Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Melgar Modificado hace 9 años
1
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS
4
COMPONENTES DEL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
6
1993 Creación de la Universidad. 2005 No Acreditación Institucional: 43 sedes. 2007 Obtención de Acreditación, con condiciones. 2008 Traspaso de 14 sedes al IP Los Lagos Creación del Instituto de Educación Continua (IEC). 2010 Obtención de Acreditación (3 componentes). 2013 Presentación a una nueva Acreditación (4 componentes).
7
Plan Estratégico reafirma dos aspectos relevantes: 1.Universidad Regional: Acción orientada al entorno significante. 2.Misión Institucional: Formar alumnos de pregrado, vía PSU y de nivel técnico. - Modelo Educativo y las Políticas de Aseguramiento de la Calidad se desplegarán en toda la formación.
8
Dos proyectos estratégicos emblemáticos: 1.Proyecto Chiloé. 2.Creación del Instituto Tecnológico Regional.
12
Focalizar esfuerzosFocalizar esfuerzos para mejorar los procesos y resultados institucionales desde una perspectiva estratégica. la instalación y despliegue efectivo de unidadesTransitar a la instalación y despliegue efectivo de unidades relevantes para el aseguramiento de la calidad, tales como: Control de Gestión Académica y Administrativa. Unidad de Control de Gestión Académica y Administrativa. Aseguramiento de la Calidad y Planificación Estratégica Unidades de Aseguramiento de la Calidad y Planificación Estratégica en los Campus Santiago, Puerto Montt ( Instituto Tecnológico Regional-Sede Chiloé). Seguimiento al Egresado. Unidad de Seguimiento al Egresado. Asesores Externos Comités Asesores Externos a nivel institucional y de carreras entre otros.
13
Comité Calidad Equipo Directivo Comisión Aseguramiento de la Calidad
14
DECISIONES POLÍTICO-ESTRATÉGICAS Monitorea y retroalimenta la correcta implementación del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad. Evalúa y controla el despliegue de los PDC (Campus/Sede). Avance del Plan de Mejoramiento Institucional. Resultados de los procesos de acreditación. Evalúa el nivel de cumplimiento del PEDI.
15
DECISIONES TÉCNICAS QUE ORIENTAN LAS DEFINICIONES ESTRATÉGICAS. Coordina despliegue del SAC a nivel institucional. Responsable de validar técnicamente los Planes de Calidad. Articular, acompañar y retroalimentar el desarrollo y resultados de los Planes de Calidad, en términos del cumplimiento de las metas anuales, que están enlazadas directamente con el PEDI.
17
Gestión y Planificación Estratégica Control de Gestión Institucional: Seguimiento y EvaluaciónControl de Gestión Institucional: Seguimiento y Evaluación Autorregulación: Planes Calidad por Componente de Acreditación.Autorregulación: Planes Calidad por Componente de Acreditación.
18
Docencia Estándares Calidad: Curriculares- GestiónEstándares Calidad: Curriculares- Gestión Procedimientos docencia: Provisión Carreras-Modelo Educativo, Ajustes curriculares menores y mayores, portafolio docente, plan de compras biblioteca, etc.Procedimientos docencia: Provisión Carreras-Modelo Educativo, Ajustes curriculares menores y mayores, portafolio docente, plan de compras biblioteca, etc.
19
Estandarización Manuales de procedimientos de las unidadesManuales de procedimientos de las unidades Manual procedimientos autoevaluación carrerasManual procedimientos autoevaluación carreras
20
PLAN CALIDAD DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Un plan específico de gestión y aseguramiento de la calidad para carreras técnicas y profesionales sin licenciatura Autoevaluación carreras técnicas y profesionales sin licenciatura. Instalación estándares calidad. Garantía pública calidad: Acreditación/certificación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.