La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Depresión Intermedia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Depresión Intermedia."— Transcripción de la presentación:

1 Depresión Intermedia

2 La Pampa del Tamarugal es una llanura ubicada en la Región de Tarapacá, Chile, se encuentra ubicada entre los paralelos 19°30’ Sur y 22°15’ Sur

3 Camarones es una localidad ubicada en la comuna de Camarones, Provincia de Arica, que forma parte de la Región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile.

4 El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se ubica en el norte de Chile, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la cordillera de la costa, cubriendo aproximadamente km².

5

6 El Valle de Copiapó abarca por entero a la provincia de igual nombre y se encuadra dentro de la región vitícola de Atacama

7 El Valle de Elqui es una cuenca hidrográfica, ubicada en la Región de Coquimbo, en Chile. El principal río de esta cuenca es el Elqui, que nace de la confluencia de los ríos Claro y Turbio, provenientes ambos de la cordillera de los Andes, y desemboca en el océano Pacífico, algunos kilómetros al norte de la ciudad de La Serena.

8 Tulahuén es una localidad del Norte de Chile situada en la comuna de Monte Patria, en la Provincia de Limarí, IV Región de Coquimbo.

9 La Localidad de Huechún, está situado en la Comuna de Melipilla (en la Provincia de Melipilla).

10 La ciudad de Santiago está emplazada principalmente en un llano conocido como «cuenca de Santiago». Esta cuenca es parte de la Depresión Intermedia y está delimitada claramente por el cordón de Chacabuco por el norte, la Cordillera de los Andes por el oriente, la angostura de Paine por el sur y la Cordillera de la Costa por el oeste. Aproximadamente, tiene una longitud de 80 km en dirección norte-sur y de 35 km de este a oeste.

11 Molina es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la VII Región del Maule, 35° 06' 50,56" de latitud Sur y 71° 16' 48.13" de latitud Oeste, situada a una altitud de 243 msnm, distante a 48 km al Norte de la ciudad de Talca y a 14 km al Sur de la ciudad de Curicó.

12 El seno de Reloncaví marca el fin del valle central
El seno de Reloncaví marca el fin del valle central. Es el lugar en que la depresión intermedia se hunde en el océano Pacífico producto de la erosión glacial ocurrida hace miles de años.

13


Descargar ppt "Depresión Intermedia."

Presentaciones similares


Anuncios Google