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Dirección del Registro Civil XII Ayuntamiento de La Paz SECRETARÍA GENERAL AVANCE DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2005-2008.

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Presentación del tema: "Dirección del Registro Civil XII Ayuntamiento de La Paz SECRETARÍA GENERAL AVANCE DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2005-2008."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección del Registro Civil XII Ayuntamiento de La Paz SECRETARÍA GENERAL AVANCE DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2005-2008

2 Objetivo general: A través de las oficinas del Registro Civil en el municipio se inscribe, se registra y certifica los actos de los ciudadanos, que requieren de nuestros servicios, mismos que deben ser expeditos y otorgados con la calidad que merece la sociedad en general.

3 Objetivos logrados en 2006 Automatización de procesos que incrementan los niveles de seguridad. Sustancial reducción en el tiempo de expedición de las certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción y otros. Adquisición de muebles consistente en escritorios, sillas para equipamiento de las Oficialías 01 y 07. Se han agilizado los trámites de registros de menores en la Casa Cuna de DIF, Hospital Militar, Salvatierra, IMSS, ISSSTE, además de atención personalizada a jornaleros agrícolas y CERESO de La Paz.

4 Objetivos logrados en 2006 Cabe destacar que se sigue incrementando y mejorando la atención y el servicio en cuanto al número de certificaciones, lo que ha redundado en mayor captación global de ingresos de enero a octubre del 2006 en un 35% el aumento de lo captado. En el proceso de empastado de libros de registro se tiene un avance del 65% en Oficialía 01 y 80% en la 07 y de 90% en las Delegaciones. Se continuó con la fase de rehabilitación de los edificios de las Oficialías 01 y 07: Se impermeabilizó el techo, se construyó una barda perimetral, aplicación de pintura en interiores y exteriores, instalación de protecciones con reja en ventanas y construcción de un nuevo acceso a la ciudadanía (escaleras).

5 Objetivos logrados en 2006 Se adecuó un área para la instalación de un centro de cómputo para la elaboración de certificaciones, se instaló nuevo piso de mosaico y se adquirieron por parte del H. XII Ayuntamiento cuatro nuevos equipos de cómputo: 2 para la Oficialía 01 y 2 para la Oficialía 07.

6 Falta por concretar Continuar con la rehabilitación y mantenimiento de los edificios de las Oficialías 01 y 07. Capacitar al 100% a todo el personal que labora en las oficialías para que sean aún más expeditos los procesos de atención a la ciudadanía. Complementar con la adquisición de equipo de cómputo suficiente para agilizar al máximo los trámites que requiere la ciudadanía y que merece toda nuestra atención.

7 Falta por concretar Continuar con mejoras en el área de archivo con la ventilación (falta aire acondicionado) e iluminación suficiente y adecuada para la conservación de los documentos y seguir con la fumigación constante semestralmente. Adquirir máquinas de escribir mecánicas, que son fundamentales para la elaboración de actas y certificación de documentos. Adquisición de más mobiliario adecuado y aires acondicionados para brindar una mejor atención a la ciudadanía en salas de espera, sala de matrimonios para eficientar las jornadas de trabajo.

8 Fortalezas y Debilidades - La excelente comunicación que se tiene por parte de las Oficialías con la Dirección del Registro Civil y Archivo de Notarias, esto permite que la problemática sea resuelta integralmente. - La institucionalidad de los procesos de solicitud y entrega de los materiales y servicios por parte de la Dirección de Adquisiciones y Servicios. - La resistencia del personal al cambio y mejoramiento de los procesos (tomar cursos de computación), para poder dar agilidad a todos los trámites realizados por la ciudadanía en las Oficialías 01 y 07 del registro Civil. - La inercia rutinaria por parte de los trabajadores para mejorar y ordenar procesos de los trámites que realiza el ciudadano en las Oficialías. - La necesidad de una continua capacitación a la planta laboral de las Oficialías 01 y 07, con la finalidad de sensibilizar al trabajador en su trato y atención con el ciudadano. - Se incrementó el número de Certificaciones y Registros, por lo que creció un 35% global de la recaudación por concepto de servicios en las siete Oficialías del municipio de La Paz.

9 Conclusión Hemos tenido avances sustanciales como el incremento de los trámites que se realizan en las Oficialías del municipio, lo que ha impactado positivamente la recaudación que subió un 35 por ciento. Hemos tenido avances sustanciales como el incremento de los trámites que se realizan en las Oficialías del municipio, lo que ha impactado positivamente la recaudación que subió un 35 por ciento. La renovación del equipo de cómputo es de vital importancia para realizar con mayores niveles de seguridad los trámites registrales, por eso se debe continuar con ese proceso de modernización. Conservar en buen estado nuestras oficinas de atención a la ciudadanía y la nueva actitud de servicio de nuestro personal es otro objetivo alcanzado, pero a la vez es para nosotros un planteamiento permanente para mejorar en todos los sentidos.


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