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Publicada porJacinto Morua Modificado hace 10 años
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Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates PROYECTO MULTIMEDIA LIBRE
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Powerpoint Templates Page 2 Las guías que se muestran en la página www.multimedialibre.org forman parte de la colección de libros de producción multimedia con software libre. El propósito de este material es compartir con sus lectores el conocimiento en el uso de herramientas de software libre para la producción digital.
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Powerpoint Templates Page 3 Mi experiencia en la construcción de la página www.multimedialibre.org Desde hace unas semanas que me invitaron a subir las guías a la página www.multimedialibre.com me entusiasmé demasiado, porque en el área terminal que cursé en mi Facultad no tenemos un material de base que nos pueda servir de consulta para realizar tareas como la producción de imagen, audio y vídeos educativos.
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Powerpoint Templates Page 4 Estas guías servirán a muchos estudiantes que pueden reafirmar sus conocimientos en los programas gratuitos utilizados como Audacity, Gimp, PiTiVi, y otros, o si no tienen los tienen, les ayudará a familiarizarse con ellos y manejarlos perfectamente.
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Powerpoint Templates Page 5 De cierta forma estamos apoyando a la economía tanto del estudiante como de la escuela, ya que muchas veces la UV debe comprar las licencias para poder ocupar un programa en determinado número de computadoras.
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Powerpoint Templates Page 6 Asimismo evitamos que el alumno caiga en faltas a ciertas leyes de derechos de autor disminuyendo el índice de software crakeado, es decir, utilizar un programa con licencia ilegal.
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Powerpoint Templates Page 7 De igual manera hacemos valer el pensamiento de cultura libre, en el aspecto de que cualquier persona puede crear una cuenta de usuario y colaborar en la página, subiendo guías para el uso de software libre, ayudándonos así a difundir el conocimiento.
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Powerpoint Templates Page 8 Descripción del contenido de la página MML Diseño de imagen digital Las imágenes digitales pueden producirse de diferentes maneras, y dependiendo de los métodos de generación serán su tratamiento y representación. Esta guía está compuesta por los siguientes capítulos: 1.- Introducción 2.- Fotografía 3.- Mapa de bits 4.- Imagen vectorial 5.- Distribución
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Powerpoint Templates Page 9 Los programas que se utilizan para la producción digital dentro de esta guía son: GIMP que es un programa potente, rápido y multiplataforma para la manipulación de imágenes digitales. Este programa se puede encontrar en Inglés, que es la lengua de desarrollo original, en español y en otras lenguas adicionales, e INKSCAPE que es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a otros programas de licencias propietarias como Illustrator, Freehand y CorelDraw.
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Powerpoint Templates Page 10 Producción de audio Una cápsula de audio -musical o discursiva- con ruido o bajos niveles de sonido está condenada al abandono; a menos que sea un material muy importante y deba ser restaurado o rescatado. Esta guía consta de los siguientes cinco capítulos: 1.- Introducción 2.- Planeación de la producción 3.- Grabación 4.- Conversión, edición y postproducción 5.- Distribución
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Powerpoint Templates Page 11 Los programas que se utilizan dentro de este contenido para la producción de audio son: Audacity, para la edición de pistas, efectos y exportación de audio, así como VLC y WINFF, que se usarán para la conversión de audio en diferentes formatos como MP3, WAV, WMA, OGG, AAC y otros más.
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Powerpoint Templates Page 12 Producción de vídeo Este tipo de producción, no inicia con la cámara en mano, la producción de video empieza con la planeación de ciertos elementos que determinarán tanto el fondo como la forma del producto final. Por lo cual, en esta guía se dan a conocer los siguientes cinco capítulos: 1.- Introducción 2.- Planeación de la producción 3.- Grabación 4.- Conversión y edición 5.- Distribución
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Powerpoint Templates Page 13 Dentro de estas guías trabajaremos con programas como WinFF, AVIDEMUX, PiTiVi y Kdenlive, en distintas etapas, por ejemplo, en la conversión de formatos, importación, exportación y edición de video.
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Powerpoint Templates Page 14 Conclusión La esencia del uso del software libre y de los formatos abiertos recae en el papel que juegan para el abatimiento de la brecha digital en grupos marginados y minorías. El uso de software libre es una actividad liberadora, ya que el usuario puede apropiarse de la herramienta incluso al grado de poder modificar su código.
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