Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMónica Viveros Modificado hace 10 años
2
1 PAUTAS INSPIRADORAS PARA HACER DECISIONES n “Algunos no tienen firmeza de carácter. Sus planes y propósitos carecen de forma definida y de consistencia. De poco sirven en el mundo” Ministerio de Curación, pág. 397, 398. n “El ideal que Dios tiene para sus hijos está por encima del alcance del más elevado pensamiento humano. La meta a alcanzar es la piedad, la semejanza a Dios. Ante el estudiante se abre un camino de progreso continuo. Tiene que alcanzar un objetivo, lograr una norma que incluye todo lo bueno, lo puro y lo noble. Progresará tan rápidamente e irá e irá tan lejos como fuere posible en todos los ramos del verdadero conocimiento. Pero sus esfuerzos se dirigirán a dines tanto más altos que el mero egoísmo y los intereses temporales, cuanto son más altos los cielos que la tierra” La Educación, pág. 18, 19)
3
2 “Una gran obra se debe llevar a cabo; planes más amplios se deben formular... necesitamos el valor de héroes y la fe de mártires” (Testimonios, vol. 5, pág. 187, tr. “Se necesitan hombres que oren a Dios pidiendo sabiduría, y que, bajo la dirección de Dios, puedan infundir nueva vida en los antiguos métodos de trabajo y que puedan inventar nuevos planes y nuevos métodos para despertar el interés de los miembros de la iglesia y para alcanzar a los hombres y a las mujeres de este mundo” (El Evangelismo, pag. 81, 82). Debe haber un cambio decidido en la iglesia que incomode a los que se reclinan en los que son robles, y que son inactivos... Se debe experimentar un despertar, una renovación espiritual. La temperatura de piedad cristiana debe elevarse. Se deben hacer y ejecutar planes para esparcir la verdad a todas las naciones de la tierra. (Testimonios, vol. 5, pág. 203, tr).
4
3 EL PROPOSITO DE LOS OBJETIVOS El propósito de los objetivos es para ayudarnos a ser más de lo que ahora somos.
5
4 CLARIFICACION DE LA MISION ¿QUIENES SOMOS? Un pueblo afortunado con un estilo de vida superior y una misión de servicio para consolidar el reino de Dios en esta tierra renovada.
6
5 VISION DE LA MISION LUCAS 4:18, 19; Mateo 28:19, 20 Visión sin acción sueño Acción sin visión carece de futuro Visión con acción cambia al mundo
7
6 VISION n Visualizar el final glorioso y gozoso n Ver lo que queremos alcanzar n Mostrar el blanco n Mencionarlo como acción ya completada
8
7 DONDE COMIENZAN LOS PLANES ESTRATEGICOS (Charles Garfield experto en el arte de objetivos) “Imagínese con el ojo de su mente un blanco que a usted le gustaría alcanzar; un blanco que para usted significa mucho... un blanco que contribuye a su sentido de misión... Un blanco que motiva y obliga.
9
8 DONDE COMIENZAN LOS PLANES ESTRATEGICOS (Charles Garfield experto en el arte de objetivos) Tome un momento para formar un cuadro en su mente de ese blanco. Véase a usted mismo participando en el proceso de alcanzarlo. Escuche los sonidos asociados con alcanzar ese blanco. Fórmese un cuadro en su mente con todos los detalles necesarios para que usted alcance ese blanco.
10
9 DONDE COMIENZAN LOS PLANES ESTRATEGICOS (Charles Garfield experto en el arte de objetivos) Hágase estas preguntas : ¿Por qué he escogido este blanco? ¿Qué cambio habrá cuando alcance el éxito? ¿Quién me apoyará e n mi progreso hacia mi blanco?
11
10 – Los planes estratégicos comienzan con VISIONES. “Nos hacemos grandes por medio de sueños y blancos”. - Woodrow Wilson. ¿Son sus blancos un reflejo de sus pensamientos? “De la abundancia del corazón habla la boca” “Este es el arte de alcanzar un blanco... a través de su mente”
12
11 AUTOEVALUACIÓN ¿DONDE ESTAMOS AHORA? MÁS CERCA Y AÚN LEJOS DEL REINO
13
12 FIJACION DE METAS ¿A DONDE QUEREMOS LLEGAR? La mayoría de la iglesia participa de una relación personal con Dios y una participación en la misión, proclamando el amor de Jesús y los principios de su evangelio.
