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¿Por qué sufrir con la matemática? si podemos hacernos amigos de ella.

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Presentación del tema: "¿Por qué sufrir con la matemática? si podemos hacernos amigos de ella."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué sufrir con la matemática? si podemos hacernos amigos de ella

2 Elige el número que quieras entre 1 y 100 Súmale 15 al número escogido Multiplica por 3 el resultado Ahora réstale 9 Divide por 3 Réstale 8 ¿Cuál es tu resultado?

3 El lenguaje algebraico utiliza letras, cifras numéricas y operaciones para representar información. Una expresión algebraica es una combinación de números y letras unidos por los signos de operaciones aritméticas. Ejemplo: x+2-y En una expresión algebraica se pueden distinguir: Los Factores Numéricos = Coeficientes La parte Literal = Incógnita(s) Términos Independientes = Constantes En una expresión algebraica se pueden distinguir: Los Factores Numéricos = Coeficientes La parte Literal = Incógnita(s) Términos Independientes = Constantes

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5 Al – khuarizmi fue el primer autor en escribir al jabr y al sobre la solución de problemas por al jabr y al mucábala mucábala. “Al jabr” = Eliminar términos negativos y expresiones algebraicas de una ecuación. “Al mucábala” = Comparar lados opuestos de una ecuación. Al – khuarizmi expresó las ecuaciones con palabras no con símbolos

6 Igualdad Algebraica Numérica

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8 Sea una solución de la ecuación ; Entonces se cumple que Solución de la ecuaciónEs solución de la ecuación

9 y y Sol. 4 Sol. Dos ecuaciones que presenten las mismas soluciones se denominan ecuaciones equivalentes. Dos ecuaciones que presenten las mismas soluciones se denominan ecuaciones equivalentes.

10 Primero debemos saber que el signo “=“ que se encuentra en medio de nuestra ecuación representa una equivalencia entre dos expresiones, al igual que tener una balanza en equilibrio. Se deben agrupan y reducir los términos semejantes a cada lado de la ecuación Se deben agrupan y reducir los términos semejantes a cada lado de la ecuación Luego se eliminan términos con el fin de dejar la(s) incógnita(s) a un lado y las constantes al otro lado de la ecuación Luego se eliminan términos con el fin de dejar la(s) incógnita(s) a un lado y las constantes al otro lado de la ecuación Si la incógnita resultante esta amplificada por alguna constante se despeja para encontrar el valor de esta de forma unitaria Si la incógnita resultante esta amplificada por alguna constante se despeja para encontrar el valor de esta de forma unitaria Análisis de la solución

11 Ejemplo + 3x - 21

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13 Ahora Te toca a ti. Ahora Te toca a ti. 1.- 2.- 3.- 4.-

14 Pensad que las cosas maravillosas que podréis aprender en vuestras escuelas son el trabajo de muchas generaciones, logrado con mucho esfuerzo y mucha fatiga en todos los países de la Tierra. Las ponemos en vuestras manos como herencia, para que las respetéis, desarrolléis y fielmente las entreguéis a vuestros hijos. Así es cómo nosotros, los mortales, nos hacemos inmortales, transmitiendo el trabajo hecho por todos. Si pensáis en esto, encontraréis sentido a la vida y a vuestros esfuerzos, y podréis transmitir vuestras certeras convicciones a otros pueblos y a otras épocas


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