Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Sotomayor Modificado hace 10 años
1
Papel de las comunicaciones en las organizaciones
Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA Licenciatura en Comunicación Social Papel de las comunicaciones en las organizaciones Organizaciones globales, regionales, nacionales y locales Roxana Martel Comunicación y Organización 3 – 9 de abril 2008
2
Organizaciones/ Instituciones sociales
O.S Nivel Económicas/ empresariales Políticas/ Sociales Cultuales Global Nike/ Adidas ONU/ Foro Social Mundial Hollywood/ Bollywood/ BBC Regional TACA/ Pollo Campero SICA/ PARLACEN/ RECODEL Televisa/ Univisión/ TVGlobo Nacional Petacones Gobierno ONG TCS Local Pequeños emprendimientos Municipio/ CDL/ Comités de vecinos Grupos: religiosos, artístico - culturales
3
Demandas comunicacionales
Información Generación, circulación y uso Conocimiento: Información con sentido (interpretación y uso), pertinencia Reconocimiento Posicionamiento, construcción de imagen (coherencia), fuente de sentido. Ocultamiento Discriminación de información y públicos intencionadamente
4
Campos de aplicación de la comunicación
Investigación: Construcción de saberes: públicos (audiencias), campo organizacional, campo temático. Gestión: Diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes y programas (proyectos). Producción: Diseño y realización de productos culturales y comunicacionales
5
Para la reflexión: ¿Qué tipo de tareas podemos hacer, desde la comunicación organizacional en organizaciones empresariales, sociales, políticas, culturales? Qué aporta la comunicación organizacional a los niveles Global Regional Nacional Local
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.