La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 3 de noviembre de 2009 Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 3 de noviembre de 2009 Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 3 de noviembre de 2009 Bienvenidos

2 4/15/2015© Souva Chattopadhyay Recursos y Oportunidades 1. Centro de Apoyo al Estudiante (frente a ELC 101). 2.Programa de Asistentes Académicos (maestría y doctoral). 3. Programa de “Mini-Grants”. 4. Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica. 5.Currículo actualizado. 6.Fondos “Funding Opportunities”“Funding Opportunities” 7.Otras…

3 3 Mini-Grants (planificar – desde ahora) Objective: Provide seed funding of up to $500 per graduate student to help defray basic costs for doing research projects as part of their thesis/dissertation. Procesado a través del Asesor de Investigación y Comité Asesor del Estudiante.

4 4 Admisión al programa Primer Paso – antes de solicitar: Comunicarse con la facultad. Sobre todo, discutir ideas sobre áreas de estudio y posibles proyectos de investigación (tesis y disertación), y dialogar con posibles asesores de investigación. Prepararse para ser investigador.

5 5 Misión Primordial de la Educación Graduada: Preparar la próxima generación de líderes científicos, profesionales y académicos. Componentes esenciales incluyen el desarrollo de la agenda de investigación científica del estudiante para su desarrollo profesional continuo.  SU PROPIA LINEA DE INVESTIGACION

6 6 Recent research by NR Kuncel and SA Hazlett, published in Science (315: 1080 (2007), indicates that students’ performance on standardized admissions tests such as the GRE are valid predictors of many aspects of postbaccalaureate graduate student success across academic and applied fields.

7 7 Pero eso no es todo … “Completing a doctoral dissertation requires financial resources, social skills, aggressiveness, creativity, persistence, resilience, managerial skills, motivation, ability to work independently, family stability, health and luck.” (Brown, Science 316, 1694 (2007)).

8 8 Minimum standards for a doctoral degree: A 1980 report issued by the Council on Postsecondary Accreditation proposed these standards: “several years of graduate studies beyond the baccalaureate, with a minimum of 90 semester credits beyond the baccalaureate; mastery of a recognized field of graduate study through comprehensive examinations; a research component in the curriculum; and production of a defendable, scholarly written work.” (Chronicle of Higher Education, July 2007).

9 9 El Éxito El estudiante graduado exitoso es inquisitivo. Es aquello que toma la iniciativa en su propio desarrollo científico y en la planificación de su programa de estudio. Leer, leer, leer…

10 4/15/2015© Souva Chattopadhyay Maestría en Ciencias Ambientales Especialidades: Manejo Ambiental (41 crs) Análisis Ambiental – Opción en Química (41 crs) Análisis Ambiental – Opción en Biología (41 crs) Doctorado en Ciencias Ambientales (PhD) Opción en Manejo Ambiental (60 crs) Opción en Biología (60 crs) Opción en Química (60 crs)

11 11 Currículo Variable credits for thesis and dissertation. Master’s The first 3 of 6 credits may be used for development of the Advisory Committee and Research Proposal. Student may take 1-3 credits per semester

12 12 Variable credit for thesis and dissertation. Doctoral up to 15 credits (of 60) for the Dissertation The first 6 of 15 credits may be used for development of Advisory Committee, Comprehensive Examination and Research Proposal. Student may take 1-6 credits per semester (though 6 is the normal maximum), 3 credits during the summer. Currículo

13 13 Dissertation and Thesis credits are “time tokens”. They represent variable units of time, NOT effort, per se. Mas disciplina y formalidad en la matrícula de créditos de tesis y disertación.

14 14 Desarrollo del Programa de Estudio - documentos claves: Manual de Disertación y Tesis, edición mas reciente. Proceso continuo de revisión y actualización. La Guía: Graduate Studies Handbook and “Forms Locator”, edición mas reciente. La Guía: Graduate Studies Handbook and “Forms Locator”, edición mas reciente. Proceso continuo de revisión y actualización. Program Web site: http://www.suagm.edu/utdoctoral/doct_env_sc.html or http://doctoral.ut.pr/http://doctoral.ut.pr/

15 15 Asesoramiento Académico Mecanismo de Seguimiento (flexibilidad con documentación meticulosa) Cada estudiante tendrá asignado un Asesor Académico Preliminar. Es responsabilidad del estudiante arreglar cita con su asesor. ( Adicional: Maestría – resultados de EXADEP o GRE.) Preparar borrador del programa de estudio del estudiante. (“Graduate Plan of Study” Form gsr-01). Traer fotocopias de sus transcripciones académicas (graduado y subgraduado). Estudiantes en su segundo+ año deben comunicar con sus asesores por su cuenta.

16 16 Asesores Asesor Académico Preliminar (podrá cambiar y el Plan preliminar se puede modificar). Asesor de Investigación (mentor científico principal para su proyecto de investigación y asesor académico). Profesor Supervisor. Aplica solamente si el Asesor de Investigación no es miembro de la facultad regular. Es responsable para la supervisión académica y preside el Comité (formulario gsr-02).

17 17 Comité Asesor Reclutar el Asesor y Comité es responsabilidad del estudiante. Comité Asesor de tesis de maestría 3 Miembros en total. Dos internos de la UT. Uno tiene que ser externo a la Escuela de Ciencias y Tecnología. gsr-03m Comité Asesor de disertación doctoral 5 Miembros en total. Tres internos de la UT. Uno, hasta 2 externos. gsr-03d

18 18 ¿Cuándo se debe reclutar el Asesor de Investigación y formar el Comité Asesor? A reclutar en o antes del segundo semestre del segundo año (Doctoral). Maestría: en el primer año. OJO: ¡Asistentes Académicos!

