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ALGUNAS EMPRESAS CON LAS QUE HEMOS TRABAJADO. PROPUESTA DE CURSOS PARA EL AÑO 2011 CURSOSOBJETIVO TERMINALDURACION FORMACION DE COACHES GERENCIALES: Al.

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Presentación del tema: "ALGUNAS EMPRESAS CON LAS QUE HEMOS TRABAJADO. PROPUESTA DE CURSOS PARA EL AÑO 2011 CURSOSOBJETIVO TERMINALDURACION FORMACION DE COACHES GERENCIALES: Al."— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNAS EMPRESAS CON LAS QUE HEMOS TRABAJADO

2 PROPUESTA DE CURSOS PARA EL AÑO 2011 CURSOSOBJETIVO TERMINALDURACION FORMACION DE COACHES GERENCIALES: Al término del curso, los participantes habrán adquirido las competencias ( conocimientos, habilidades, actitudes y valores ) para poder actuar como Coaches Gerenciales y formar a otras personas de su empresa en el uso de estas técnicas. 12 horas FORMACION DE TALLERISTAS ESPECIALISTAS EN TEAM BUILDING ( construcción práctica de equipos de alto desempeño ): Al término del taller práctico los participantes habrán aprendido las técnicas para la formación de equipos de alto desempeño mediante la aplicación de la metodología del Team Building ( dinámicas de grupo de alto desempeño ) y estarán preparados para aplicarlas en la empresa. 20 horas PRACTICAS DE CONSTRUCCION DE BALANCED SCORECARD: Este taller práctico, tiene como propósito el desarrollar en los participantes, las habilidades necesarias para aplicar las técnicas del Balanced Scorecad ( mapas estratégicos, tableros de control, planes de iniciativas y reporteo ) en su empresa, con las ayudas electrónicas que tengan a su alcance. 20 horas COMO IMPLANTAR UN PLAN DE EMPOWERMENT EN LA EMPRESA: Al finalizar este curso, los participantes sabrán elaborar un plan para la implantación de un Plan de Empowerment en su empresa, de manera que puedan, mediante ésta técnica, optimizar la eficiencia gerencial en la misma. 10 horas COMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTION POR COMPETENCIAS: Al término de este curso, los participantes habrán aprendido cómo se elabora un Manual de Gestión por Competencias para aplicarlo de manera práctica e inmediata en su empresa, sabiendo administrarlo y evaluar las competencias del personal. 20 horas RENUNCIA, DESPIDO Y FINIQUITO:Este curso taller práctico, tiene como propósito desarrollar en los participantes sus habilidades prácticas para utilizar las técnicas y formatos jurídicos adecuados para terminar relaciones de trabajo no deseadas, sin riesgos legales, ni costos innecesarios para su empresa. 10 horas TEAM BUILDING ACUATICO Ó TRADICIONAL (INTEGRACION DE EQUIPOS DE TRABAJO) RETOS DE ALTURA DE PISO Y DE INTE- LIGENCIA. 01, 02 ó 03 días. Al terminar el Taller Vivencial los participantes habrán Mejorado el nivel de integración entre los miembros del equipo a través de actividades que les permitan conocerse mejor, interactuando en proyectos con objetivos comunes.

