Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
CUENTA PÚBLICA 2009
2
ANTECEDENTES GENERALES
Periodo Escolar : 2009 Establecimiento : Escuela D-4 Provincia de Chiloé RBD : Teléfono : Correo Electrónico : Dirección : Rondizzoni 2738 Directora : Rosa Blanca Ejzman E. Niveles de enseñanza: Pre-Básica Básica
3
REDES DE APOYO Consultorio Junta de vecinos Parroquia Carabineros
Santiago seguro Transporte vecinal Centro de atención psicológica Universidad Alberto Hurtado Centro de Atención psicológica Universidad Uniacc Atención asistente social Sra. Loren Ramírez Atención neurológica Doctor Manuel Castillo PIB (Programa de intervención breve), Santa Rosa Atención integral en salud de JUNAEB.
4
Tipos de enseñanza Pre-básica *Pre-kinder *Kinder Básica 1ª a 8º año
Programa de apoyo: 1.- Inglés intensive desde Pre-kinder a 4ª básico 2.- Grupo diferencial “Profesor especialista” 3.- Profesor de lenguaje “profesora especialista” 4.- Psicóloga
5
.- Dotación Docente La escuela Provincia de Chiloé distribuye su planta docente como a continuación se detalla: 3Educadoras de Párvulos 8Docentes que se desempeñan en primer ciclo básico 10Docentes que se desempeñan en segundo ciclo básico PLANTA DIRECTIVA Directivos Directora : Rosa Blanca Ejzman E. Inspectora General : Joyce Eileen Gachelin M Técnicos Jefe : Rosa Arens Otey Orientadora : María Antonieta Cortes Curriculista : Mateo Samuel Pérez Araya
6
Aspectos Estadísticos
Cursos por nivel: Pre-básica: NT1 = 1 curso NT2 = 2 cursos E. Básica = 15 cursos de 1º a 8º año
7
Aspectos Estadísticos
Alumnos Promovidos = % Alumnos repitentes = % Horas de clases semanales realizadas según plan de estudio CURSOSHORAS SEMANALES Pre-kinder44 Horas semanales Kinder44 Horas semanales 1º a 6º año32 Horas semanales 7º y 8º año34 Horas semanales
8
RESULTADOS DEL SIMCE AÑOS:
Curso º Lenguaje Matemáticas Com. del medio
9
Año Curso º Lenguaje Matemáticas Com. Natural Com. Social
10
ASPECTOS CURRICULARES
Jornada de Análisis SIMCE Jornada quincenales de reflexión sobre temas pedagógicos Los alumnos con problemas de aprendizaje son reforzados por una Educadora de Educación Diferencial, y se promueve por una evaluación diferenciada para estos alumnos. En el nivel Pre-básico se trabaja con las nuevas bases curriculares que establecen claramente los objetivos que se espera lograr en ese nivel. En Educación Básica se trabaja con planes y programas de acuerdo a los decretos establecidos por el MINEDUC para el primer y segundo ciclo básico. El régimen de estudio es semestral. Los docentes cuentan con amplia autonomía para aplicar metodologías innovadoras. Se promueve la capacitación y perfeccionamiento de docentes. El personal docente es en su totalidad titulado y con perfeccionamiento en el área en que se desempeñan.
11
PERSONAL NO DOCENTE. Esta unidad educativa contó el año 2009 con:
3 Asistentes de Párvulos 4 Co docentes Secretaria 5 Auxiliares de Servicios menores.
12
PROYECTOS INGLES INTENSIVE: Kinder y Pre-Kinder
INGLES INTENSIVE: 1º a 4º Básico PROYECTO DE REFORZAMIENTO Proyecto Bicentenario 2 Laboratorios móviles con Netbook 2 Notebook Laboratorio de Computación con 16 computadores
13
GRUPOS O TALLERES EXTRAESCOLAR
BALLET DANZA BASQUETBOL TENIS DE MESA FUTSAL FOLKLORE
14
Adquisición de recursos materiales
Fondo Mantención Recursos Tecnológicos APORTE GRUPO DIFERENCIAL FONDO PRO-RETENCIÓN GIRO GLOBAL (Dinero entregado para gastos básicos escuela) SUBVENCIÓN DE MANTENIMIENTO LEY SEP TALLER DEPORTE Y TIEMPO LIBRE FONDOS PROPIOS
15
RACIONES JUNAEB Pre-Básica Pre-Kinder = 18 Kinder = 53
Básica = 438 (Desayunos - Onces) (Almuerzo) Las raciones se otorgan de acuerdo a la prioridad de SINAE emanada desde JUNAEB considerando el IVE del Colegio: IVE BÁSICA : 64,03%
16
PROGRAMA SALUD
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.