La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 3º DE ADVIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 3º DE ADVIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO 3º DE ADVIENTO

2 CONMIGO PUEDES CONTAR 1.- Somos ciudadanos de un mundo, que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis) 2

3 CONMIGO PUEDES CONTAR 2.- Somos ciudadanos de un mundo que fue creado como casa de todos, como el hogar de una gran familia donde todos vivamos en paz. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis) 3

4 ENCENDEMOS EL TERCER CIRIO

5 VEN, SEÑOR Ven, ven, Señor, no tardes, ven, ven, que te esperamos. ven pronto, Señor. 1 . El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

6 Lávame Jesús, lávame Jesús, Dame de tu agua, lávame Jesús.
6

7 Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús.
LIMPIAME, JESÚS Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús.    7

8 Cúrame Jesús, cúrame Jesús, Dame de tu agua, cúrame Jesús.
8

9 EL AÑO LITÚRGICO

10 EN LA COLUMNA DE LOS PROFETAS NOS FALTA UNO.
VAMOS A HACER UN JUEGO EN LA COLUMNA DE LOS PROFETAS NOS FALTA UNO. ES EL ÚLTIMO DE TODOS Y HABLAMOS DE ÉL EL DOMINGO PASADO ¿CÓMO SE LLAMA?

11 PROFETAS Amós Baruc Daniel Ezequiel Isaías Jeremías Joel Jonás
Malaquías Nahún Zacarías ¿ _____? APÓSTOLES Andrés Bartolomé Felipe Juan Judas Judas Tadeo Mateo Santiago Santiago Alfeo Simón Zelote Simón Pedro Tomás REYES Acab David Josías Saúl Salomón PATRIARCAS Abrahám Isaac Jacob José JUECES Baraq Débora Ehud Gedeón Jepté Sansón SABIOS Agur Ben Sira Job Lemuel Salomón

12 EXACTO: JUAN EL BAUTISTA

13 QUE BAUTIZABA EN EL RIO…
“JORDÁN”

14 PROFETAS Amós Baruc Daniel Ezequiel Isaías Jeremías Joel Jonás
Malaquías Nahún Zacarías Juan Bautista APÓSTOLES Andrés Bartolomé Felipe Juan Judas Judas Tadeo Mateo Santiago Santiago Alfeo Simón Zelote Simón Pedro Tomás REYES Acab David Josías Saul Salomón PATRIARCAS Abrahám Isaac Jacob José JUECES Baraq Débora Ehud Gedeón Jepté Sansón SABIOS Agur Ben Sira Job Lemuel Salomón

15 AHORA VAMOS A JUGAR A "NO. NO ES..."
1.- Va a salir un voluntario con un catequista. Mientras tanto los demás nos pondremos de acuerdo en un personaje que el niño que salga tendrá que acertar. 2.- El voluntario preguntará a uno de vosotros por la función: ¿Es un profeta? ¿Es un apóstol? ... 3.- Se contesta: “NO. NO ES _______ (Se dice una función y un nombre que comience por la misma letra que el personaje elegido). Supongamos que elegimos al REY ACAB Entra el niño y pregunta: - ¿Es un apóstol? / Contestamos: “NO. NO ES EL APOSTOL ANDRES”. Vuelve a preguntar: Ya sabe que comienza por “A” luego ya no puede ser un juez porque ninguno comienza por “A”. Prueba a ver si es un rey: - ¿Es un rey? / SI. ES UN REY. ES EL REY ACAB.

16 LOS SACERDOTES, LOS LEVITAS
A ESTE JUEGO JUGARON LOS SACERDOTES, LOS LEVITAS Y LOS SACERDOTES CUANDO VINIERON A PREGUNTARLE A JUAN QUIÉN ERA ÉL

17 Proclamamos el Evangelio

18 Evangelio según San Juan 1,6-8. 19-28.
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. Los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: —¿Tú quién eres? El confesó sin reservas: —Yo no soy el Mesías.

19 Le preguntaron: —Entonces ¿qué? ¿Eres tú Elías? El dijo: —No lo soy. —¿Eres tú el Profeta? Respondió: —No. Y le dijeron: — ¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?

20 — Yo soy "la voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor" (como dijo el Profeta Isaías). Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: — Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías ni Elías, ni el Profeta?

21 Juan les respondió: —Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia. Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

22 ¿Por qué le preguntan?

