La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nació en La Plata, Argentina, el 22/05/1937 Murió asesinado en Guatemala el 09/07/2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nació en La Plata, Argentina, el 22/05/1937 Murió asesinado en Guatemala el 09/07/2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nació en La Plata, Argentina, el 22/05/1937 Murió asesinado en Guatemala el 09/07/2011

3 Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus padres fueron Sara y Rodolfo. Un día antes de su nacimiento, el padre del futuro cantautor se fue del hogar. Él, su esposa y sus otros hijos vivían en casa del abuelo paterno de Facundo, quien expulsó al resto de la familia. De modo que Cabral afirmaría varios años más tarde que su nacimiento se produciría en una calle de la ciudad de La Plata. Sus primeros años los pasó en Berisso, localidad adyacente a La Plata. Posteriormente, con su mamá y hermanos emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

4 A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito inicial era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario "le daba trabajo a los pobres". Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor le dio la dirección de la Casa Rosada y al día siguiente, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Evita, y conversó con ambos, logrando que su madre obtuviera empleo y el resto de la familia se trasladara a la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

5 Él mismo contó que fue analfabeto hasta los 14 años y que pasó parte de su infancia en un reformatorio. Tenía seis hermanos y recién a los 46 años conocería a su padre. En un accidente de aviación murieron su mujer y su hija. "Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el Sermón de la Montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele Bajo, y empezó todo”. Recorrió el mundo con su guitarra y grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros. Trascendió la ceguera y trabajaba para liberarse del cáncer. Sus influencias en lo espiritual fueron la Biblia, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, mientras que se consideraba un profundo admirador de Jorge Luis Borges y Walt Whitman. Fue declarado ciudadano ilustre por la Legislatura porteña y Mensajero Mundial de la Paz, en 1996, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Facundo Cabral fue asesinado el 9 de julio del 2011 cuando iba camino al aeropuerto La Aurora de la capital de Guatemala…

6 “La vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.” “De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.” “No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.” “Gracias a la soledad me conozco… algo fundamental para vivir.” algo fundamental para vivir.”

7 “Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será, y llegará naturalmente.” “No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.”

8 “Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás” Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición” “ Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición”

9 “Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.” Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.”

10 “Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.” “Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!”

11 “Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero Él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.”

12 "Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír

13 -¿Qué cosas le hace sentir el ver cada vez menos? “Pensar mejor. Pensar más. Hay un caso extraordinario en la historia: Demócrito. Nada menos que él. Demócrito se hizo quemar los ojos, decía, "para poder pensar, porque el mundo es tan bello que me distrae". Es como cerrar los ojos antes de dormirte y ves al mundo de una manera diferente. Además, yo ya vi tanto. ¡Caramba, el mundo es tan bello! Flores, reptiles, mares, océanos, volcanes, osos polares, hay delfines hasta rosados, las mujeres que son tan bellas… ¡Ah, mi Dios, el mundo es una fiesta! Por eso nunca entendí a la gente que se aburre y se siente pobre. No la entiendo.”

14 " Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas,el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida."

15 "LA VIDA ES GENEROSA“ "Coqueteo con la muerte porque es excitante la idea. Es excitante la idea de abandonar el cuerpo; uno sospecha que el espíritu continúa, pero si no fuera así de cualquier manera es muy excitante la idea. Me produce mucha curiosidad, por eso no hay miedo. Me produce mucha curiosidad y más a uno, que ha sido bastante atrevido en todos los ámbitos de la vida para bien o para mal, con errores o con aciertos“ Yo no siento a la muerte como algo frío, sino como una mudanza cálida. No creo en el final, creo que todo se transmuta y todo se transforma, ya está dicho hace siglos esto”


Descargar ppt "Nació en La Plata, Argentina, el 22/05/1937 Murió asesinado en Guatemala el 09/07/2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google