La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN PROVINCIA AZUAY DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

2 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Pertenece a qué institución: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos Adscrita a qué institución: Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Período del cual rinde cuentas: 01 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014 FUNCIÓN A LA QUE PERTENECE Función Ejecutiva X SECTOR: DIRECCIONES NIVEL QUE RINDE CUENTAS: MARQUE CON UNA X Entidad Operativa Desconcentrada - EOD: DOMICILIO Provincia: Azuay Cantón: Cuenca Parroquia: San Blas Dirección: Pasaje Luis Cordero S/n entre Alfonso Jervez y Alfonso Malo Correo electrónico: Página web: Teléfonos: RUC: REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: Nombre del o la representante legal de la institución: Jorge Oswaldo Troya Fuertes Cargo del o la representante legal de la institución: Director General Fecha de designación: 15 de agosto de 2013 ext 29001 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA

3 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA RESPONSABLE DE LA ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA: Nombre del o la responsable: Jorge Bolivar Rojas Narváez Cargo: Directora Provincial del Azuay Fecha de designación: 08 de diciembre de 2009 Correo electrónico: Teléfonos: Ext RESPONSABLE DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS: Carlos Agustín Rivera Alvarado Comunicador Social Provincial 30 de Diciembre del 2014 Ext RESPONSABLE DEL REGISTRO DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS EN EL SISTEMA: Johanna Patricia Cañizares Reyes Analista de Talento Humano del Azuay Ext DATOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Período del cual rinde cuentas: 01 enero al 31 de diciembre de 2014 Fecha en que se realizará la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía: 23 de Febrero del 2015 Lugar en donde se realizára la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía: Salón Azuay, Gobernación del Azuay 4to piso. COBERTURA GEOGRÁFICA NACIONAL: UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: COBERTURA N.- DE UNIDADES Nacional N/A CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA

4 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA COBERTURA GEOGRÁFICA TERRITORIAL: ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS QUE INTEGRA: COBERTURA N.- DE UNIDADES Zonal Regional Provincial 1 COBERTURA GEOGRÁFICA: UNIDADES DE ATENCIÓN O GESTIÓN QUE INTEGRA: NIVEL N.- DE UNIDADES COBERTURA N. USUARIOS GÉNERO NACIONALIDADES O PUEBLOS LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Nacional N/A Zonal Regional Provincial Distrital: Circuital Cantonal: 8 8 (Cantones) Sígsig, Gualaceo, Paute, Camilo Ponce Enríquez, Santa Isabel, Girón, Nabón y Cuenca y todas 35 parroquias Urbanas y 62 parroquias rurales S/D Pueblos ancestrales: Indigena, Mestizo , blanca. CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA

5 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA PONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Se han implementado mecanismos de participación ciudadana para la formulación de planes y políticas NO Se coordina con las instancias de participación existentes en el territorio SI MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Consejo Ciudadanos Sectoriales Diálogos periódicos de deliberación Consejo Consultivo Agenda pública de Consulta a la ciudadanía Audiencia pública Otros CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD ESPACIO EN EL QUE SE GENERO EL COMPROMISO RESULTADOS AVANCE/CUMPLIMIENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Se generaron compromisos de servicios los mismos que fueron atendidos en territorio. Rendición de cuentas período enero a diciembre del 2013 N/A MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL GENERADOS POR LA COMUNIDAD PONGA SÍ O NO OBSERVACIONES Veedurías ciudadanas NO Observatorios ciudadanos Comités de usuarios Defensorías comunitarias Otros

6 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA RENDICIÓN DE CUENTAS PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PONGA SÍ O NO DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN (Literal m Art. 7 LOTAIP[1]) FASE 0 Conformación del equipo de rendición de cuentas: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. SI En base a lo dispuesto por el CPCCS en el proceso de rendición de cuentas correspondientes al 2014, mediante memorando No DIGERCIC-DPA-TH Y 417 se procedió a designar al funcionario responsable del Proceso de Rendición de Cuentas Lic. Carlos Rivera Alvarado y la responsable de subir la información de la Matriz a la pagina del CPCCS, a Lic. Johanna Cañizares Diseño de la propuesta del proceso de rendición de Cuentas. El equipo de rendición de cuentas preparó la propuesta del proceso en base a reuniones establecidas previamente y la presento al Sr. Director para la aprobación final FASE 1 Evaluación de la Gestión Institucional: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. Alineados a la Planificación estratégica y operativa, se realizaron estudios sobre el dimensionamiento de talento humano, optimización y fortalecimiento de puntos de atención, reducción del costo de la cédula, en suma estos procesos de optimización dieron como resultado la disminución del déficit institucional en comparación al ejercicio anterior Llenar el Formulario de informe de rendición de cuentas establecido por el CPCCS para la UDAF, EOD y Unidad de Atención. Luego de haber recibido las directrices mediante video confernecia e indicaciones de las autoridades nacionales se ha procedido a recopilar la información respectiva se procedió a ingresar los datos en cada una de las celdas establecidas en el formulario. Redacción del Informe de rendición de cuentas Socialización interna y aprobación del Informe de rendición de cuentas por parte de los responsables.

