La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5º Domingo de CUARESMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5º Domingo de CUARESMA."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo de CUARESMA

2 HOY ES FIESTA, FIESTA GRANDE ES EL DÍA DEL SEÑOR.
LOS CRISTIANOS NOS REUNÍMOS EN LA MESA DE JESÚS. Dios no quiere caras tristes, no, no, Dios no quiere desunión. Dios sí quiere más sonrisas sí, sí Dios si quiere más amor.

3 Todo aquel que viene a misa, sí, sí,
que es la Cena del Señor. Debe estar en paz con todos sí, sí. debe estar en paz con Dios.  HOY ES FIESTA, FIESTA GRANDE ES EL DÍA DEL SEÑOR. LOS CRISTIANOS NOS REUNÍMOS EN LA MESA DE JESÚS.

4 Yo quiero ahora contaros todo ahora que estamos aquí reunidos.
SOMOS DE PIEDRA Yo quiero ahora contaros todo ahora que estamos aquí reunidos. He hecho daño a un amigo, pues me venció el egoísmo. SOMOS DE PIEDRA SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO. NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

5 He sido ingrato, no le ayudado, cuando debía darle la mano.
SOMOS DE PIEDRA He sido ingrato, no le ayudado, cuando debía darle la mano. Me he dado cuenta, yo me arrepiento, de lo que he sido con ese amigo. SOMOS DE PIEDRA SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO. NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

6 a los que nos rodean, cada día, con alegría, nos hacemos discípulas
ORAMOS JUNTOS Dar la vida como hizo Jesús, es dar vida a los demás. A través del servicio a los que nos rodean, cada día, con alegría, nos hacemos discípulas y discípulos fieles al Señor.

7 para beneficio de los demás. La fiesta de la vida
ORAMOS JUNTOS Anímate a dar lo mejor de ti para beneficio de los demás. La fiesta de la vida es dar y darte a todos con generosidad. Como Jesús, con amor, por amor. Amén

8 Para preparar la pasión, muerte y resurrección de Jesús

9 Y celebrar lo muchísimo
que nos quiere

10 ¿Qué pasa con una semilla cuando la metemos en la tierra

11 1.- SE SECA Y PARACE QUE MUERE
2.- DESPUÉS BROTA EL TALLO Y LAS RAÍCES…

12 FINALMENTE APARECE LA PLANTA COMPLETA. ESTA ES UNA ESPIGA DE TRIGO

13

14

15 nace una espiga. ¿Cuántos granos
Por cada grano de trigo nace una espiga. ¿Cuántos granos tiene una espiga? ¡MUCHOS!

16

17 EL EVANGELIO DE HOY NOS HABLA DE UN GRANO DE TRIGO

18 VAMOS A ESCUCHARLO CON MUCHA ATENCIÓN

19 -- Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre.
Lectura del santo Evangelio según San Juan 12,20-33. Jesús les dijo: -- Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará.

20 LEED DE NUEVO EL EVANGELIO SIGUIENDO EL TEXTO DE LA PANTALLA

21 -- Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre.
Lectura del santo Evangelio según San Juan 12,20-33. Jesús les dijo: -- Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará.

22 AHORA CERRAIS LOS OJOS Y VAIS A RECORDAR UNA FRASE QUE OS HAYA QUEDADO GRABADA

23 ¿DE QUÉ HABLA JESÚS EN EL EVANGELIO DE HOY?
DEL GRANO DE TRIGO

24 DE UN GRANO QUE HA MUERTO

25 PERO QUE, AL MORIR SE HIZO FECUNDO Y SE TRANFORMÓ EN UNA MULTITUD DE NUEVOS GRANOS

26 LO QUE QUIERE ES PONER UN EJEMPLO Y NO DARNOS UNA CLASE DE BOTÁNICA
¿JESÚS DICE ALGO NUEVO SOBRE LAS SEMILLAS? ¡NO! ESO ES LO QUE PASA CON TODAS SEMILLAS LO QUE QUIERE ES PONER UN EJEMPLO Y NO DARNOS UNA CLASE DE BOTÁNICA

27 HACE UNA COMPARACIÓN PARA HABLAR DE SÍ MISMO Y DE SUS DISCÍPULOS

28 LES ESTÁ HABLANDO DE SU MUERTE QUE VA A OCURRIR MUY PRONTO
PERO LES DICE QUE SERÁ UNA MUERTE FECUNDA COMO EL GRANO DE TRIGO

29 NOS DICE QUE SU MUERTE SERÁ LA CAUSA DEL NACIMIENTO DE UN NÚMERO DE DISCÍPULOS INNUMERABLE
Y QUE ELLOS AL ENTREGAR LA VIDA COMO HIZO ÉL HARÁN QUE HAYA NUEVOS DISCÍPULOS COMO ELLOS

30 Si el grano de trigo muere, da mucho fruto

31 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos;

32 subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

33 CONVIERTE EN PAN CONVIÉRTE EL PAN, CONVIÉRTE EL VINO, EN TU CUERPO Y TU SANGRE. COMIDA Y MANJAR. (BIS) Sobre el altar. El se nos da: la salvación ven a buscar. 33 33

34 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

35 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

36 TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!
Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

37 HOSANNA HEY, HOSANNA HA HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA.
SANTO HOSANNA HEY, HOSANNA HA HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el Santo, es el hijo de María, es el Dios de Israel, es el hijo de David. Vamos a Él con espigas de mil trigos, y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz. 37

38 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices.

39 TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

40 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

41 tú te entregaste por nosotros!
TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

42 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros!
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

44 con el santo Padre, el Papa Benedicto XVI
con nuestro Obispo Jesús los demás obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

45 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

46 Momento de PAZ Al mundo entero quiero dar un luminoso hogar con un balcón, donde un gorrión les haga despertar. Al mundo entero he de enseñar una alegre canción, y todos juntos caminar de la mano hacia el sol. 46

47 Momento de PAZ DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. Al mundo entero reunir y con todos cantar y recorrer mirando al sol la senda de la paz. 47

48 El nos guía como estrella cuando no existe la luz.
El Señor Dios nos amó El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás, El nos guía como estrella cuando no existe la luz. El nos da todo su amor mientras la fracción del pan. Es el pan de la amistad, el pan de Dios. 48

49 El Señor Dios nos amó ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE:
TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS) 49

50 y conoce la fatiga y el dolor. ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED,
2. El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. Sus paisanos le creían hijo de un trabajador, como todos, El también ganó el pan con su sudor, y conoce la fatiga y el dolor. ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS) 50

51 El Señor Dios nos amó ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE:
TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS) 51

52 Los cristianos todos ya miembros de su cuerpo son,
3. El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. El reúne a los hombres y les da a vivir su amor. Los cristianos todos ya miembros de su cuerpo son, nadie puede separarlos de su amor. ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS) 52

53 a los que nos rodean, cada día, con alegría, nos hacemos discípulas
ORAMOS JUNTOS Dar la vida como hizo Jesús, es dar vida a los demás. A través del servicio a los que nos rodean, cada día, con alegría, nos hacemos discípulas y discípulos fieles al Señor.

54 para beneficio de los demás. La fiesta de la vida
ORAMOS JUNTOS Anímate a dar lo mejor de ti para beneficio de los demás. La fiesta de la vida es dar y darte a todos con generosidad. Como Jesús, con amor, por amor. Amén


Descargar ppt "5º Domingo de CUARESMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google