La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice Frame Relay surgió como un estándar de facto (1990), producido por un grupo de varios fabricantes de equipos. Nació para cubrir necesidades del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice Frame Relay surgió como un estándar de facto (1990), producido por un grupo de varios fabricantes de equipos. Nació para cubrir necesidades del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice

3 Frame Relay surgió como un estándar de facto (1990), producido por un grupo de varios fabricantes de equipos. Nació para cubrir necesidades del mercado no satisfechas hasta el momento en el sector de las comunicaciones. Se trataba de una solución transitoria, pero que ha logrado una gran aceptación, y su papel en la actualidad es importante.

4 Los paquetes de control y de datos van por el mismo circuito virtual A nivel de red hay una multiplexación de circuitos virtuales Control de flujo y de errores a nivel de red y de enlace Es un protocolo de Acceso a Subred (regula interfaz usuario-red) El funcionamiento interno no está normalizado (igual que en X.25), por lo que sólo lo está el interfaz usuario-red.

5 El control de llamada se hace en conexión lógica diferente a los datos La multiplexación y conmutación de conexiones lógicas se hace en un nivel inferior que en X.25 (se reduce cantidad de procesamiento) La red no se preocupa ya de control de errores y flujo

6 InconvenientesVentaja Se pierde capacidad de control de flujo y de errores, pero esta labor la hacen los terminales en capas superiores Se reduce el tiempo de procesamiento, por lo que hay menor retardo y mayor rendimiento Se necesitan líneas de alta calidad Mayor velocidad de acceso No existe un estándarInterfaz sencilla y una migración fácil desde X.25

7 Plano de Control Plano de Usuario Plano de Gestión se encarga de la señalización y del establecimiento y liberación de las conexiones su misión es el control y la gestión de las operaciones de red se encarga de la transferencia de información entre los usuarios

8

9 2. Se emplea un mecanismo de control de congestión, consistente en adecuar la velocidad de entrada de tramas a la velocidad de procesado y envío de las mismas a sus destinatarios. 1. Las tramas que lleguen se descartan; en cuyo caso, el sistema se colapsa aún más ya que habría que retransmitirlas. En este caso se pueden hacer dos cosas: Los nodos deben de tratar el tema de la congestión del tráfico a través de ellos. Para ello, disponen de buffers o colas por cada conexión. El sistema debe de manejar esas colas de manera eficiente. Para ello, existe el manejador de colas. Cada enlace tiene su cola (en realidad son dos, una de entrada y otra de salida).

10

11 BECN: cuando un usuario recibe esta señal, se le indica que debe reducir el flujo de emisión de tramas al destinatario final. FECN: cuando esta señal está presente, el usuario debe de hacer llegar al extremo que le envía datos, una petición para que los envíe más lentamente.

12

13

14 El componente básico de una red ATM es un switch electrónico especialmente diseñado para transmitir datos a muy alta velocidad. Aunque un switch ATM tiene una capacidad limitada, múltiples switches pueden interconectarse ente si para formar una gran red.

15 Switched Virtual Circuits (SVC) Un SVC opera del mismo modo que una llamada telefónica convencional. Un host se comunica con el switch ATM local y requiere del mismo el establecimiento de un SVC. El host especifica la dirección completa del nodo destino y la calidad del servicio requerido. Luego espera que la red ATM establezca el circuito. Permanent Virtual Circuits (PVC) La alternativa al mecanismo de SVC descripto en el ítem anterior es evidente: el administrador de la red puede configurar en forma manual los switches para definir circuitos permanentes. El administrador identifica el nodo origen, el nodo destino, la calidad de servicio y los identificadores de 24 bits para que cada host pueda acceder al circuito.

16 ATM mejora la eficiencia y manejabilidad de la red. ATM capacita la creación y la expansión de nuevas aplicaciones como la multimedia. Compatibilidad Simplifica el control de la red. Largo periodo de vida de la arquitectura. ATM ha sido diseñado desde el comienzo para ser flexible en:  Distancias geográficas  Número de usuarios  Acceso y ancho de banda (hasta ahora, las velocidades varían de Megas a Gigas).

