La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASTER EN EMPRESAS INTERNACIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASTER EN EMPRESAS INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 MASTER EN EMPRESAS INTERNACIONALES
GESTION DE PERSONAS PROFESOR: Ramon Juliana Trulls

2 GESTION DE PERSONAS OBJETIVOS: Organización de un departamento de R.H.
Identificar funciones Auto análisis de aptitudes propias

3 GESTION DE PERSONAS INTRODUCCION: PRESENTACION
RJT GESTION DE PERSONAS INTRODUCCION: PRESENTACION BRAIN STORMING:QUE TRATAMOS EN R.H. CUESTIONARIO ESTRATEGIA DE R.H. FUNCIONES ¿POR QUÉ?¿ES MOMENTO DE CAMBIAR NOMENCLATURAS? En la presentació volem exposar un conjunt de titulars de premsa d’aquests dies per demostrar en quin mon ens estem movent. No podem arlar de R.H. de manera disociada de com funciona la societat a nivell global. No estem d’acord en seguir parlant de Direcció de Recursos Humans, ens agrada més parlar de relacions interpersonals i direcció de persones. Recursos Humans ha acabat sent un concepte quasi peyoratiiu al donar és emfasi a recursos dels que es pot prescindir fàcilment quan es preveuen temps més o menys difícils. Volem fer palesa també la nostra reflexió per cercar que ha de saber i practicar una persona que acaba d’estudiar i està començant el seu cami pel món laboral.

4 COMUNICACION ¿POR QUÉ COMUNICAMOS? ¿QUÉ COMUNICAMOS? EJERCICIOS

5

6

7

8

9 COMUNICACION APLICACIONES Mi éxito depende:
Mi capacidad de comunicación Mi capacidad de escucha Mi capacidad de empatizar Mi capacidad de dar y recibir feed-back

10 COMUNICACION IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN HOY Y AQUÍ GLOBALIDAD RJT
Hem de reforçar aquí que la majoria de problemes del mon polític, social, familiar, tenen el seu origen en problemes de comunicació. Més que mai no escoltem i molt menys empatitzem. M’importa molt poc el que els altres fan i pensen, a mi que no m’emprenyin, però no m’aturo a pensar si jo emprenyo als demés.

11 SELECCIÓN DE PERSONAL Necesidades de ocupar puestos: Promoción interna
RJT SELECCIÓN DE PERSONAL Necesidades de ocupar puestos: Promoción interna Selección externa Role playing entrevista de selección Pregunta al grupo: ¿qué ocurre hoy para que los empresarios reconozcan como un grave problema el encontrar buenos empleados y los universitarios se quejan de que no encuentran trabajos adecuados?

12 SELECCIÓN DE PERSONAL Pruebas en la selección Head Hunting
Outplacement Ejercicio: Energy Internacional

13 PROCESO ACCION FORMATIVA
COMPETENCIA INCONSCIENCIA CONSCIENCIA INCOMPETENCIA

14 CAMPOS DE ACCION DE LA FORMACION
CONOCIMIENTOS Lista de los reyes godos. HABILIDADES Negociación, Comunicación, Liderazgo. ACTITUDES Atención telefónica, Trato cliente.

15 DETECCION DE NECESIDADES
Cambios operativos, tecnológicos. Disminución del standard de calidad. Auditorias. Encuestas de conocimientos. Demandas de Jefes/Supervisores. Planificación de carreras.

16 DISEÑO DE UNA ACCION FORMATIVA
Identificar el colectivo destinatario. Definir objetivos. Formular didáctica a utilizar. Metodologías a utilizar. Sistema de evaluación. Calendario. Monitores.

17 PROCESO DE APRENDIZAJE
E.C. E.A O.R. C.A. La Experiencia Concreta es seguida por La Observación y la Reflexión que llevan a La Formación de conceptos abstractos y generalizaciones que Permiten realizar Hipótesis que se pondrán a prueba en Experiencias activas nuevas.

18 PROCESO DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIA CONCRETA Capacidad de involucrarse completamente, abiertamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. OBSERVACION REFLEXIVA Capacidad de reflexionar sobre estas experiencias y observarlas desde muchas perspectivas. CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA Capacidad de crear conceptos y de integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas. EXPERIMENTACION ACTIVA Capacidad de utilizar estas teorías para tomar decisiones y solucionar problemas.

