La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelismo y Discipulado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelismo y Discipulado"— Transcripción de la presentación:

1 Evangelismo y Discipulado
Dr. Hugo E. García

2 Metas del Evangelismo Meta mediata: Glorificar a Dios
Meta inmediata: Hacer discípulos

3 Hacer discípulos Yendo Bautizando Enseñando Mateo 28:18-20 Hch 2:37-40
Evangelismo Incorporación Edificación Salvación Asimilación Santificación Búsqueda Retención Hch 9:1-16 Hch 9:17-19; 26-27 Hch 9:20-22,28

4 Observaciones importantes
Nadie puede ser discípulo de Jesús si Jesús no es su Salvador. El primer paso en el proceso de hacer discípulos consiste en confrontarlos con el evangelio. En necesario tener una clara definición de “evangelismo”.

5 Definiciones “Evangelismo es todo lo que hacemos para traer hombres y mujeres a una relación con Jesucristo, y luego hacerlos miembros productivos de una iglesia local.” “La dimensión y actividad misionera de la iglesia que ofrece a cada ser humano la oportunidad de ser desafiado por el evangelio de Jesucristo, para que la persona le reconozca como su Salvador y pueda llegar a ser un miembro de la comunidad de Jesús y al mismo tiempo que pueda llevar a cabo el ministerio de reconciliación, paz, y justicia aqui en la Tierra.”

6 Observaciones importantes
Nadie puede ser discípulo de Jesús si Jesús no es su Salvador. El primer paso en el proceso de hacer discípulos consiste en confrontarlos con el evangelio. En necesario tener una clara definición de “evangelismo”. La proclamación del evangelio debe ser el enfoque y la prioridad en todo esfuerzo evangelístico. El evangelismo y el peligro de la obra social.

7 Observaciones importantes
La iglesia debe asegurarse que la proclamación del evangelio explique claramente el significado de ser un discípulo de Cristo. El pastor debe enseñar y desafiar a sus miembros a evangelizar.

8 ¿Por qué los cristianos no están evangelizando?
Nuestra devoción por Cristo está tan baja que ya no tenemos una pasión ardiente por los perdidos. Realmente no creemos que sin Cristo la gente está perdida. Oramos muy poco por nuestros parientes y amigos perdidos, por nombre. Hemos olvidado que el evangelismo es trabajo duro y que representa un intenso trabajo espiritual.

9 ¿Por qué los cristianos no están evangelizando?
Vemos el evangelismo como una prerrogativa de los “profesionales.” Hemos caído en el evangelismo de presencia a tal grado que ya no nos envolvemos en el evangelismo de proclamación. Realmente no sabemos cómo compartir el evangelio. Estamos tan paralizados por el temor que nuestros labios están sellados.


Descargar ppt "Evangelismo y Discipulado"

Presentaciones similares


Anuncios Google