Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmygdia Morando Modificado hace 10 años
1
No midas jamás la altura de la montaña antes de escalar su cima. Entonces verás lo baja que era… Dag hammarskold No midas jamás la altura de la montaña antes de escalar su cima. Entonces verás lo baja que era… Dag hammarskold 1 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
2
7.5 millones de NINIs en México. 23% de alumnos de preparatoria, se inscribieron este ciclo escolar en la preparatoria a través de Internet. El factor determinante fue: que sus padres invirtieron en pago de internet para tener a sus hijos mas vigilados y prevenirlos de la violencia, asaltos y raptos. (El Universal, agosto 2010) En promedio, hay 30 alumnos por grupo, en terceros años de secundaria. Se presume que de esos 30 alumnos el 15% continúen sus estudios. (INEGI agosto, 2010) 2 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
3
La competencia por captar mayor numero de alumnos en las escuelas va en incremento. Reducen colegiaturas, brindan talleres extracurriculares… El plus del CLAM para competir: su excelente planta docente. Espacios de esparcimiento Clases extracurriculares Clases remediales y ahora… Pertenencia a grupos de trabajo 3 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
4
4
5
Al propiciar y favorecer metas elevadas, el grupo, aportará un mejor rendimiento. Un cambio en sus metas o en el desempeño, llevarán al grupo a la calidad y productividad deseables. 5 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
6
Normas de desempeño altas: Gran rendimiento, Trabajo de calidad, Cooperación externa al grupo, Eficiencia, Buena comunicación, Respeto de valores morales. Se obtendrá: mayor producción en este grupo y mayor cohesión. 6 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
7
Si la cohesión es baja y las normas de desempeño son bajas, la productividad será baja. Si la cohesión es baja y las normas de desempeño son altas, la productividad se incrementará pero en menor grado que cuando existe cohesión y normas altas. 7 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
8
Si la meta fijada es: ser altamente productivos, los grupos altamente cohesivos lo harán… Si la meta fijada es: no ser altamente productivos y no se han establecido normas de desempeño. Serán muy improductivos. 8 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
9
La meta fijada por ellos, es: no ser altamente productivos y no han establecido normas de desempeño. Por lo tanto, son apáticos, irresponsables e improductivos. Factores que han perturbado la cohesión del grupo. Existen 4 líderes negativos. El 81% es egresado de escuela publica, el 18% egresado de escuela privada. ( Profra. Paloma Ch. Agosto 2010) 9 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
10
10 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
11
La meta fijada, no existe y no han establecido normas de desempeño. Por lo tanto, son apáticos, irresponsables e improductivos. Factores que han perturbado la cohesión del grupo. Existen 2 líderes, negativos. 11 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
12
¿Sancionamos…?¿Fortalecemos…? Alumnos: Irresponsables Mentirosos Incumplidos Actitudes Negativas Indisciplinados Flojos faltistas Alumnos: Responsables Honestos Cumplidos Actitudes Positivas Disciplinados Trabajadores puntuales 12 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
13
Si, sancionamos…Si, fortalecemos… Disgustos con padres de familia, por que sus querubines nunca han sido malos niños. Disgustos y mayor apatía de los alumnos, porque están acostumbrados a hacer su voluntad. El padre paga colegiatura, si su hijo va bien. No paga, si su hijo va mal. Los jóvenes se unen y se cohesionan por su bienestar personal. Los jóvenes no compiten sino que desean ser reconocidos como parte de un grupo. Los jóvenes se sienten parte de un lugar. Los jóvenes encuentran un lugar donde son tomados en cuenta de manera diferente a sus padres. Encuentran un lugar para recordar con cariño. 13 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
14
¿sancionamos?¿fortalecemos? Profesores inconformes por la actitud de los padres, y por la actitud de los alumnos. Desalentados por la apatía e ignorancia de sus alumnos antes sus propias vidas. Mayor cansancio y mayor trabajo ¿Y tú, que opinas? 14 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
15
Si creemos en los jóvenes estudiantes de hoy, ellos creerán en nosotros, porque les mostramos una forma diferente de ver su propia vida. La planta del campo, donde quiera crece, porque Dios, cree en ella. Y ella, cree en Dios. 15 Elaboró. Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Ch.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.