La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

2 Estas herramientas Digitales facilitan las opiniones de otros en base a un tema, te permite que otros opinen de tu trabajo, que la Maestra te ayude en tus dudas o corrobores tu conocimiento, te abre otros nuevos conocimientos, y que en el momento conozcas si tu conocimiento es correcto, además estas herramientas te ayudan a habilidades motrices y mentales, te permite ver las cosas de otra manera no solo con libreta y pluma sino que te permite navegar, compartir, competir implementar todo tu conocimiento.

3 OBJETIVOS DE APRENDIZAJES:
El objetivo es favorecer el acceso a los contenidos educativos Optimizar los recursos mediante su reutilización. A través de tres estrategias: Descripción de los contenidos con metadatos normalizados Interoperabilidad de los contenidos en entornos diferentes, por ejemplo distintos LMS Modularidad y agregación de los contenidos Un objeto de aprendizaje corresponde a la mínima estructura independiente que contiene un objetivo

4 POTENCIAL EDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS:
Pocos profesionales de la enseñanza cuestionan el valor educativo los laboratorios virtuales, planetarios o emuladores de circuitos y redes. Tampoco parecen concitar demasiados recelos algunos simuladores instrumentales, diseñados para explorar el comportamiento de determinadas máquinas o procesos industriales complejos. Cada vez más docentes del ámbito científico y tecnológico emplean de manera habitual estas herramientas TIC con sus alumnos y obtienen resultados excelentes. Este tipo de videojuegos, como bien reconocen Majó y Marqués (2002), podrían “contribuir al desarrollo psicomotor y de la orientación espacial de los estudiantes”, aunque comportan numerosos riesgos que los hacen, en general, inapropiados para la enseñanza:

5 OFRECE LO SIGUIENTE: *Favorecer destrezas básicas relacionadas con diversas habilidades perceptivas y motoras: coordinación de óculo-manual, orientación espacial, respuesta rápida precisa. *Fortalecen la curiosidad y el deseo de profundizar en el conocimiento mediante la exploración, el tanteo heurístico y descubrimiento.         *Estimulan las capacidades lógicas de tipo inductivo y deductivo, pero también el pensamiento creativo o divergente. *Refuerzan la autoestima y el deseo de superación.

6 SOFTWARE DE TRABAJO COLABORATIVO: Los programas que se utilizan para llevar a cabo este tipo de actividades, reciben diferentes nombres: GSS (GROUP SUPPORT SYSTEM, SISTEMAS DE APOYO A GRUPOS). TECNOLOGÍAS GROUPWARE. GDSS (GROUP DECISIÓN SUPPORT SYSTEM, SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS

7 En el mercado actual, nos podemos encontrar con gran cantidad de programas que pretenden potenciar y facilitar el Trabajo Colaborativo. A continuación, presentamos un listado de las más conocidas hasta la fecha: BSCW: Forum-Matrix: Group.lounge: Same-Page estudio: TEAMWAVE: ERoom: Lotus Domino: Htc: Hyperwave:

8 IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES: Actualmente las herramientas digitales forman una parte muy importante de los métodos de aprendizaje que se usan en la educación de nuestro país. Siendo actualmente uno de los rasgos del perfil de egreso de los futuros docentes de México. Herramientas como las computadoras/laptops con acceso a internet son muy importantes para permitir que los niños estén a la vanguardia y puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que adquieren en la escuela. Se pueden encontrar de diferentes marcas y sistemas operativos y con características como si es portátil o de escritorio, con pantalla touch,etc.  

9 LISTAR 10 PROGRAMAS CON SU EXPLICACIÓN:
El Ómnibus Escolar Cibernético de las Naciones Unidas  Este sitio está lleno de proyectos, juegos, y concursos sobre temas globales y las Naciones Unidas en sí. DIBUJOS .NET: Este sitio nos funciona para que los niños aprendan de la clase jugando de forma divertida, practiquen coloreando. cuentosparadormir.com: En esta página nos permite conocer miles de cuentos con valores para los niños, durante la clase y en casa. Pancho y la máquina de hacer cuentos: es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online (Fuente: blog de Ana María Bravo .Edu.Tec ).

10 (ABCTEACH): Tras elegir uno de los temas y las características formales que tendrá la lista (tipo y tamaño de letra, colores, orientación de la página, etc), este generador crea ejercicios en PDF que consisten en ordenar las palabras alfabéticamente. programa que propicia nuevo vocabulario en Ingles, con un sentido entretenido para los niños. ABCdario en Discovery Kids – ¿Conoces las letras? Con ABCdario podrás aprender las vocales, las consonantes y ¡como se escriben

11 ESL-Kids.com: Es un programa en donde el niño con ayudas de los papas podrá practicar vocabulario en Ingles. Tradición que piensa en tí Calidad y servicio al Mejor Precio PINTAMANIA.COM: es una página virtual que le ayudara al niño a combinar colores, a crear cosas, trae cosas extra como cuentos, frases, juegos etc.

12 CATEGORIAS: DIBUJOS/COLOREAR PAGINAS DE ABECEDARIO INGLES ESPAÑOL
CUENTOS DIBUJOS .NET: ESL-Kids.com Pancho y la máquina de hacer cuentos: PINTAMANIA.COM Cuentos para dormir CHIQUIMUNDO ClicClicClic Cuentos interactivos Story Place La biblioteca digital de niños Juegos para niños.comocolorear (ABCTEACH): Cuentos clásicos(dibujalia.net) Book pop literatura virtual Para niños PEKEGIFS(CUENTOS VITUALES)


Descargar ppt "HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google