3 OPTIMIZACION DE LA CADENA DE VALOR A TRAVES DEL TRABAJO EN EQUIPO: Mediante este taller práctico, los participantes aprenderán cómo desarrollar equipos de trabajo, como el medio fundamental para eficientar la cadena de valor en sus empresas, usando técnicas de manufactura ligera y de formación de equipos de alto desempeño, para incrementar los índices de satisfacción del cliente y la productividad. 10 horas COMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT: Durante este curso taller, los participantes aprenderán lo que es Customer Relationship Management, su importancia, su impacto en el incremento de las ventas, en la mejora del servicio al cliente y sobre todo, cómo se implanta en la empresa, analizando formatos y ayudas electrónicas para llevarlo a cabo. 20 horas METODOLOGIA PRACTICA PARA LA IMPLANTACION DE 5 ESES EN LA EMPRESA: Al finalizar este curso taller práctico, los participantes sabrán perfectamente cómo proceder para la implantación de un sistema de 5 eses en su empresa, los formatos y técnicas requeridas, así como para darle seguimiento una vez instalado sujetándolo a la mejora continua. 10 horas COMO MEDIR Y MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL: Al término de este curso taller, los participantes habrán adquirido los conocimientos, las habilidades, las técnicas y los formatos para llevar a cabo evaluaciones de clima organizacional, procesar la información, validarla y elaborar un plan de mejora para convertirlo en proyectos realizables. 10 horas COMO APLICAR LAS HERRAMIENTAS ESTADISTICAS BASICAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE PRODUCTO, PROCESO O SERVICIO: Al finalizar este curso taller práctico, los participantes sabrán cómo utilizar las siete herramientas básicas de calidad, para la elaboración de planes y programas de mejora de la calidad, ya sea de productos, procesos o servicios. 20 horas COMO AUMENTAR EL VOLUMEN Y LA RENTABILIDAD DE LAS VENTAS A TRAVES DE LA MEJORA DE LA PROSPECTACION Y LA ADMINISTRACION DE VENTAS: Este curso tiene como propósito dotar a los responsables del área de ventas, de conocimientos, habilidades y actitudes, para conseguir aumento en las utilidades y los volúmenes de ventas, prospectando de manera más efectiva y administrando las ventas de manera más eficiente. 20 horas COMO ELEVAR LOS INDICES DE SATISFACCION DEL CLIENTE A TRAVES DE LA MEJORA DEL SERVICIO: Al término del presente curso taller práctico, los participantes serán hábiles para detectar medir y elaborar planes o programas para la mejora objetiva del servicio al cliente, así como para establecer planes de mejora continua o reingeniería del servicio. 20 horas

4 ADMINISTRACION PRODUCTIVA DEL TIEMPO: Mediante este taller práctico, los participantes desarrollarán sus conocimientos y habilidades para usar su tiempo de la manera más productiva, mediante de aplicación de las técnicas más efectivas. 10 horas FORMACION DE INSTRUCTORES:Al término de este curso taller práctico, los participantes habrán adquirido las herramientas suficientes para producir con alta calidad técnica cursos de capacitación, utilizando los medios más efectivos para la capacitación de adultos. Incluso, como producto terminal, presentarán a la empresa un curso elaborado por ellos. 20 horas FORMACION EN VALORES:Al finalizar este curso taller práctico, los participantes habrán analizado el concepto de valor, los valores universales y evaluado la conveniencia de apegarse a ellos en su conducta, así como difundirlos a otras personas. 10 horas COMO ADMINISTRAR SUELDOS Y SALARIOS, ASI COMO CONSTRUIR TABULADORES: Al final de este curso, los participantes habrán comprendido los principios, sistemas y técnicas para llevar a cabo la administración de sueldos y salarios (por el sistema de puntos) y construirán un MANUAL DE ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS, que incluye un sistema para evaluación del desempeño del personal, desde el método tradicional hasta el de 360 °. 20 horas FORMACION DE SUPERVISORES DE MANUFACTURA, CON ORIENTACION A RESULTADOS: Al término de éste curso los participantes habrán actualizado su formación en liderazgo y su formación técnica para la gestión de la calidad y la productividad (con orientación hacia la manufactura esbelta), con la finalidad de agregar valor y reducir costo a los procesos, mejorando el clima organizacional. 10 horas FORMACION DE SUPERVISORES DE VENTAS: Al término de este curso taller, los integrantes del grupo habrán adquirido técnicas que les permitan aumentar las ventas y la rentabilidad de las mismas, a través de la mejora del ejercicio de la supervisión de vendedores de productos y/o servicios. 10 horas