19 TRABAJO EN EQUIPO EJERCICIO PRACTICO : GLADIATOR.

20 TRABAJO EN EQUIPO ¿ PORQUE? 1 + 1 + 1 = 3
Persona+Persona+Persona=GRUPO/4

21 TRABAJO EN EQUIPO EQUIPO :
Grupo de personas con un objetivo común y responsabilidades compartidas.

22 TRABAJO EN EQUIPO VENTAJAS: MAS POSIBILIDADES INCREMENTA CREATIVIDAD
SEGURIDAD CREA COMPROMISO MEJORES SOLUCIONES MEJORA LA COMUNICACIÓN INTERNA

23 TRABAJO EN EQUIPO INCONVENIENTES
Puede hacer más lentas las decisiones. Puede esconder comportamientos de poco compromiso. Puede provocar conflictos de poder. Rechazo o menosprecio hacia determinados miembros. Reunionitis.

24 TRABAJO EN EQUIPO ETAPAS : FORMACION/INFORMACION DEBATE/DISCUSION
ORGANIZACIÓN SOLUCION

25 TRABAJO EN EQUIPO ROLES : MODERADOR LIDER INFORMADOR/TECNICO

26 TRABAJO EN EQUIPO COMO CREAR EQUIPO : OBJETIVOS COMUNES
ESTILOS DE DIRIGIR COMPATIBLES REMUNERACIONES OBJETIVAS INFORMACION HOMOGENEA CUMPLIR PLAZOS Y CONVOCATORIAS FIDELIDAD, SINCERIDAD TRABAJAR CON CIFRAS Y GRAFICOS

27 TRABAJO EN EQUIPO FINALIDAD PRODUCCION. TOMA DE DECISIONES.
SOLUCION DE PROBLEMAS. DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. SOLUCION DE CONFLICTOS.

28 CONDUCCION DE REUNIONES
PARA QUE O CUANDO HACER UNA REUNION: Cuando necesitamos el compromiso de todos. Analizar un tema y decidir. Conocimientos diversos para visión conjunto. Interés para varias personas. Queremos trabajar en equipo Mensaje homogéneo y quiero feedback

29 CONDUCCION DE REUNIONES
COMO HACER LA CONVOCATORIA Plazo mínimo 48 horas. Canal adecuado, . Día, hora, lugar y duración. Asistentes, objetivo y orden del día. Documentación a consultar/adjuntar.

30 CONDUCCION DE REUNIONES
ROL DEL COORDINADOR ACTA

31 PUESTO DE TRABAJO PERSONAS POTENCIAL
VALORACIONES PUESTO DE TRABAJO PERSONAS POTENCIAL

32 VALORACIONES PUESTO DE TRABAJO SABER:Competencia
PENSAR: Solución de problemas ACTUAR: Responsabilidad

33 VALORACIONES VALORACION DE PERSONAS COMPORTAMIENTOS ACTITUDES
CAPACIDADES

34 VALORACIONES COMPETENCIAS
COMPETENCIAS ESTRATEGICAS COMPETENCIAS INTRATEGICAS COMPETENCIAS EFICIENCIA PERSONAL

35 VALORACIONES POTENCIAL POTENCIAL DE BASE Psicotécnico Personalidad
POTENCIAL ADQUIRIDO Conocimientos. Experiencia. Gestión Directiva.

36 VALORACIONES VALORACION 360º Superior jerárquico. Colaboradores.
Colaterales. Unidades funcionales y de mercado.

37 VALORACIONES ACTITUDES
EMPRESA Observancia de normas Integración Interés en formarse

38 VALORACIONES ACTITUDES
PERSONAS COLABORADORES Trabajo en equipo Actitud comunicativa CLIENTES Actitud comercial JEFES Colaboración Crítica constructiva

39 VALORACIONES ACTITUDES
TRABAJO Iniciativa y decisión Responsabilidad Superación Actitud hacia el cambio Calidad Implicación objetivos

40 VALORACIONES COMPORTAMIENTOS Aplicación de conocimientos.
Iniciativa y solución de problemas. Toma de decisiones. Trabajo en equipo. Adaptación al cambio. Relación con clientes. Nivel de trabajo.

41 VALORACIONES COMPETENCIAS
ESTRATEGICAS Orientación cliente Negociación Optimización de recursos Visión de negocio Resolución de problemas Relaciones interpersonales

42 VALORACIONES COMPETENCIAS
INTRATEGICAS Comunicación Organización Delegación Trabajo en equipo Coaching

43 VALORACIONES COMPETENCIAS
EFICIENCIA PERSONAL Iniciativa Creatividad Toma de decisiones Autocontrol Gestión del propio tiempo Control del estrés Autocrítica Formación y desarrollo

44 LOS DOS HEMISFERIOS IZQUIERDO DERECHO LENGUAJE RITMO LOGICA MUSICA
NUMEROS ORDEN LINEALIDAD ANALISIS DERECHO RITMO MUSICA IMÁGENES IMAGINACION COLOR DIMENSION

45 LAS 7 INTELIGENCIAS VERBAL LOGICA ARTISTICA MUSICAL CORPORAL INTER
PERSONAL INTRA

46 VERBAL Tener habilidades de lectura, escritura y amplio vocabulario.
Capacidad para hablar en público. Aprenden mejor en presentaciones verbales, leyendo, escribiendo y discutiendo.