14
13 FASE DE LA VISION n DESAFIAR EL “ESTATUS QUO” TENIENDO UNA VISION DE UN FUTURO MAS VITAL Y VALIOSO
15
14 FASES DE LA ENTREGA n Implementación, control y evaluación de los planes de acción. n Plazos de aprendizaje, ajustamiento, e improvisación en la búsqueda de los futuros preferentes.
16
15 PROCESO DE: n Clarificar las creencias y valores n Enfocar la misión n Extender el horizonte con una visión
17
16 1. Escriba los objetivos estratégicos en términos positivos y motivadores en formato breve. 2. Sea preciso ¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Quién? 3 Establezca tentativamente cuando espera alcanzar sus objetivos 4. Separe sus objetivos en planes de acción. ´Divídalos en una serie de pasos.
18
17 FUNCIONES CLAVES DE ADMINISTRACION n Planificar n Organizar n Manejo del personal n Dirección n Controlar Cambios duraderos son el resultado de un deseo ardiente incorporado por usted
19
18 LA PLANEACION ESTRATEGICA ES: Un evento Un proceso Un cambio de roles Un cambio de trabajo diario
20
19 n Decidir exactamente qué es lo que se quiere lograr. n Determinar el precio que está dispuesto a pagar para lograr lo que desea. USTED DEBE TOMAR LA DECISION DE PAGAR EL PRECIO Y HACER EL SACRIFICIO! REQUISITOS PARA TENER ÉXITO
21
20 LOS BENEFICIOS DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA Reúne a las personas alrededor de un ideal común. Coordina el trabajo de diferentes personas. Ayuda a todos a tomar decisiones. Construye bases para la planificación de los programas. Desafía la comodidad o lo inadecuado del estado presente. Hace más notable los comportamientos incongruentes.
22
21 FASE DEL DISEÑO 1. Crear afirmaciones sobre los futuros preferentes que: – Expresen valores comunes – Respondan aspiraciones internas y externas. 2. Desarrollar planes de acción que: – Incluyan estrategias amplias para llevar a cabo cada futuro preferente. – Nombrar los pasos de acción específicos para realizar cada estrategia. También incluyendo a la persona o grupo responsable de la implementación y la fecha proyectada para la conclusión del proyecto.
23
22 CRECIMIENTO CORPORATIVO n Llegar a ser una asociación significa que la misión o unión han alcanzado un nivel corporativo y madurez de organización reconocido por la iglesia mundial.
24
23 n Dirigentes capaces, dedicados. n Sostén propio financiero. n Integración y aceptación de los reglamentos y procedimientos de la iglesia mundial. n Interdependencia en vez de independencia. n Transiciones estables en lugar de decisiones abruptas y radicales. MADUREZ SIGNIFICA
25
24 DE MISION A ASOCIACION n Rendir cuentas. n Responsabilidad financiera. n Sometimiento a los reglamentos de la iglesia. n Relaciones positivas con las organizaciones superiores. n Estableciendo blancos. n Planeando. n Nombramiento de dirigentes. n Autoridad/Responsabilidad n Madurez El nivel de asociación indica madurez de organización y liderazgo que dará estabilidad a la iglesia.
26
25 DIRIGIENDO ESPIRITUALMENTE El éxito para la iglesia en cualquier nivel debe ser evaluado en el contexto de quién es Dios y quiénes somos nosotros en relación con él. ¡Esto es la iglesia!
27
26 DIRIGIENDO ESPIRITUALMENTE n Los siguientes principios nos ayudarán a lograrlo: 1. Hacer una decisión. 2. Oración intercesora. 3. Reclamar el Espíritu Santo. 4. Estudiar con regularidad la Biblia. 5. Dar prioridad a un reavivamiento. 6. Reafirmar el evangelismo. 7. Recordar que Dios provee todo. 8. Seguridad que Dios está dirigiendo.
28
27 La organización de la iglesia es sobrepasada por... la presencia y poder de Dios.
29
28 RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LAS PERSONAS NUESTRO RECURSO MAS VALIOSO LAS BUENAS RELACIONES DE TRABAJO OBJETIVOS Y REALIZACIONES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.