19 19 Responsabilidades El Estudiante, trabajará con su Asesor y Comité para desarrollar su tópico de investigación, para afinar su programa de estudio (incluyendo posibles estudios independientes y cursos especiales), para preparar su propuesta de investigación y para prepararse para el examen comprensivo (doctoral). De ser absolutamente necesario, se puede modificar la composición del comité (gsr-12).

20 20 Comunicación con el Comité Continua. Reuniones formales con el Comité deben ser al mínimo semestrales y documentadas (gsr- 03rep).

21 21 Examen Comprensivo (doctoral) Cuando el estudiante ha completado la mayoría de sus clases formales. Preparado por el Comité individualmente para el estudiante - para asegurar que el estudiante esté preparado para su proyecto de investigación y para aplicar los conocimientos adquiridos. Componentes: Escrito y Oral. ( gsr-04d.1, gsr-04d.2)

22 22 Propuesta de Investigación La planificación de la Propuesta debe ocurrir en consultación con el Asesor y el Comité, durante los cursos. Se completa después de la mayoría de los cursos. Formato según El Manual de Disertación, el CSE Manual (2006) y requisitos del Comité. ( gsr-04m y gsr-04d.3) Institutional Review Board (IRB) for research with human subjects (may include questionnaires and surveys). Compliance Issues  Center for Doctoral Studies (both Masters and Doctoral)

23 23 Admisión a la Candidatura (ABT) Doctoral = primeros 6 de los 15 créditos de disertación (Ensc 997). Maestría = primeros 3 de los 6 créditos de tesis (Ensc 691). Cuando se completan los cursos requeridos, el examen comprensivo (doctoral) y la propuesta de investigación (gsr-05d, gsr-05m). El Comité Asesor se convierte formalmente en “Comité de Tesis” o “Comité de Disertación” (gsr-06m y gsr-06d). Requisitos para profesores y estudiantes de tesis y disertación – plan de trabajo semestral, informe semestral, etc. Forms Locator: http://www.suagm.edu/utdoctoral/doct_env_sc.htmlhttp://www.suagm.edu/utdoctoral/doct_env_sc.html

24 24 Tres Requisitos Absolutos que no conllevan crédito ninguno: Propuesta de Tesis o Disertación Examen Comprensivo (doctoral) Tesis o Disertación El estudiante debe planificar meticulosamente con su Comité y Asesor el uso de créditos de tesis o disertación, seminario y estudios independientes, etc., según necesaria, para completar su programa de investigación. Política de flexibilidad con sustituciones de cursos, según el caso.

25 25 Tesis y Disertación Una contribución original al campo de estudio. La Tesis de Maestría representa trabajo equivalente a un artículo publicado en una revista científica arbitrada por pares. Idiomas: inglés o español. La Disertación Doctoral representa el equivalente a más de un año de investigación a tiempo completo y el equivalente a 2 o mas artículos. El idioma requerido para la disertación doctoral es el inglés.

26 26 Graduation Requirements All Master’s students will have to take the Graduate Record Examination in order to graduate (institutional requirement). Fecha límite para defensas: seis (6) semanas antes del final de clases de cada semestre regular (regla general). Representante del Comité Graduado de la Escuela.

27 27 Graduation Requirements All theses and dissertations will be “Published“ in University Microfilms. http:// www.etdadmin.com /turabo/ http:// /turabo/

28 4/15/2015© Souva Chattopadhyay Documentos Guía Guidance documents and doctoral program website: http://www.suagm.edu/utdoctoral/doct_env _sc.html The CSE Manual for Authors, Editors, and Publishers, Seventh Edition: http://www.councilscienceeditors.org/publica tions/style.cfm? University MicrofilmsUniversity Microfilms: http://http://www.etdadmin.com/turabo//turabo/

29 29 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Estudiantes Doctorales Para Asuntos Administrativas y en General Centro de Estudios Doctorales: Dra. Maria Lopez, Decana Interina; Minerva Soto, Coordinadora.

30 30 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Para Estudiantes Doctorales y de Maestría: Escuela de Ciencias y Tecnología: Dr. Angel Rivera, Decano Dra. Teresa Lipsett, Decana Asociada Sra. Ivelisse Díaz, Directora de Asuntos Estudiantiles Decano Asociado de Estudios Graduados (Dr. Schaffner) Secretaria: Sra. Verónica Flores Directores de Programas y Departamentos Biología: Prof. Ruth Vallejo Química / Física: Dr. José Ducongé Matemáticas: Prof. José Sánchez Inst Investig Apl Quím-Fís: Dr. Rolando Roque I 3 y PRIMER: Dr. José Pérez La Facultad

31 4/15/2015© Souva Chattopadhyay La Clave para Lograr el Éxito

32 32 Cursos Sin Planificación Organizar comité Propuesta Candidatura ¿Graduación? Investigación Tesis Cursos Organizar comite asesor Propuesta y candidatura Investigación Tesis y cursos finales tesis ¡Graduación! CursosCursos cursos e investigación preliminar Planificación

33 33 Cursos Sin Planificación Organizar comité Propuesta Candidatura ¿Graduación? Investigación Tesis ¿Graduación? Cursos Organizar comite asesor Propuesta y candidatura Investigación Tesis y cursos finales tesis ¡Graduación! Cursos cursos e investigación preliminar Planificación

34 34


Descargar ppt "1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 3 de noviembre de 2009 Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google