5 COMO ELABORAR LA PLANEACION COMERCIAL DE LAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS: Al finalizar este curso los participantes habrán adquirido técnicas y formatos para elaborar planes de ventas que optimicen los resultados de la empresa, acrecienten su participación de mercado y fidelicen al cliente, así los herramentales que les permitan darles seguimiento, asegurando su cumplimiento. 10 horas COMO INICIAR UN NEGOCIO EXITOSAMENTE: Este curso tiene como propósito aprovisionar al participantes de los principios técnicos y metodología probada para iniciar un negocio con probabilidades ser exitoso, desde la investigación del mercado, hasta los requisitos legales, fiscales, administrativos, de recursos humanos y sobre todo, comerciales. 10 horas COMO LLEVAR A CABO LA REINGENIERIA DE PROCESOS DE NEGOCIO: Al término de este curso, los participantes serán capaces de llevar a cabo reingeniería de procesos de negocio, desde el diagnóstico de situación actual, mapeo del nuevo proceso, proyecto de instalación, procesos de prueba en paralelo y estandarización del nuevo proceso. 10 horas COMO FORMAR UN ASSESSMENT CENTER (CENTRO DE EVALUACION DE PERSONAL POR COMPETENCIAS ): Al finalizar este curso taller, los participantes habrán comprendido perfectamente las finalidades estructura y operación de un centro de evaluación por competencias (assessment center) y desarrollarán las herramientas para prácticas la construcción de un proyecto piloto. 20 horas CONTROL Y MANEJO PRODUCTIVO DEL ESTRES: Cuando finalice este curso taller, los participantes habrán comprendido perfectamente las causas y efectos psico fisiológicos del estrés, sabrán diagnosticar el grado en que una persona lo posee, así como las terapias psicológicas conductuales más convenientes a aplicar para su control y aprovechamiento positivo. 10 horas. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, QUE ES, COMO MEDIRLA, MANEJARLA Y DESARROLLARLA: Al término de este curso taller, los participantes habrán comprendido los conceptos, principios y técnicas principales para el manejo adecuado de la inteligencia emocional. Adquirirán instrumentos para medirla y herramientas para desarrollarla, mejorando la conducta de las personas en el ambiente laboral y en todo tipo de relaciones sociales. 10 horas

6 COMO ELEVAR LOS INDICES DE RENTABILIDAD DE LAS VENTAS Y DE SERVICIO AL CLIENTE. Al término de este curso, los participantes habrán desarrollado sus competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) para aumentar la rentabilidad de las ventas, así como establecer sistemas y procedimientos que permitan optimizar el nivel de servicio al cliente, convirtiéndolo en una auténtica ventaja competitiva que logre la preferencia del mercado. 10 horas. COMO APROVECHAR LAS TECNICAS PSICOLOGICAS DE LA VENTA: Al finalizar este seminario taller práctico, los participantes habrán revisado los fundamentos psicológicos de la venta, desde el punto de vista de varias escuelas psicológicas, incluyendo la psicología del cliente, la psicología en el proceso de ventas y la psicología del propio vendedor. El propósito es dotar a los asistentes de herramientas probadas para aumentar las ventas y fidelizar al cliente. 10 horas. TALLER PARA LA ELABORACION DE DESCRIPCIONES DE PUESTO POR COMPETENCIAS: Al finalizar el taller los participantes habrán comprendido el concepto, importancia y función de la descripción de puesto por competencias, así mismo, habrán elaborado su proyecto de descripción de puesto, para sujetarlo a la aprobación de la empresa. 10 horas. (por grupo máximo de 15 personas ). TALLER PARA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO: Al término del taller los asistentes habrán comprendido el concepto, importancia, función y forma de llevar a cabo la evaluación del desempeño. Durante el mismo, los participantes evaluarán el desempeño de sus subordinados. 10 horas. (por grupo máximo de 15 personas ). Al término del presente curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos y habilidades directivas y operativas para poner en práctica las herramientas integrantes de la estrategia del océano azul para utilizarlas en la mejora de los resultados financieros y de mercado de la organización. 15 horas (Por grupo máximo de 16 personas) LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

