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Reglas Generales: Técnicas de Microfoneo

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Presentación del tema: "Reglas Generales: Técnicas de Microfoneo"— Transcripción de la presentación:

1 Reglas Generales: Técnicas de Microfoneo
La técnica de microfoneo utilizada depende mucho del gusto personal. No existe una “forma perfecta” de colocar un micrófono. Colócalo donde te ofrezca el sonido que desees.

2 Para obtener el sonido deseado, hay que tener en
Técnicas de Microfoneo Para obtener el sonido deseado, hay que tener en cuenta y comprender: Las características y propiedades básicas de un micrófono Las propiedades sonoras del equipo a microfonear Fundamentos básicos de acústica Es indispensable tener buen oido (con todo lo que esto implica)

3 Técnicas de Microfoneo
~ Consejos Prácticos ~ Antes de microfonear, asegúrate que el instrumento o voz suenen acústicamente bien. Utiliza un micro con una respuesta de frecuencia limitada al rango de frecuencia del instrumento siempre que sea posible. Cuando acerques el micro al instrumento, acércalo sólo lo necesario; demasiado acercamiento puede cambiar el timbre del instumento. Utiliza el menor número de micrófonos como sea posible para obtener el mejor resultado. NOTA: - Cuando el número de micros se duplica, la Ganancia Acústica Potencial (PAG) del sistema disminuye en 3 dB. - Más micros significa más ruido e interferencias.

4 Técnicas de Microfoneo
~ Consejos Prácticos ~ Para ubicar un punto de colocación del micro se puede usar una sola oreja. Muévete hasta que encuentres el lugar donde se escuche mejor y coloca el micro. Si utilizas más de un micro para un solo instrumento (no es recomendable), ten en cuenta la regla 3:1 (coloca el segundo micro a 3 veces la distancia que está el primer micro al instrumento). Ejemplo: Si el primer micro está a 10 cm. del intrumento, el segundo micro deberá estar a 30 cm. del primero. La regla 3 a 1 minimiza los problemas de desfase entre los micrófonos.

5 Técnicas de Microfoneo
~ Consejos Prácticos ~ Para eliminar el feedback: Acerca más el micro al instrumento Utiliza micros direccionales Coloca el micro lo más lejos posible de bocinas o monitores Utiliza el menor número de micrófonos Si el sonido final se escucha distorsionado aunque se baje el nivel de salida, algún micro está saturando la entrada de la consola o mixer. Para corregir esto, se puede ajustar el nivel de entrada de la consola o utilizar un atenuador de línea (como el Shure A15AS)

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7 Técnicas de Microfoneo
~ Bateria ~ Ubicación de los micros: Un micro al centro de la batería, a unos 30 cm. de la cabeza del baterista o 2 micros en configuración X-Y para obtener Una grabación en sonido estereo. A Dos micros espaciados para obtener sonido estereo (puede utilizarse en lugar de la configuración A) B Justamente encima y a la orilla del tambor. Se puede utilizar un micro en miniatura montado directamente en el instrumento C Montar el micro dentro del bombo a varios centímetros del centro de la percusión; remover la protección del micro si es necesario. Se puede pegar papel en el parche para evitar captar retumbos no deseados. D

8 Técnicas de Microfoneo
~ Bateria ~ E Utilizar un micro por cada 2 timbales. F Un micro direccional justo encima de cada timbal G Un micro direccional apuntado directamente hacia abajo En combinación con los puntos I y C provee muy buena captación con el menor número de micrófonos H Se puede utilizar una pequeña consola mezcladora para hacer una mezcla de los varios micrófonos en un solo canal y ajustar niveles selectivamente antes de enviar el audio al mixer principal.

9 Selección de Micrófonos Shure para
Bateria Kick Drum Snare Drum Congas Floor Toms Beta52A Beta91 PG52 Beta57A SM57 Beta57A Beta56A SM57 PG56 PG57 Beta98D/S Beta56A Beta57A SM57 PG56 PG57 Beta98D/S Beta57A Beta56A SM57 PG56 PG57 Cymbals Mallets Percussion KSM151 KSM137 KSM109 KSM44 KSM32 KSM27 PG81 KSM44 KSM32 KSM27 KSM141 KSM137 KSM109 PG81 KSM141 KSM137 KSM109 KSM44 KSM32 KSM27 SM57

10 Accesorios para montar el micro
(Costo: $45 Dlls)


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