La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGIA DE LOS CINCO REINOS MUTANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGIA DE LOS CINCO REINOS MUTANTES"— Transcripción de la presentación:

1 FISIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGIA DE LOS CINCO REINOS MUTANTES
REINO MUTANTE DEL AGUA (Parte 3) LA VEJIGA Resumen realizado por: Luis Diaz Noviembre 2013

2 El agua que no ha sabido utilizar el estomago, que no ha sabido distribuir el bazo, que no ha sabido quemar el Sanjiao, que no ha sabido conservar el R, que no ha sabido absorber el Intestino Delgado... es el agua que elimina la vejiga.

3 La Vejiga Es el obrero más humilde, el que recoge el producto más precioso que no han sabido retener el resto de las estructuras. Su humildad permite la grandeza de los otros, hasta su posición en el cuerpo guarda esta humildad, ocupa la parte más inferior, la más baja.... El emperador debe recordar siempre que debe su grandeza a la humildad de su último siervo.

4 La vejiga, raíz Yang del agua, es la expansión de esta opción.
Si el riñón era el lugar de la calma absoluta, de la profunda oscuridad que guardaba en su interior la opción de la creatividad celeste, la vejiga, la raíz Yang del agua, es la expansión de esta opción.

5 La Vejiga Embriológicamente contacta con el cordón umbilical
El Canal de la Vejiga forma junto al del Intestino Delgado el canal unitario TAI YANG, como si quisieran recordar que embriológicamente estuvieron unidos. Y después del nacimiento, sigue en contacto con el ombligo por los restos del conducto uraco* o ligamento umbilical medio. Está pues en contacto con el psiquismo más ancestral del SHENQUE (ombligo). * El uraco es un resto alargado y fibroso del alantoides, que comunica la cúpula de la vejiga urinaria con el ombligo, por dentro de la pared abdominal. (Fuente: Wikpedia)

6 Línea media: puntos lu: armonizan la función del órgano y la entraña
La vejiga tiene una particularidad que no la tiene el resto, y se la da su canal, constituido por 3 líneas: Línea interior: puntos Huato jia ji: actúan sobre la energía ancestral de todos los órganos y entrañas Línea media: puntos lu: armonizan la función del órgano y la entraña Línea exterior: puntos Shen: recogen la actividad psíquica de los órganos. La vejiga constituye así un microsistema que ejerce control sobre lo físico, lo psíquico y lo ancestral de todos los órganos y entrañas.

7 Justo en la línea imaginaria que uniría los extremos de las apófisis transversas de las vértebras nos encontramos con una primera línea de energía donde se distribuyen, longitudinalmente, los llamados resonadores Huato Jia Ji. Cuando nosotros trabajamos sobre estos resonadores estamos actuando fundamentalmente sobre las energías hereditarias.

8 !,5 Cun !,5 Cun La segunda línea de energía está a un cun y medio -dos traveses de dedo- de la línea media. Acoge a los denominados habitualmente "puntos lu de vejiga" o "puntos de asentimiento de la espalda", pero que realmente responden al ideograma "Shu", razón por la cual, es la manera en que pensamos que se les debe nombrar. Y la interpretación que más fielmente refleja la función de estos resonadores es la de "Transportar para Ofrecer".

9 3 Cun 3 Cun La tercera línea de energía, que está a tres distancias o a tres cun de la línea media, encontramos una serie de resonadores que se corresponden con el psiquismo de cada órgano y que se conocen genéricamente con el nombre de "ENTIDADES VISCERALES".

10 Relación de los puntos Huato jia ji, Iu y Shen con la columna vertebral

11 Ideografía de la Vejiga
PANG GUANG (Moderno) (Antiguo)

12 Guang (Ideografía moderna)
Significa: Al lado de, cerca de. Vasto, inmenso, extenso Significa: Contraer una alianza. Levantarse Significa: Cuadrado. Los cuatros puntos cardinales, orientación, lugar, potencia, método, estrategia, juzgar, justo en el momento, estar a punto, receta, transgredir

13 Guang (Ideograma antiguo)
Significa: Reflejo. Luz. Brillante. Gloria, iluminar. Resplandor. Claridad Las 3 asistencias nos recuerdan al ideograma XIN (Corazón) La tercera asistencia significa la creatividad Esta asistencia significa El Espíritu Y esta asistencia significa “sus manifestaciones” Significa: Inmóvil

14 < La traducción sería: “el resplandor de la luz guardada en la inmovilidad; la luz de la creatividad en la inmovilidad”

15 Guang y Ren juntos significa: Los otros. Los hombres de al lado
Pero... Guang y Ren juntos significa: Los otros. Los hombres de al lado Por lo tanto... Es LA OTRA LUZ, y si la primera tenía la característica de la inmovilidad, esta otra luz es LA LUZ EN MOVIMIENTO, EN EXPANSIÓN.

16 Por eso es la luz en movimiento, la creatividad del cielo en movimiento, y en su expansión recoge la expresión entera de la totalidad.

17 Referencias consultadas
Padilla C., José L. (1999). Tratado de sanación en el arte del soplo. Cuenca (España) Diaz Gallegos, Angela (s/a). Estudio sobre los órganos y entrañas en medicina tradicional china. Revista Medicina Tradicional China de la escuela Neijing. Nº 59.


Descargar ppt "FISIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGIA DE LOS CINCO REINOS MUTANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google