7 OPTIMIZACION DE LA FUNCION DE COMPRAS COMO MEDIO PARA REDUCIR COSTOS Y AUMENTAR LA CALIDAD, ASI COMO EL SERVICIO AL CLIENTE. Durante este curso taller los participantes elaborarán un plan de trabajo para optimizar la función de compras mediante las técnicas más actuales del la Administración de la Cadena de Suministros, para reducir costos, así como aumentar la calidad y el servicio al cliente. 10 horas. COMO MEDIR LA SATISFACCION DEL CLIENTE (INTERNO Y EXTERNO). Al finalizar el curso, los participantes habrán obtenido técnicas y formatos para adaptarlos a la medición de la satisfacción de cliente interno y externo. 10 horas. ADMINISTRACION EFICIENTE Y LEGAL DE LAS PRESTACIONES Y CONDICIONES DE TRABAJO Al término del curso, los participantes habrán analizado y aprendido la manera como deben administrar legalmente las prestaciones y condiciones de trabajo en la empresa, evitando riesgos laborales y deterioro del clima organizacional. 10 horas. OPTIMIZACION DEL LIDERAZGO APLICANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Mediante este curso los participantes conocerán la manera de mejorar los resultados de su estilo de liderazgo, a través de su diagnóstico y de la práctica de los principios, así como técnicas básicas de la inteligencia emocional. 10 horas. QUE ES Y COMO MEDIR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA SOCIAL. Este curso pretende que los participantes aprendan fácilmente los principios y técnicas básicas de la inteligencia emocional y social, así como proporcionarles test para medirlas y utilizarlos en los procesos de recursos humanos en la empresa. 10 horas. TECNICAS DE NEGOCIACION GENERADORAS DE RESULTADOS Al término de este curso, los participantes habrán analizado las principales técnicas de negociación con énfasis en la de ganar – ganar, llevando a cabo, analizando y evaluando prácticas de taller. 10 horas. COMO PLANEAR, ADMINISTRAR, CONTROLAR Y DAR SEGUIMIENTO A JUNTAS PRODUCTIVAS DE TRABAJO. Al término de este curso taller los participantes habrán elaborado un plan para el diseño racionalización de las juntas de trabajo en la empresa y cómo optimizarlas en términos de tiempo y resultados. 10 horas. ADMINISTRACION ESTRATEGICA TOTAL DE RECURSOS HUMANOS Al finalizar este curso, los participantes habrán elaborado un plan para llevar a cabo la administración estratégica de los recursos humanos, alineando el trabajo de todo el personal hacia la Visión, Misión y objetivos institucionales de la empresa. 10 horas.

8 TALLER PARA ELABORACION DE PLANES DE COACHING: Durante este taller práctico, los participantes aprenderán cómo se elabora un Plan de Coaching, desarrollando habilidades para llevarlo a cabo en su empresa, con el propósito de eficientar el desempeño gerencial y sus contribuciones a las estrategias empresariales. 20 horas HEAD HUNTING (ATRACCION DE EJECUTIVOS TALENTOSOS) Forme un Excelente Equipo de Colaboradores orientados a Resultados, Consultores con mas de 20 años de Experiencia Seleccionando a los Mejores Ejecutivos. PRE GUN TAR POR ESTE SER VICI O

9 CONFERENCIAS DINAMICAS MOTIVACION AL CAMBIO LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. PARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS CALIDAD Y EXCELENCIA EN EL SERVICIO PARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS INTELIGENCIA EMOCIONAL CON PNLPARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS EL COMPLICE DE MI ÉXITO (MI AUTOESTIMA) PARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS TRABAJO EN EQUIPO PARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑOPARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS ROMPIENDO LIMITES MENTALES (MOTIVACION PARA TODO EL PERSONAL) PARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS CALIDAD TOTAL DE VIDAPARA 50,100,150 O MAS PERSONAS 2 HORAS


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