7 DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA INCORPORACIÓN DE LOS APORTES CIUDADANOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DESCRIPCIÓN DE APORTES CIUDADANOS REPORTADOS EN LA MATRIZ DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERÍODO ANTERIOR COMO COMPROMISO INSTITUCIONAL ¿SE INCORPORÓ EL APORTE CIUDADANO EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL?(PONGA SÍ O NO) RESULTADOS OBSERVACIONES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN (Reportar particularidades que dificultaron la incorporación del aporte en la gestión institucional) Existieron en las audiencias publicas del año anterior aportes ciudadanos, impulsando el cambio de la Institución. N/A NINGUNO Estos compromisos por su naturaleza no implicaron un cambio en la gestión institucional DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL LISTADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE PAUTARON PUBLICIDAD Y PROPAGANDA: ART. 7O Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación MEDIOS DE COMUNICACIÓN No. DE MEDIOS MONTO CONTRATADO CANTIDAD DE ESPACIO PAUTADO Y/O MINUTOS PAUTADOS PORCENTAJE DEL PPTO. DEL PAUTAJE QUE SE DESTINÓ A MEDIOS LOCALES Y REGIONALES PORCENTAJE DEL PPTO. DEL PAUTAJE QUE SE DESTINÓ A MEDIOS NACIONALES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Radio: 26 $62.994,09 6.410 repeticiones cuñas 90,62% 9,38% Prensa: 2 $ 5.400,00 2 espacios de media página 100% Televisión: 12 $ ,66 581 repeticiones de comercial 12% 88% Medios digitales:

8 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS: MECANISMOS ADOPTADOS PONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Publicación en el sitio Web de los contenidos establecidos en el Art. 7 de la LOTAIP. SI Publicación en la pág. Web del Informe de Rendición de establecido en el literal m, del artículo 7 de la LOTAIP. PLANIFICACIÓN: ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PONGA SÍ O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN La institución tiene articulado el Plan Estratégico Institucional (PEI) al PNBV La institución tiene articulado el Plan Operativo Anual (POA) al PNBV

9 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD ORIENTADAS AGRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA (artículo 11 numeral 2 y artículo 35 de la Constitución de la República): IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD PONGA SÍ O NO DETALLE PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DETALLE PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS No. DE USUARIOS GÉNERO PUEBLOS Y NACIONALIDADES Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas interculturales SI N/A Localidades con alta población intercultural disponen de servicios. (El sistema de registro de servicios brindados por la DIGERCIC no permite procesar los datos según nacionalidades, pueblos y género del Ecuador. Por ello se consigna el total aproximado de la población de cada étnia que existe en el área de influencia directa de cada agencia. Cuando se trata de datos exactos se cita la fuente, de lo contrario se coloca el dato aproximado. Si bien las agencias locales cubren en general una demanda potencial mucho mayor que un ARCES, éstos últimos, por funcionar en establecimientos de salud públicos con una amplia cobertura popular y geográfica, tienen mayor demanda potencial de la población que se autoidentifica como perteneciente a una nacionalidad o pueblo del Ecuador. En términos de servicios brindados, por el contrario, la producción de un ARCES es mucho menor al de una agencia, tal como se puede apreciar en el detalle). (Los datos de la población Afro ecuatoriana en general, se aproximaron con base en: Ecuador -Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador. Pueblo Afro ecuatoriano. Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estado de Situación Ed. Graphus). S/D PUEBLOS ANCESTRALES: Indígena y Mestizo Pueblos: . Nacionalidades:

10 Niñez, adolescencia y tercera edad atendida 1.530.134 S/D
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas generacionales SI ´- Gratuidad en la asignación del único número de cédula para la matrículación por primera vez de niños y niñas en establecimientos educativos públicos (Ecuador-Presidencia de la República [ ]. Inauguración de las Unidades Educativas del Milenio San Gabriel de Piquiucho y “Carlos Romo Dávila” de Tulcán - Carchi. Inauguración Año Lectivo Educación General Básica del Ciclo Sierra: 1 y 2. En - Operación de 66 Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud /ARCES que, en la misma maternidad, han inscrito el nacimiento de niños y niñas. - Se emitieron cédulas a personas menores de 18 años ( masculino y femenino) y a mayores de 64 años ( masculino y femenino). - Se realizaron 4 trámites de adopción de niños y niñas . Niñez, adolescencia y tercera edad atendida S/D Pueblos ancestrales: Afroecuatoriano, Indigena, Mestizo Pueblos: Karanki, Kayambi, Natabuela, Otavalo.Nacionalidades: Awá, Kichwa. Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de discapacidades De conformidad con la ley, se han emitido sin costo, cédulas, se han brindado otros servicios de Registro Civil, entre otros, Copias Íntegras, Partidas de Nacimiento y Resoluciones Administrativas) para personas con discapacidad (Rendición de Cuentas Fase 1, Dirección General). Personas con discapacidad atendidas 71.607 Pueblos ancestrales: Indigena, Mestizo Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de género Institucionalización del servicio de unión de hecho. Personas del mismo sexo unidas de hecho 33 N/A Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de movilidad humana La DIGERCIC cuenta con extensiones de sus servicios en Consulados que atendieron 99 consultas legales y de trámites, Partidas Íntegras, Tarjetas Índices, Inscripciones de Nacimiento, 497 Inscripciones de Matrimonio y 672 Inscripciones de Defunción, en total usuarios atendidos. Dentro del país se realizaron trámites relacionados con Servicios del Exterior . 87 Consulados con servicios de la DIGERCIC 22.134