23 POR QUE QUIEREN SABER SI ES... EL MESÍAS

24 O EL PROFETA ELÍAS

25 O UN PROFETA. TAL VEZ MOISÉS

26 YO SOY LA … QUE GRITA EN EL DESIERTO: …..
¿CUÁL ES LA RESPUESTA DE JUAN EL BAUTISTA? No soy el M… No soy E… No soy el P… YO SOY LA … QUE GRITA EN EL DESIERTO: …..

27 ¿Y NOSOTROS QUÉ PODEMOS DECIR?

28 QUE NO SOMOS NI EL MESÍAS, NI ELÍAS, NI MOISÉS.
TAMPOCO SOMOS EL PAPA QUE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA EN LA IGLESIA. TAMPOCO SOMOS LOS MÁS IMPORTANTES NI EN CASA NI EN EL COLEGIO. Y ADEMÁS NO NOS IMPORTA PORQUE QUEREMOS SER COMO JUAN BAUTISTA:

29 UNA SENCILLA VOZ QUE ANUNCIA QUE JESÚS ESTÁ EN MEDIO

30 JUAN Preparad, preparad los caminos, que llega el Señor;
enderezad los senderos. Allanad las montañas, rellenad los barrancos, que llega muy pronto el Hijo de Dios.

31 - Una Virgen será su madre
- Y su ley el amor Y su ley el amor - El Mesías será su nombre El Mesías será su nombre - Y su ley el amor. - Vivirá con nosotros Vivirá con nosotros y ya nunca se irá. Preparad, preparad los caminos, allanad, Allanad las montañas que llega el Señor. Preparad……

32 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
        Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

33 GRACIAS, SEÑOR Gracias, Señor, por la vida que nos das. Gracias, Señor, por el don de tu amistad. Gracias, Señor, tú nos das la libertad. Ayúdanos a caminar. Gracias, Señor. TÚ ERES UN PADRE DE VERDAD, FUERZA DE LOS DÉBILES, SU PAN. GRACIAS POR TU AMOR Y POR TU PERDÓN. GRACIAS SEÑOR. (Bis) 33 33

34 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

35 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

36 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

37 SANTO SANTO ES EL SEÑOR, OH OH SANTO LLENOS ESTÁN EL CIELO Y TIERRA DE TU AMOR. (BIS) Hosanna en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo, hosanna. Hosanna en el cielo, hosanna. SANTO…

38 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

39 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

40 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

41 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros!
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

42 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

43 con el santo Padre, el Papa Francisco
con nuestro Obispo Jesús, el Obispo auxiliar Juan Antonio, los demás obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

44 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

45 UN MENSAJE DE PAZ Al mundo entero reunir y con todos cantar y recorrer mirando al sol la senda de la paz. DIOS TE PIDE AMOR, DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO ¿TÚ QUE LE DARAS? 45 45

46 VEN, SEÑOR VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES, VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN PRONTO, SEÑOR. 1 . El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

47 2. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve; buscando va una esperanza; buscando, Señor, tu fe. 3. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz; al mundo le falta el cielo al mundo le faltas Tú.

48 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis) 48 48

49 Si Jesús me dice: “AMIGO”, deja todo y ven conmigo
TOMADO DE LA MANO Si Jesús me dice: “AMIGO”, deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz. Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo, Yo mi mano pondré en la suya e iré con Él 49 49

50 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis) 50 50

51 Donde todo es más hermoso y más feliz; Yo te llevare amigo
TOMADO DE LA MANO Yo te llevare, amigo a un lugar conmigo Donde todo es más hermoso y más feliz; Yo te llevare amigo Donde el sol y las estrellas aun brillan más. 51 51

52 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis) 52 52

53 Caminante, toma mi mano y conmigo
CAMINANTE (Salida) Caminante, toma mi mano y conmigo seguiremos el camino del amor universal. Un camino pedregoso con piedras que hay que saltar, no desfallezcas amigo que al final tu vencerás. YO TE BRINDO CAMINANTE MI BASTÓN DE CAMINAR. UN BASTÓN EN QUE APOYARSE, QUE SE LLAMA MI AMISTAD. (BIS) 53 53

54 DAMOS GRACIAS AL SEÑOR CON NUESTRA ORACIÓN
Gracias, Señor, porque podemos ver tu mirada en la mirada de nuestros hermanos y hermanas. Gracias, Señor, porque estás siempre a nuestro lado. Gracias, Señor, porque eres Dios y hombre. Gracias, Señor, por haber tenido hambre y sed, por haber tenido necesidad de vestido, por haber estado enfermo y haber sido extranjero como nosotros.


Descargar ppt "DOMINGO 3º DE ADVIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google