17

18 Conexiones Semipermanentes Llamadas de conmutación de paquetes sobre un canal B Llamadas de conmutación de paquetes sobre un canal D Llamadas de conmutación de circuitos sobre un canal B Se pueden hacer para periodos más o menos largos de conexión. Se utiliza la conmutación de paquetes. Si el control lo hace una red externa a RDSI, se utiliza sólo el canal B, pero si el control lo debe hacer RDSI, se utilizan los canales B y D. Se utiliza tanto el canal B como el canal D. El canal D se utiliza tanto para el establecimiento como para la terminación de llamadas. Se puede utilizar este canal cuando es la propia RDSI la que proporciona la conmutación de paquetes se encarga de la transferencia de información entre los usuarios

19 LAP-D: Es el protocolo de enlace de datos sobre el canal D de RDSI. Los servicios que presta LAP-D son: Servicio sin reconocimiento: Permite la transmisión de tramas con datos pero sin ningún control de flujo ni de errores. No hay ninguna garantía de que lleguen los datos a su destino. Servicio con reconocimiento: Se produce una conexión lógica entre dos usuarios de LAP-D antes de que se produzca el intercambio de datos.

20 Operación sin reconocimiento La información se transmite en tramas sin numerar y aunque hay detección de errores, no hay ni control de errores ni de flujo Operación con reconocimiento Hay control de errores y de flujo. Hay tres tipos de tramas posibles; tramas de información, tramas de supervisión y tramas de control.

21 Delimitación de las tramas, alineación y transparenciaControl de secuencia Detección y recuperación de erroresNotificación de errores no recuperados a la entidad de controlControl de flujo mediante ventana deslizante

22 Velocidad Conexión de múltiples dispositivos Señalización Servicios

23 Canales H0, que trabajan a 384Kbps (6 canales B). Canales H10, que trabajan a 1472Kbps (23 canales B). Canales H11, que trabajan a 1536Kbps (24 canales B). Canales H12, que trabajan a 1920Kbps (30 canales B).

24 RDSI de banda estrecha Los Accesos de Usuario definidos para RDSI en Banda Estrecha permiten la comunicación a velocidades de 64 Kbps, o agrupaciones de esta velocidad. RDSI de banda ancha Esta nueva red es básicamente igual a la RDSI actual, con la diferencia de que la velocidad mínima a la que trabaje será de 2Mbps, pudiendo llegar a los 100Mbps. Estas velocidades permiten aumentar en gran medida el número de servicios que la red ofrecerá.

25

26 Sincronización Datos Mantenimiento Secuencia especial del código de línea que ayuda al receptor a identificar la señal de reloj de la trama. Doce grupos de 18 bits para los datos de los dos canales B y el canal D. En cada grupo se toman 8 bits para cada canal B y 2 para el canal D. Contiene un valor de CRC para detección de errores en el receptor. También incluye bits dedicados a comandos especiales, como los de prueba o test de la línea.

27

28

29 Estas tecnologías ofrecen servicios de banda ancha sobre conexiones que en promedio no superen los 6 Km. de distancia entre la central telefónica y el lugar de conexión del abonado; dependiendo de: Velocidad alcanzadaCalidad de las líneasDistanciaCalibre del cableEsquema de modulación utilizado.

30

31 Canal DOWNSTREAM Desde la central telefónica hasta el usuario Canal UPSTREAM Desde el usuario hasta la central telefónica. Canal telefónico Puede ser usado para el servicio tradicional telefónico (RTB) o bien para RDSI.

32

33 Este tipo de conexión tiene una serie de diferencias con respecto a la conexión a través de un módem y la línea telefónica normal. No se realizan llamadas telefónicas: Velocidad de transmisión: La línea de una conexión telefónica básica es un par de cobre.

34

35


Descargar ppt "Índice Frame Relay surgió como un estándar de facto (1990), producido por un grupo de varios fabricantes de equipos. Nació para cubrir necesidades del."

Presentaciones similares


Anuncios Google