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Valores adeudados a administrativos (2009 - 2011) $832.009.130
SECRETARIA EDUCACION Empalme INGOBERNABILIDAD Se comprometieron recursos sin respaldo presupuestal por valor de $ oo Quedaron cuentas por pagar sin contar con los recursos disponibles por valor de $ Para un total $ Valores adeudados a administrativos (al 2008) $ , reportado al MEN. Valores adeudados a administrativos ( ) $ Para un total $ oo Gran Total $ ,34 CIERRE PRESUPUESTAL 31-DIC-2011 FALTA DE GESTION ADMINISTRATIVA TOTAL DE LA DEUDA
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La base de datos del SICIED, no permite tomar decisiones.
SECRETARIA EDUCACION Empalme INGOBERNABILIDAD: Se dejó de recibir por concepto de ley 21, recursos por valor de $ millones de pesos, para construcción y mejoramiento de infraestructura educativa, debido a la falta de cofinanciación del Departamento en la vigencia 2011. La base de datos del SICIED, no permite tomar decisiones. En el presupuesto para pago de servicios públicos se asignaron $ millones para energía eléctrica, dejando sin asignación los servicios de Telecomunicaciones, Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Se presupuesto para pagos judiciales, $ millones, recurso que es insuficiente para cubrir los procesos que se adelantan. Faltó participación en el Comité del Sistema General de regalías para la gestión de recursos a través de proyectos en el sector educativo, disminuyendo los recursos percibidos por el E.T. para la vigencia. No se suministró al MEN información de matrícula final 2011, que permitiera certificar el estudio de insuficiencia educativa. INADECUADA DISTRIBUCION Y ASIGNACION PRESUPUESTAL EN ALGUNOS RUBROS “2012” PERDIDA DE RECURSOS POR LEY 21 FALTA DE GESTION PARA LOS RECURSOS DE REGALIAS Y ESTUDIO DE INSUFICIENCIA
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Empalme desde lo Técnico
PLANEACION Falta de seguimiento a los hallazgos encontrados en la auditoria del mes de septiembre de 2011 por el MEN; para la sostenibilidad de la recertificación de ICONTEC de los tres (3) macro procesos: Gestión de la Cobertura, Gestión del Talento Humano y SAC (Sistema de Atención al ciudadano). Insuficiencia de interconexión eléctrica (92%), sin conectividad (89%), 12% en zona de riesgo y carencia de legalización de predios (85%) de los sedes educativas. Alto porcentaje de EE reportan mala infraestructura física.
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Empalme desde lo Técnico
PLANEACION Carencia en la aplicación de los proyectos ambientales escolares (PRAES). De 151 EE, 22 tienen Proyectos y sólo 6 se encuentran en ejecución. Bajos promedios en los resultados de pruebas saber. No se cuenta con informe ni Plan de Gestión del Consejo de Política Social (CODPOS) para la vigencia de 2011.
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GOBERNABILIDAD: | Gestión de recursos económicos para la cancelación de compromisos, con la Secretaría de Hacienda y el MEN. Ajustes presupuestales para el manejo eficiente de los recursos del SGP. Distribución adecuada de los recursos asignados al pago de servicios públicos. Energía $ Telecomunicaciones $ Acueducto, alcantarillado y aseo $ Se adicionaron recursos por valor de $xx.xxx.xxx para sentencias y conciliaciones Participación activa de la SED en los Comités regionales de Regalías, para la gestión de recursos. Celebración de Contratos con el debido proceso y participación de los órganos de pacto por la transparencia.
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GOBERNABILIDAD: | Se lidera ante organismos Internacionales como ONG y Fundaciones, el apoyo para la donación de recursos que cofinancien proyectos tendientes a la sostenibilidad y mejoramiento del sistema educativo con enfoque ambiental Gestión ante el MEN para consecución de recursos de Ley 21. Gestión ante el MEN para certificación de estudio de insuficiencia, como soporte de contratación.
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Planeación Departamental del Caquetá
GESTION DE LOS 100 DIAS Los descuentos por nómina para terceros de diciembre 2011; aportes parafiscales y seguridad social, se cancelaron con excedentes de nómina de enero 2012 ($ ). Hechos informados a la Contraloría General de la República. Se dio inicio a la gestión de cobro a Fiduprevisora por recobros de incapacidades para recuperación de recursos económicos. Elaboración y presentación de perfiles de proyectos ante organismos internacionales ONG, y Fundaciones. (Conectividad, electrificación, legalización de predios y mejoramiento de infraestructura). Gestión ante el MEN para certificación del estudio de insuficiencia educativa, soporte para contratación de servicio educativo. Planeación Departamental del Caquetá
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GESTION DE LOS 100 DIAS Celebración de contratos con: Banco de Oferentes para garantizar el servicio educativo de niños. Alimentación escolar beneficiando a menores. Se solicitó al MEN incluir la ejecución de tres (3) proyectos de infraestructura educativa por Ley 21. ($ ). Participación activa de la SED en los Comités regionales de Regalías, para la gestión de recursos con proyectos encaminados a fortalecer Transporte, Alimentación, PER y Ofimática Escolar. ($ )
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GESTION DE LOS 100 DIAS Se dio inicio al desarrollo del cronograma de actividades para los macro procesos en pro de lograr la re certificación y la certificación de nuevos macro procesos. Se creó la red de orientadores escolares para once (11) municipios del departamento. Elaboración del proyecto para capacitación de docentes en el Programa de GEEMPA, para población con discapacidad.
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GESTION DE LOS 100 DIAS Reorganización de planta docente y optimización del recurso humano. Audiencia publica para proveer cargos docentes y directivos. Reubicación de ocho (8) docentes amenazados y seis (6) docentes por situación de salud. Encuentro con directivos docentes por zonas para dar a conocer las directrices para la optima prestación del servicio educativo. Control de ausentismo de personal docente y administrativo. Visita al INSOR para gestionar formación de docentes en lenguaje de señas.
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GESTION DE LOS 100 DIAS Continuidad en el sistema público educativo a adultos a través de la metodología flexible CAFAM y Decreto 3011. Gestión ante MEN para que los recursos de gratuidad sean girados directamente y oportunamente a los EE. Permanencia de 3957 niños en el servicio educativo en los 66 albergues escolares.
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GESTION DE LOS 100 DIAS Se implementó la estrategia la Escuela Busca el Niño en Cartagena y San Vicente dirigido a población vulnerable. (200 niños) y se entregó kit escolar a cada uno. A los procesos Jurídicos se les está haciendo seguimiento permanente; se encuentran vigentes 156. Gestión y revisión de licencias de funcionamiento a los EE privados del departamento.
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GESTION DE LOS 100 DIAS Elaboración preliminar del Plan de Desarrollo de educación. Elaboración preliminar del Plan Sectorial. Participación con la mesa de técnica de Desarrollo en el concejo de Política Social “CODPOS” 2012. Participación en la entrega de Bibliobancos a diferentes EE, por parte de la Cooperativa COOMPAU, en Paujil.
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