La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración Plática de inducción a padres de familia de los alumnos que ingresarán al primer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración Plática de inducción a padres de familia de los alumnos que ingresarán al primer."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración
Plática de inducción a padres de familia de los alumnos que ingresarán al primer semestre de licenciatura

2 Objetivo de la charla con padres:
Establecer un vínculo de comunicación más cercana con nuestros padres de familia a fin de que ambos contribuyamos, en un mutuo compromiso, a la formación integral de nuestros hijos-alumnos.

3 Programa: 1.- Qué estudios ofrece la Facultad de Contaduría y Administración 2.- Ubicación de la Facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria y otros campi 3.- Campo de trabajo del alumno por carrera 4.- Requisitos para que un alumno obtenga su título profesional 5.- Requisitos de permanencia 6.- Beneficios de la movilidad académica 7.- Becas 8.- Futuro de la FCA 9.- Compromiso FCA-Padres de familia

4 Estudios que ofrecemos en la FCA
Doctorado Maestrías Licenciaturas Técnico Superior Universitario Diplomados Cursos de actualización

5 Nuestra historia (Años de fundación de cada una de nuestras opciones educativas)
PROYECTOS 2009 CP 1956 LNCI 2008 LA 1964 06/02/1956 52 AÑOS TSU-NCI 2008 TSU-AEC 1983 LGDES 2008 LEE 2007

6 Campi de la FCA en Querétaro
Cadereyta San Juan Del Río Amealco Jalpan

7 Modalidades de estudio en la FCA
Modalidad presencial: El alumno se encuentra inscrito en el modelo tradicional de estudio, donde acude a las instalaciones de la institución en un horario establecido. Modalidad semipresencial: El alumno se encuentra ante los avances tecnológicos estudiando a través de un programa desarrollado para el auto-estudio (valor agregado). Por medio de la internet se conecta al sistema y accede al conocimiento. Se tienen programados una serie de encuentros con su tutor (maestro de la cátedra) para la solución de dudas y/o problemas. En ambas modalidades los alumnos gozan de los mismos derechos y obligaciones.

8 Campo de trabajo de nuestros egresados

9 Al egresar, todos los alumnos de la FCA cuentan con la capacidad para integrarse al ámbito laboral:
Como administradores de mandos medios o directivos en cualquier tipo de organización Desarrollando las funciones específicas de su carrera Desempeñándose como asesores-consultores independientes Emprendiendo sus propias ideas de negocio Incorporándose a la docencia y la investigación

10 Contador Público Administrando en las organizaciones, a nivel directivo o de mandos medios las actividades de finanzas, contraloría, contador general, en el área de impuestos, auditoría interna, presupuestos, tesorería, factor humano y desarrollo de sistemas. Como ejecutivo financiero, inversor y asesor en empresas financieras. En despachos independientes, ofreciendo asesorías y consultoría en las áreas de contabilidad general, auditoría, negocios, impuestos, desarrollo de sistemas, etc. para cualquier tipo de organización (pública, privada o social). Empresario en el desarrollo de ideas propias de negocio. Como docente-investigador

11 Licenciado en Administración
Administrando en las organizaciones a nivel directivo o mandos medios entre otras actividades el factor humano, las finanzas, logística, planeación, mercadotecnia, contraloría y procesos de producción y de mejora continua En despachos independientes ofreciendo asesorías, auditorías administrativas y/o consultorías a cualquier tipo de organización (pública, privada o social) que así se lo requiera en las áreas de recursos humanos, finanzas, desarrollo de procesos, etc. Como emprendedor de ideas propias de negocio Como Docente-Investigador

12 Licenciado en Economía Empresarial
En despachos independientes o asociados ofreciendo asesorías y consultorías a cualquier tipo de organización (pública, privada o social) que así se lo requiera en las áreas económica, financiera y de gestión de recursos. Analista económico y financiero en organizaciones (públicas y privadas) tales  como bancos, afianzadoras, arrendadoras, aseguradoras, casas de bolsa e instituciones de crédito En el área de la mercadotecnia como analista de la oferta y demanda de productos e investigador de mercados A nivel directivo, gerencial y de mandos medios como ejecutivo financiero en empresas de cualquier tamaño Participando en el diseño, gestión y evaluación del comercio mundial Como docente-investigador

