La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. En la presencia de Dios: Antes de comenzar el examen, se reaviva de la forma más nítida posible la conciencia de estar delante de Dios, mirados por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. En la presencia de Dios: Antes de comenzar el examen, se reaviva de la forma más nítida posible la conciencia de estar delante de Dios, mirados por."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. En la presencia de Dios: Antes de comenzar el examen, se reaviva de la forma más nítida posible la conciencia de estar delante de Dios, mirados por Él y por Él muy amados. Antes de contemplarse a sí mismo, el creyente sabe que es contemplado por Dios y quiere serlo; y se habitúa a verse y quererse como Dios le ve y le quiere, sin querer ser más de lo que Dios quiere que seamos.

3 2. Acción de gracias: Se inicia ordinariamente el examen “alabando y dando gracias a Dios por sus dones, por su designio de amor, por la bondad que manifiesta en la vida de cada uno de nosotros. La memoria “eucarística” es el punto de partida obligatorio para llegar al conocimiento del bien recibido; el creyente se reconoce colmado de gracia antes que juzgado, amado más que acusado, a condición de que sepa comprender la obra de Dios en él antes de aceptar los propios límites.

4 3.- Reconocimiento de las deudas Los dones concedidos y reconocidos ponen al descubierto la deuda contraída: cuanto mayor es la gracia recibida, tanto mayor es la responsabilidad que se tiene. Conocer la propia deuda y aceptarla es también gracia que se debe pedir, porque es el comienzo de la vuelta a Dios, don del perdón. Para reconocer un pecado o defecto no es preciso saber explicarlo n justificarlo, ni siquiera convivir en paz con él. La gracia de reconocerse pecadores delante de Dios es, en realidad, el don de saberse amados antes y sin límites por Él.

5 4.- Compromiso de conversión Quien vuelve a Dios trata de quedarse con Él; el don del perdón produce el deseo de dejarse conducir por Dios. Es Dios quien nos quiere tanto y nos revela qué bien quiere de nosotros. De su gracia, y por su querer, nace en nosotros el deseo de volver a Él y de permanecer con Él.


Descargar ppt "1. En la presencia de Dios: Antes de comenzar el examen, se reaviva de la forma más nítida posible la conciencia de estar delante de Dios, mirados por."

Presentaciones similares


Anuncios Google