La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

un cuento de Rosa Montero Leer el cuarto fragmento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "un cuento de Rosa Montero Leer el cuarto fragmento"— Transcripción de la presentación:

1 un cuento de Rosa Montero Leer el cuarto fragmento
Tarde en la noche un cuento de Rosa Montero Leer el cuarto fragmento

2 Yo no sabía su teléfono, ni dónde vivía, ni qué hacía, Aitor era el misterio.

3 No recuerdo exactamente cuándo vi la noticia en el periódico, tal vez dos o tres días después. Yo no sabía su teléfono, ni dónde vivía, ni qué hacía. Aitor era el misterio. Pero ese misterio se me pudrió dentro cuando leí el reportaje.

4 Hablaba de mi barrio y del grupo de skin heads que tenían aterrorizado al vecindario. La policía los consideraba especialmente peligrosos y les atribuía diversas violaciones, apaleamientos, robos y dos muertes, una de ellas un mendigo que fue quemado vivo; pero no les podían detener porque ningún testigo osaba denunciarlos.

5 Se les conocía, en fin, como la banda del Rajado, porque el líder era un tipo alto con la cara cruzada por un tajo. Esa cicatriz endurecida y pálida, pensé inmediatamente. Desde que leí la noticia, las sospechas empezaron a envenenarme. Fue una ponzoña lenta y dolorosa.

6 No recuerdo exactamente cuándo vi la noticia en el periódico, tal vez dos o tres días después. Yo no sabía su teléfono, ni dónde vivía, ni qué hacía. Aitor era el misterio. Pero ese misterio se me pudrió dentro cuando leí el reportaje. Hablaba de mi barrio y del grupo de skin heads que tenían aterrorizado al vecindario. La policía los consideraba especialmente peligrosos y les atribuía diversas violaciones, apaleamientos, robos y dos muertes, una de ellas un mendigo que fue quemado vivo; pero no les podían detener porque ningún testigo osaba denunciarlos. Se les conocía, en fin, como la banda del Rajado, porque el líder era un tipo alto con la cara cruzada por un tajo. Esa cicatriz endurecida y pálida, pensé inmediatamente. Desde que leí la noticia, las sospechas empezaron a envenenarme. Fue una ponzoña lenta y dolorosa.

7 cuándo vi la noticia en el periódico
Aitor era el misterio ningún testigo osaba denunciarlos la banda del Rajado las sospechas empezaron a envenenarme


Descargar ppt "un cuento de Rosa Montero Leer el cuarto fragmento"

Presentaciones similares


Anuncios Google