La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO.
LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO. CIENCIAS SOCIALES 1º ESO

2 LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

3 La Gran Pirámide de Giza
La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

4 2. - Los Jardines colgantes de Babilonia
2.- Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq. Sobrevivieron no más allá de 126 adC, cuando Babilonia fue destruida definitivamente por los partos.

5 3. - El templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía)
3.- El templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 adC y destruido por un incendio intencionado en 356 adC, Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 adC. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

6 4. - La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias
4.- La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año que que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

7 5. - El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso
5.- El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Fue sobreviviendo a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.

8 6. - El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC
6.- El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado a la entrada del puerto de la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 adC, por lo que fue la más efímera de las maravillas.

9 7.- El Faro de Alejandría. Construido entre 285 adC y 247 adC en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Pharos hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro sobrevivió hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a ruinas; en el año 1480 sus restos fueron retirados para ser reutilizados.

10 Las NUEVAS 7 maravillas Las nuevas siete maravillas del mundo, elegidas en una votación universal por Internet y mensajes telefónicos de texto, fueron proclamadas en Lisboa en un espectáculo organizado por la Fundación suiza que promovió la iniciativa. Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

11 La Gran Muralla (China)
Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año Tiene una longitud de kilómetros y abarca siete provincias. Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos.

12 Petra (Jordania) La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C d.C.). En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a y personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX.

13 El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado (Brasil), que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil, constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas. Fue una iniciativa de la Iglesia Católica con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en Pero no fue inaugurado hasta el 12 de octubre de 193

14 Machu Picchu (Perú) Su nombre significa "montaña mayor". Se sitúa a una altura de metros y fue construido por los incas en el siglo XV. Se trata de un santuario de rango superior en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec. Es un conjunto de palacios y templos, algunos recubiertos con oro, que llegó a albergar hasta 750 personas. Una columna de piedra que muestra exactamente cuando se producen los equinoccios. Fue desocupada en el año 1540 con la llegada de los españoles. En 1911 fue descubierta por el explorador americano Hiram Bingham.

15 Chichén Itzá (México) Su nombre significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Su edificio más destacado es conocido como "El castillo" y se trata de la pirámide dedicada al dios Kukulkán, que mide 25 metros de alto y 55,5 por cada uno de sus lados Hacia el año 1194, Chichén Itzá perdió su dominio frente a Mayapán. Poco después fue abando-nada

16 El Coliseo de Roma (Italia)
Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Su nombre popular deriva de una estatua cercana de dimensiones colosales dedicada al emperador Nerón. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo y 156 metros de ancho. Cada nivel tiene 80 arcos. Aparte de las luchas entre gladiadores y de éstos con fieras, en el Coliseo también se representaban batallas navales.

17 Taj Mahal (la India) Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal. Fue erigido entre los años 1631 y 1648, y en él trabajaron personas, que vivían en un complejo cercano llamado Mumtabazad, conocido ahora como Taj Ganj. El material, traído desde todos los rincones de La India y Asia central con la ayuda de 1000 elefantes, estaba compuesto por: arenisca roja, jaspe, jade, cristal, turquesas, lapislázuli, zafiros,, diamantes y mármol, entre otros. El cuerpo central mide 57 metros de alto.

18

19

20


Descargar ppt "NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google