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Logística y Competitividad para el Desarrollo
Perspectivas Económicas de América Latina 2014 Logística y Competitividad para el Desarrollo Fundación Ramón Areces Madrid, 19 de febrero de 2014 MIGUEL ÁNGEL PESQUERA GONZÁLEZ Ex-Consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico Gobierno de Cantabria. Ex-Presidente Puertos de Santander y Gijón Profesor Titular Gestión Logística. Universidad de Cantabria
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Logistics Performance Index (LPI) Banco Mundial
Mide la eficiencia de la logística del comercio de un país. Logística eficiente que impulsa el rendimiento económico y la competitividad. Datos de 2007, 2010, y 2012.
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Indice de Desempeño Logístico Logistics Performance Index (LPI)
Refleja las percepciones de la logística de un país basadas en: La eficiencia del proceso del despacho de aduana La calidad de la infraestructura relacionada con el comercio y el transporte La facilidad de acordar embarques a precios competitivos, La calidad de los servicios logísticos La capacidad de seguir y rastrear los envíos. la frecuencia con la cual los embarques llegan al consignatario en el tiempo programado.
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Indice de Desempeño Logístico Mapa año 2012
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El desempeño logístico en America Latina: Situación 2014
Los costos logísticos en América Latina pueden superar hasta cuatro veces los de los países de la OCDE. El déficit en infraestructuras es el principal elemento que explica el bajo desempeño logístico de la región. La comodalidad reduce los costos de transporte en un 57% y genera ahorros sociales en un 27%. En países como Argentina y Brasil la mejora del diseño de la política aduanera es crucial para un mayor desempeño logístico.
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El desempeño logístico en America Latina: Beneficios potenciales
Una mejora en el desempeño logístico aumenta las oportunidades del comercio de las pymes. La reducción de los costos logísticos de los países latinoamericanos es un elemento esencial para fomentar el comercio intra-regional. La política comercial debe incluir la logística como un factor tanto o más importante que la política arancelaria. Una reducción en la brecha logística generaría principalmente ganancias de competitividad en las pymes.
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Globalización: su caracterización
Complejidad Imposibilidad de previsiones. Multitud de vínculos Importancia de los vínculos débiles Incertidumbre Mercados PULL vs. Push Conectados: Redes Plataformas vs Programas
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¿De dónde viene el valor?
Actividades Añade valor Bajo Alto Fabricación Globalización Distribución Diseño Marketing Ventas / Servicios Economía Conceptual Logística Y Competitividad I+D+i Crear marca
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Era Conceptual Era Experiencias Era Conocimiento Era Información
Valor, y cambios de Eras Era Conceptual Era Experiencias Era Conocimiento Era Información Era Industrial Actividades Añade valor Bajo Alto Fabricación Globalización Distribución Diseño Marketing Entregas / Servicios Economía Conceptual ubicuidad Crear marca Colaboración I+D+i Logística Y Competitividad
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Las dificultades crean oportunidades
Mucho antes de Twitter, Facebook, y la actual crisis, Einstein propuso tres reglas de trabajo: Fuera del desorden, encontrar la simplicidad A partir de la discordia, encontrar la armonía En medio de la dificultad reside la oportunidad
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Grandes Retos para la Logística
Oportunidades Económicas para América Latina Infraestructuras blandas vs. duras. Flexibilidad y libre circulación frente a restricciones. Un nuevo marco comercial global.
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