13 Licenciado en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales
En grupos, sociedades o empresas cooperativas o afines a los principios del cooperativismo. Asesorando, dirigiendo o administrando sociedades cooperativas, ejidos y organizaciones sindicales, de producción, consumo o servicios en aspectos administrativos, legales y financieros. En cargos de gerencia, administración o asesoría como funcionario de entidades públicas, privadas o sociales promoviendo y generando fuentes de empleo para la sociedad en busca de un mayor bienestar para la población.

14 Licenciado en Negocios y Comercio Internacional
En el sector privado realizando investigación de mercados y asesorando en los procesos de importación y exportación de mercancías del sector primario (agricultura, ganadería y agroindustria). Apoyando integralmente a todos los agremiados, socios, participantes e involucrados en el proceso de negocios y comercio internacional como apoderado o dictaminador aduanal; comercializador de productos; consultor profesional; asesor en materia financiera; en aranceles, logística, contratos internacionales e incoterms, entre otros. En el sector público como administrador de aduanas o en la gestión de trámites durante el proceso de importación y de exportación necesarios para la entrada y salida de mercancías, ya sea a nivel federal, estatal, municipal o en alguna paraestatal. Como independiente trabajará como consultor, empresario, administrador, agente aduanal, entre otros.

15 TSU en Administración de Empresas Cooperativas
En grupos, sociedades o empresas cooperativas o afines a los principios del cooperativismo. Asesorando, dirigiendo o administrando sociedades cooperativas, ejidos y organizaciones sindicales, de producción, consumo o servicios en aspectos administrativos, legales y financieros. Como funcionario de entidades públicas, privadas o sociales promoviendo y generando fuentes de empleo para la sociedad en busca de un mayor bienestar para la población.

16 TSU en Negocios y Comercio Internacional
En empresas privadas importadoras y/o exportadoras de bienes y servicios como encargado de compras internacionales o de trámites de traslado y almacenamiento de productos de exportación e importación. En organismos gubernamentales y consultoras que asesoren en materia de comercio internacional. En aquellas áreas de la administración pública relacionadas con las operaciones de comercio exterior de un país.

17 Requisitos de Titulación
1.- Haber concluido con el 100% de las materias que integran el plan curricular. 2.- Haber participado durante el 1er y 2° semestre en los talleres deportivos o en el proyecto Abaco de cultura. 3.- Haber obtenido el % requerido del idioma inglés y en su caso el 2° idioma. 4.- Haber realizado el requisito del servicio social obligatorio 5.- Haber tomado la opción de titulación a que se refiere el reglamento respectivo. 6.- No adeudo de libros a las bibliotecas universitarias 7.- El pago del derecho de titulación correspondiente.

18 Requisitos de Permanencia en la FCA
1.- Alumnos de los primeros tres semestres quedan fuera de la FCA si en alguno de estos semestres reprueban tres (3) materias. El alumno no tiene derecho a volver a cursar alguna o recuperarla por examen de regularización. Cualquier alumno de los primeros tres semestres que reprueba una o dos materias las podrá recuperar mediante : a) Examen de regularización hasta en dos ocasiones. (costo de recuperación) b) Curso remedial inter-semestral o de verano. (costo de recuperación)

19 Requisitos de Permanencia en la FCA
2.- Un alumno de cualquier semestre no puede reprobar tres veces la misma materia. De lo contrario quedará fuera de la carrera, no pudiendo inscribirse a una carrera de la FCA que esté ligada al tronco común. Cabe la posibilidad de inscribirse a otra carrera que no esté ligada al tronco común. Cualquier alumno del cuarto semestre en adelante puede recuperar sus materias reprobadas mediante: Examen de regularización (costo de recuperación) Adicionarse nuevamente a la materia (disponibilidad de espacio) Cursarla mediante taller inter-semestral o de verano remediales (costo de recuperación)