47 LOGICA Tener habilidad con números, secuencias lógicas y operaciones.
Facilidad para cuantificar las cosas, analizar y sintetizar. Piensan en números, en simbolos abstractos y algoritmos. Aprenden mejor cuando se hace referencia a la lógica o cuando se refiere a números.

48 ARTISTICA Tener habilidades artisticas, se fijan en el diseño y el color. Capacidad para pintar, dibujar y buena orientación espacial. Piensan en formas y recuerdan imágenes. Aprenden a través de peliculas, fotografias y referencias visuales.

49 MUSICAL Tener la habilidad de comunicarse a través de la música, ritmo, buen oido. Capacidad para seguir un ritmo o recordar una melodia. Piensan y recuerdan ritmos y canciones. Aprenden mejor a través del ritmo u oyendo música.

50 CORPORAL Habilidad para combinar cuerpo y mente para conseguir un objetivo. Capacidad atlética, actuando y bailando. Recuerdan con facilidad los movimientos y gestos. Aprenden mejor cuando el contenido se presenta con expresiones.

51 INTERPERSONAL Tener buenas habilidades de relación con las personas, empatía y sensibilidad. Capacidad para hacer y mantener amigos. Buenos lideres y organizadores. Aprenden mejor cuando pueden interactuar con otras personas acerca del contenido.

52 INTRAPERSONAL Habilidad para la introspección, para conocer sus sentimientos, ideas, valores y creencias. Capacidad para crearse metas y dirigirse a ellas. Les gusta reflexionar y pensar. Aprenden mejor cuando tienen tiempo para procesar la información y reflexionar.

53 ALGUIEN 1831 Fracasó en los negocios.
1832 Derrotado para la legislatura. 1833 Segundo fracaso en los negocios. 1836 Sufrió una crisis nerviosa. 1838 Derrotado para portavoz parlamentario. 1840 Derrotado en unas elecciones locales. 1843 Derrotado para el congreso. 1848 Derrotado para el congreso. 1855 Derrotado para el congreso 1856 Derrotado para el cargo de vice-presidente. 1858 Derrotado para el senado. 1860 Elegido Presidente de los EEUU. Abraham Lincoln

54 TECNICAS DE MANDO EJERCICIO: CASO AEROTECH

55 TECNICAS DE MANDO AUTOCRATICO MANIPULADOR PARTICIPATIVO LAISSEZ-FAIRE
IMPONE LA DECISION CONTROL RIGIDO A CORTO PLAZO VENDE LA DECISION CONTROL DISIMULADO MEDIO PLAZO EGOCENTRISMO CONSULTA Y/O PROPONE AUTOCONTROL LARGO PLAZO TAREAS Y PERSONAS DEJA LA DECISION AL GRUPO SIN CONTROL CASO DE ESPECIALISTAS PERSONAS

56 PROCESO DE DIRECCION MOTIVACION CREATIVIDAD DELEGACION (AUTO-ANALISIS)
CONOCIMIENTO DE LAS PROPIAS APTITUDES (AUTO-ANALISIS) CONOCIMIENTO DE LOS COLABORADORES (ANALISIS Y EMPATIA) OBJETIVOS CLAROS (SEGUIMIENTO Y VALORACION)

57 C E D A B PARRILLA DE BLAKE&MOUTON RESULTADOS OBJETIVOS COOPERACION
RECURSOS HUMANOS REURSOS

58 LIDERAZGO PODER Y AUTORIDAD
PODER.- Capacidad de forzar o coaccionar a alguien para que haga nuestra voluntad a través de premios y castigos. ( OBEDECER) AUTORIDAD.- Arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que queremos debido a nuestra influencia personal. (CONFIAR)

59 LIDERAZGO El liderazgo consiste en el arte de influir en los demás para conseguir los objetivos definidos, conocidos y compartidos.

60 LIDERAZGO COMPORTAMIENTOS DE UN LIDER: Paciencia Afabilidad Humildad
Generosidad Indulgencia Etica Compromiso Resultados

61 LIDERAZGO CAPACIDADES Saber escuchar Comunicar Empatizar Negociar
Administrar su tiempo Adaptarse al cambio Aprender ( siempre) Innovar Analizar Formar. Valorar.

62 LIDERAZGO Un buen líder logra que sus colaboradores confíen en él, un gran líder logra que sus colaboradores sean capaces de confiar, además, en ellos mismos.


Descargar ppt "MASTER EN EMPRESAS INTERNACIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google