Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDesiderio Pasqual Modificado hace 9 años
1
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del 2013. ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones
2
vocabulario jugar estudiar tocar (instrumento) la guitarra el piano la flauta dulce montar en bicicleta el triciclo jugar… con bloques a pillarse llorar saltar la cuerda to play to study to play an instrument guitar piano recorder ride a bicycle tricycle to play… with blocks (jugar a pillarse) = play tag to cry to jump rope
3
¿Qué es el imperfecto? a verb tense (past) used to tell about how things used to be indicates an action that took place over time in the past -er and –ir verbs share endings
4
formar el imperfecto jug yo nosotros tú vosotros él, ella, ud ellos, ellas. ustedes ar jugaba jugabas jugaba jugábamos jugabais jugaban Used to play, always played, was (were) playing
5
formar el imperfecto ten yo nosotros tú vosotros él, ella, ud ellos, ellas. ustedes er tenía tenías tenía teníamos teníais tenían
6
¡ Vamos a practicar !
7
preguntas personales sobre la niñez Cuando tu tenías 5 años… (When you were 5 years old…) ¿ Hablabas español? ¿ Saltabas la cuerda? ¿ Visitabas a tus abuelos? ¿ Cantabas mucho? ¿ Montabas en bicicleta? ¿ Jugabas en el parque?
8
repaso
9
LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.