20 Requisitos de Permanencia en la FCA
3.- Un alumno de la FCA podrá acumular a lo largo de su carrera un total de 14 calificaciones de NA (no acreditadas) pero si llegase a la 15ª. NA será dado de baja en la facultad, no pudiéndose inscribir en las carreras que estén ligadas al tronco común, pero si a las carreras que no tienen este requisito. 4.- Para que un alumno pueda pasar de semestre deberá acreditar el 50% de las materias que comprenden dicho nivel, de lo contrario permanecerá en el semestre en el que no alcanzó este requisito.

21 Programa de Tutorías La UAQ tiene establecido un programa institucional de TUTORÍAS. Mediante este mecanismo, el alumno de manera voluntaria se inscribe y escoge a su tutor, mismo que lo guiará durante su estadía en la FCA para que el alumno tenga el apoyo en cuanto a: Guía de las materias a estudiar, Vías de solución a problemas académicos y de índole personal Guía de búsqueda de alternativas de formas, lugares, etc., de estudio. La FCA además tiene implementado la tutoría grupal, donde los alumnos de un grupo cuentan con un profesor que los guiará durante el semestre.

22 Movilidad Académica 1.- Departamento UAQ Movilidad Académica-Patio Barroco 2.- Departamento FCA Movilidad Académica. Beneficios: El alumno podrá estudiar hasta dos semestres en una universidad distinta a la FCA, ya sea nacional o internacional. Universidad nacional – Convenio ANUIES. Universidad Internacional – Convenios UAQ o FCA. El alumno puede buscar becas en organismos nacionales o internacionales Becas internas FCA, de acuerdo a los requisitos que se establezcan. Requisitos de movilidad académica = Promedio y 2° idioma. (inglés)

23 Becas La UAQ únicamente cuenta con un sistema de becas interno donde ayuda a los alumnos que obtengan mejores promedios. Estas becas aplican a partir del segundo semestre y se tramitan en la oficina de becas de la UAQ en el área de rectoría. Las becas consisten en un descuento en el pago de la inscripción que puede ir de un 10 hasta un 100% de descuento. De acuerdo a las calificaciones obtenidas en su historial académico, se podrán buscar becas en instituciones externas a la UAQ (Beca PRONABE). Este proceso lo realiza el interesado por su propio derecho.

24 Preparándolos durante toda la vida
1.- Nuestros alumnos terminado su formación profesional a nivel licenciatura pueden acceder a nuestros programas de posgrado: Maestría en Impuestos Maestría en Administración en las áreas terminales de : Mercadotecnia, Finanzas, Alta dirección y Recursos humanos. Maestría en Negocios Internacionales- USA-Canadá-México Maestría en Gestión de la Tecnología. Doctorado en Administración. 2.- Acceder a nuestros cursos de diplomados.

25 Establezcamos compromisos
COMPROMISO FCA = FORMAR INTEGRALMENTE A NUESTROS ALUMNOS EN LAS DIVERSAS PROFESIONES ELEGIDAS POR ELLOS CON UN ALTO VALOR AGREGADO DE FORMACIÓN TÉCNOLÓGICA, PROFESIONAL Y DISCIPLINARIA, ASÍ COMO EN VALORES UNIVERSALMENTE RECONOCIDOS. COMPROMISO PADRES DE FAMILIA = ESTAR PENDIENTES DE LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS O TUTORADOS.

26 Establezcamos contacto
Los padres de familia pueden tener información del quehacer de la FCA y de sus alumnos mediante los siguientes mecanismos: Acceso a la página de internet o bien Asistir a las oficinas de la dirección de la Facultad con: 1.- Director de la Facultad- 2.- Secretario Académico- 3.- Coordinador de campus- 4.- Coordinador de carrera- 5.- Tutor del grupo-

27 Gracias por su atención y esperamos sus comentarios


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración Plática de inducción a padres de familia de los alumnos que ingresarán al primer."

Presentaciones similares


Anuncios Google