Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrasquito Lugar Modificado hace 10 años
1
MODELO TEÓRICO SOBRE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRAD DOCTORADO CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN NÚCLEO BARINAS MODELO TEÓRICO SOBRE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS PARA LA FORMACION DE LOS PARTICIPANTES DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRIA Autora: Magaly Amarista Problema Estudios reportan que un alto porcentaje de los participantes de Postgrado no presentan sus trabajos de grado de maestría para optar al título de Magister, y se señala variadas causas, por lo que se pretende indagar: ¿Cómo aprenden a investigar los participantes del programa de Maestría en Docencia Universitaria de la UNELLEZ, Barinas? Propuestas epistemológica y metodológica Dentro de la línea de investigación Liderazgo para el cambio y la transformación Educativa el enfoque se sitúa en el paradigma cualitativo-fenomenológico, apoyado en la hermenéutica, con la modalidad de campo, de carácter descriptivo, correspondiente a un estudio de caso. Se hará uso de métodos y técnicas investigación cualitativas y cuantitativas, como el análisis documental, la observación, la entrevista semi-estructurada, y la aplicación de un cuestionario. Los datos serán analizados para su posterior interpretación. Objetivos General Construir un modelo teórico sobre competencias investigativas para la formación de participantes de postgrado a nivel de Maestría. Específicos: Comprender los principios filosóficos, axiológicos, ontológicos y epistemológicos en relación con las competencias investigativas para la formación de participantes de postgrado a nivel de Maestría. Investigar la metodología actual de competencias investigativas para la formación de participantes del programa de Maestría en Docencia Universitaria de la UNELLEZ, Barinas. Identificar las competencias investigativas del currículo para la formación de participantes del programa de Maestría en Docencia Universitaria de la UNELLEZ, Barinas. Elaborar un modelo teórico sobre competencias investigativas para la formación de participantes de postgrado a nivel de maestría en Docencia Universitaria de la UNELLEZ, Barinas. Referencias Bibliográficas *Cadenas, Y., Rojas de C., B. y Reyes , C. (2004). Competencias en el eje investigativo de los participantes de la cohorte del Subprograma de Maestría en Educación Superior de la UPEL-IPB. Congreso Internacional de Investigación Educativa IIMEC-INIE 25 años en Pro de la Educación. Disponible en: [Consulta: 2010, octubre 30] *Morales, O., Rincón, A. y Romero, J. (2005). Cómo enseñar a investigar en la universidad. Disponible en:file:///C:/Documents%20and%20 Settings/Mi%20Pc/Mis%20documentos/DOCTORADO/Investigaci%C3%B3n%20sobre%20la%20investigaci%C3%B3n/Educere%20-%20bC%C3%B3mo%20ense%C3%B1ar%20a%20investigar%20en%20la%20universidadsup1-sup-b.htm. [Consulta: 2010, noviembre 2]. *Portilho, E. (2004). Aprendizaje Universitario: un enfoque metacognitivo. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en: [Consulta: 2010, octubre 28].
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.