productos multimedia (MEC). Ejercicios. Identifica el producto multimedia como herramienta comunicativa. Elabora aplicaciones multimedia utilizando las técnicas de hipertexto.
4
MULTIMEDIA CARACTERISTICAS TIPOS DE ARCHIVOS REALIZACIÓN
5
MULTIMEDIA El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. MEDIOS UTILIZADOS Texto, imágenes, animación, sonido, video etc.
6
CARACTERISTICAS Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada.
7
TIPOS DE ARCHIVOS(Imágenes)
Jpg: son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color). Un GIF animado es un grupo de imágenes en formato GIF (CompuServe Graphics Interchange), encadenadas mediante un programa adecuado, de forma que se presenten en nuestro monitor como una secuencia de imágenes ordenadas que dan la sensación de movimiento. Windows bitmap (.BMP) es el formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad.
8
TIPOS DE ARCHIVOS(Sonido)
MP3:Es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group WAV: WAVE form audio format, es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM. MIDI: Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
9
TIPOS DE ARCHIVOS(video)
AVI: El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. MPG: es un tipo de archivo contenedor, dentro del cual podemos meter pistas de vídeo, audio e incluso subtítulos en ciertos casos. FLV (Flash Video) es un formato de archivo usado para transmitir video sobre internet usando Adobe Player(anteriormente conocido como Macromedia Flash Player).
10
REALIZACIÓN Definir el mensaje clave. Saber qué se quiere decir. Para eso es necesario conocer al cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propio cliente el primer agente de esta fase comunicacional. Conocer al público. Buscar qué le puede gustar al público para que interactúe con el mensaje. Aquí hay que formular una estrategia de ataque fuerte.
11
REALIZACIÓN Desarrollo o guión. Es el momento de la definición de la Game-play: funcionalidades, herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa sólo interviene la agencia que es la especialista. Creación de un prototipo. En multimedia es muy importante la creación de un prototipo que no es sino una pequeña parte o una selección para testear la aplicación. De esta manera el cliente ve, ojea, interactúa... Tiene que contener las principales opciones de navegación. Escoger herramienta de trabajo
12
COLSAFA 2014 ACTIVIDAD (plegable en Microsoft Word)
*En Word divide la hoja en dos o tres columnas *Ten en cuenta el tema del video documental «usos y abusos de la tecnología» *puedes anexar imágenes *El plegable mínimo de 5 hojas *Agrega las preguntas del taller del video documental
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.