Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPeppi Gurule Modificado hace 10 años
1
Yahoo! ¿Amenaza u oportunidad? Noelia Fernández Arroyo Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia AEDE. III Jornadas Sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías Santiago de Compostela, 15 6 16 de junio de 2006 Matrimonio de conveniencia
2
Índice El “Estado” de Internet La visión de Yahoo! Relación de Yahoo! y los medios y oportunidades Pinceladas publicitarias
3
El “Estado” de Internet Avances tecnológicos como catalizadores de un cambio estructural del comportamiento de los usuarios en la Red –Rápida adopción de la banda ancha –Portabilidad: flexibilidad y libertad
4
El “Estado” de Internet Cambios en los comportamientos online GESTION DE TU VIDA HISTORIA COMPLETA ENTRETENIMIENTO SOCIALIZAR Comportamientos post COMUNICARSE TAREAS CONCRETAS TITULARES DIVERSION Comportamientos pre VELOCIDAD + “SIEMPRE ON”
5
La visión de Yahoo! ¿Qué es Internet 2.0?
6
Usuarios Editores Distribuidor Internet 2.0 es el siguiente ecosistema en la red. Se caracteriza por unir a la gente que está on line a través de servicios abiertos que generan comunidad proporcionando la capacidad de encontrar, utilizar, compartir y expandir contenidos. La visión de Yahoo! Internet 2.0
7
La visión de Yahoo! Internet 2.0: Ingredientes Valoraciones RSSFotosVídeoBlogs Favoritos ListasAudio Podcasts IM TaggingVoIPAPIsGrupos
8
La visión de Yahoo! Internet 2.0: Tres actos “Nuestra ” Web “Mi” Web “La” Web Público Personal Social
9
La visión de Yahoo! Nuestros cuatro pilaresYahoo! Contenido PersonalizaciónBúsquedas Comunidades Tecnología Base de usuarios Integración
10
Relación de Yahoo! y los medios Matrimonio de conveniencia con difícil divorcio: –Relación desde origen: no generamos contenido, lo organizamos –Centrados en “Social Media” con la fuerza de la tecnología, la comunidad y contenidos de calidad –Acuerdos con medios en todos los ámbitos, búsqueda continua de sinergias Reto mutuo grande: multimedia en Internet
11
Relación de Yahoo! y los medios
12
Kevin Sites en “The Hot Zone” “The Apprentice” Algún contenido original
13
Tendencias publicitarias 75% de crecimiento en 2005, la mayoría generado por buscadores: –En buscadores –En canales o webs Yahoo!: –Media convencional –Publicidad en buscadores –Publicidad contextual
14
Resumen Evolución de Internet y eclosión en la participación y consumo de la red Yahoo! enfocado en Social Media y buscando complementariedad en negocio y audiencia con los medios Grandes oportunidades en el ámbito publicitario y con un amplio abanico
15
Muchas gracias noelia@es.yahoo-inc.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.