11 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA ARTICULACIÓN DEL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN VINCULAR LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN Incrementar el acceso a los servicios electrónicos de identificación segura de los ecutorianos y extranjeros residentes en el Ecuador Profundizar la presencia del estado en el territorio nacional, garantizando los derechos de la ciudadanía, a través de la prestación de servicios de identificación, identidad y registro de hechos y actos civiles, eficientes y eficaces Incrementar la eficiencia institucional en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Implementar un nuevo modelo de gestión alineado a la visión institucional, que integre los procesos de manera eficiente tanto para los clientes internos como externos, que posicionen a la Institución como un modelo de servicio público que llegue a los usuarios con servicios automatizados y electrónicos. Incrementar el desarrollo y optimización del Talento Humano en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Implementar el proyecto de optimización de talento humano en apego al cumplimiento de compromisos presidenciales, de estudios técnicos, de mecanismos de selección de personal calificado acorde a sus competencias y de capacitación permanente para su fortalecimiento, cuyo producto se evidencia en la calidad del servicio brindado. Incrementar el uso eficiente del presupuesto en laDirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Implementar proyectos de optimización de puntos de atención, modernización de las agencias y la optimización del talento humano, a fin de hacer uso eficiente del presupuesto institucional con la consecuente reducción de los gastos operativos

12 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PROGRAMÁTICA Y PRESUPUESTARIA META POA INDICADOR DE LA META RESULTADOS % CUMPLIMIENTO DE LA GESTIÓN PRESUPUESTO CODIFICADO PRESUPUESTO EJECUTADO % CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Número del Indicador DESCRIPCIÓN TOTALES PLANIFICADOS TOTALES CUMPLIDOS 12.1 Se medirá el número de Inscripciones oportunas de nacimiento generadas, considerando como oportunas las que se realicen dentro del tiempo que determina la ley de Registro Civil (30 días) Inscripciones oportunas realizadas 6.154 7.817 127,02% S/D 13.1 Mide la cantidad de registros de Identificación generados en el nuevo sistema biométrico ya sea mediante enrolamiento y/o cedulación Número de registros de identificación 110,86%

13 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA CUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA: EN CASO DE QUE NO PUEDA LLENAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA POR META, UTILIZAR ESTA MATRIZ ÁREAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS PRESUPUESTO CODIFICADO PRESUPUESTO EJECUTADO % CUMPLIMIENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Programa : Registro e Identificación Ciudadana. - Sin Proyecto $ ,48 $ ,86 96,20% Programa: Registro e Identificación Ciudadana.- Proyecto Modernización del Sistema Nacional del Registro Civil, Identificación y Cedulación -Fase Masificación $ ,97 $ ,72 92,42% TOTAL $ ,45 $ ,58 94,71% TOTAL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL GASTO CORRIENTE PLANIFICADO GASTO CORRIENTE EJECUTADO GASTO DE INVERSIÓN PLANIFICADO GASTO DE INVERSIÓN EJECUTADO $ ,45 $ ,48 $ ,86 $ ,97 $ ,72

14 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA
FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS TIPO DE CONTRATACIÓN ESTADO ACTUAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Adjudicados Finalizados Número Total Valor Total Ínfima cuantía 202 $ ,42 Publicación $ 0,00 Licitación 1 $ ,73 Subasta inversa electrónica 26 $ ,09 6 $ ,46 Procesos de declaratoria de emergencia Concurso público Contratación directa 5 $ ,00 $ ,00 Menor cuantía $ ,00 Lista corta $ ,16 Producción nacional Terminación unilateral Consultoría Régimen especial 15 $ ,19 2 $ ,35 Catálogo electrónico 3 $ ,96 Cotización 4 $ ,60 Ferias inclusivas Otras $ ,00 CARATULA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA INFORMACIÓN REFERENTE A LA ENAJENACIÓN DE BIENES. ENAJENACIÓN DE BIENES VALOR TOTAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN N/A

15 FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA INFORMACIÓN REFERENTE A EXPROPIACIONES/DONACIONES: EXPROPIACIONES/ DONACIONES VALOR TOTAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Expropiaciones : N/A INCORPORACIÓN DE RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO ENTIDAD QUE RECOMIENDA RECOMENDACIONES Y/O DICTÁMENES EMANADOS INFORME EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES OBSERVACIONES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN (Literal h del artículo 7 de la LOTAIP) N/A


Descargar ppt "FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google