La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por la república “ El espíritu de gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de venir de la Constitución propia del país. Injértese en nuestras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por la república “ El espíritu de gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de venir de la Constitución propia del país. Injértese en nuestras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por la república “ El espíritu de gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de venir de la Constitución propia del país. Injértese en nuestras Repúblicas el mundo; pero el tronco ha de ser el de nuestras Repúblicas.”

3 SISTEMA POLÍTICO CUBANO “
SISTEMA POLÍTICO CUBANO “...es el soporte fundamental de nuestra construcción social socialista. Es ante todo poder político e ideológico, la garantía de nuestro proyecto revolucionario…expresa,…el conjunto de medios y vías (integrados entre sí) a través de los cuales se ejerce el poder político”

4 Pasos en el perfeccionamiento del sistema político cubano
1960 a Desarrollo inicial de la democracia revolucionaria.

5 Formación del Partido Comunista
Principales organizaciones en la lucha contra la tiranía de Batista Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) en 1962 Directorio Revolucionario “13 de marzo” Partido Socialista Popular Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURSC) 1963 Partido Comunista de Cuba (PCC) en 1965 Movimiento 26 de Julio

6 1960 a 1975- Desarrollo inicial de la democracia revolucionaria.
1975 a Proceso de institucionalización.

7 1986 a 1992- Proceso de Rectificación de errores e instauración del Período Especial.
1993 en adelante- Proceso de modificaciones ante las nuevas circunstancias. Proclama de la Asamblea Nacional.

8 La Constitución de la República
Documentos fundamentales La Constitución de la República Los Estatutos del Partido Comunista de Cuba La Nueva Ley Electoral

9 Aspectos a tener en cuenta
La historia Constitucional en Cuba. Las partes con que cuenta la Constitución. La importancia del conocimien-to de este documento para el ciudadano.

10 1.El desarrollo económico, polí-tico y social de Cuba a inicios de los 90 planteó exigencias al po-der en el sentido de seguir pro-fundizando la democratización de la sociedad. Argumenta este planteamiento.

11 Los cambios fundamentales para el perfeccionamiento del sistema político cubano.
Elementos que confirman la democraticidad del sistema político cubano haciendo énfasis en el sistema electoral.

12 EL ESTADO Artículo 1 de la Constitución de la República de Cuba.
“ Cuba es un Estado Socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.” Artículo 1 de la Constitución de la República de Cuba.

13 El sistema político cubano en Cultu-
Bibliografía El sistema político cubano en Cultu- ra Política. Segunda Parte. Pág La participación popular y el per-feccionamiento del sistema político cubano en Fundamentos de la Ideología de la Revolución Cubana. Tomo3. Pág


Descargar ppt "Por la república “ El espíritu de gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de venir de la Constitución propia del país. Injértese en nuestras."

Presentaciones similares


Anuncios Google