Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
C.P. ZALFONADA CURSO 2014-2015 Director: Santiago Vicente
Jefe de Estudios: Yolanda Quiñones Secretario: Santiago Val Administrativo: José Luis Abad
2
EQUIPO DIDÁCTICO E. INFANTIL
I 1ºA- Charo Pascual I 1ºB- Pilar Torres I 2ºA- Nieves Tello I 2ºB- Inma Romero I 3ºA- Josefina Artal I 3ºB- Marta Borra. (Coordinadora de infantil) I 3ºC-Mª Pilar Casado Inglés de 1º y 2º - Sara Sanz (Coordinadora PIBLEA) Inglés de 3º- Carolina González Psicomotricidad 1º y 2º- Sara Sanz y tutoras Psicomotricidad 3º- Mª José Illa y tutoras PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica), Lidia Manjón (evangélica) Auxiliar Técnico Infantil- Pili Esteban( únicamente para 1º de infantil) Auxiliar Educación Especial- Natalia Beltrán( para infantil y primaria)
3
EQUIPO DIDÁCTICO 1º Y 2º 1ºA- Cristina Bueno 1ºB- Cristina Del Pozo
1ºC- Pedro Barberán (Tabletas 1ºB) 2ºA- Óscar Garate 2º B- Ana Gloria Benedet 2ºC- Eva González (Coordinadora de 1º y 2º) E.F.- Santi Gil (Ramón y Cajal. Coordinador Formación. Tabletas 1ºA) Música- Cristina Bueno Inglés y plástica en inglés- Carolina González (1º y 2ºA), Esther Baños (2ºB) y Enrique Blanco (2ºC) PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero (Tabletas 1ºC) AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica), Lidia Manjón (evangélica)
4
EQUIPO DIDÁCTICO 3º Y 4º 3ºA- Chus Chárlez 3ºB- Beatriz Gracia
3ºC- Cristina Galochino 4ºA- María Valle 4ºB- Juanjo Alonso 4ºC- Mª José Illa (Coordinadora de 3º y 4º) Inglés- Esther Baños E.F.- Chus Chárlez Música- Cristina Galochino PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica), Lidia Manjón (evangélica)
5
EQUIPO DIDÁCTICO 5º Y 6º 5ºA- Miriam Monreal (Coordinadora de 5º y 6º)
5ºB- Susana Monge 5ºC- Josefa Lorente 6ºA- Pili Sevil 6ºB- José Antonio Pascual 6º C- Ángel Elhombre Inglés- Enrique Blanco E.F.- Ángel Elhombre, José Antonio Pascual Música- Cristina Galochino (5º) y Cristina Bueno(6º) Francés- Pili Sevil, José Antonio Pascual, Cristina Del Pozo PTs- Eva Navarro, y Lorena Herrero AL- Pepa Chueca Religión-Ana Sanguino (católica en 5º), Patricia Guillén (católica en 6º) y Lidia Manjón (evangélica)
6
HORARIO Jornada continua: 9.00-13.00 Jornada partida: 9.00-12.30
Tutoría de padres: JUEVES (a concretar con el tutor) Comedor jornada continua: Comedor jornada partida: Guardería: 7.45 Extraescolares: , alguna actividad concreta hasta las 18.00 AMPA: Martes y jueves de a 17.00 Secretaría: de lunes a viernes de ED: Mañanas
7
NORMAS DEL CENTRO Cumplir los horarios marcados. Clase, secretaría, AMPA… Conflictos entre alumnos. Se solucionarán en el aula como elemento de aprendizaje, evitar meterse las familias ya que se convertirían en conflictos de adultos. Soluciones primero el tutor, luego ED,( Jefatura y Dirección). Los alumnos que generen conflictos graves para la convivencia podrán ser separados del grupo temporalmente y no podrán acudir a las salidas previstas si así lo considera el tutor o el equipo directivo. Conflictos fuera del horario lectivo. Arreglo de las familias de forma positiva. Comedor. Servicio voluntario. Ante faltas de comportamiento reiteradas o conflictos graves se podrá sacar al alumno de este. En el colegio no se celebran festividades religiosas. Los padres pueden solicitar por escrito que el niño no participe en la actividad final pero esto no impedirá que el niño participe en las actividades tradicionales programadas para el aula en la PGA.
8
Ningún adulto del centro puede suministrar medicación de ningún tipo.
NO hacer tutorías en las filas. Esperar a la citación de la tutora o especialista o pedir una tutoría. (A través de las agendas desde 2º de primaria) NO esperar en el banco del porche. Los tutores salen con las filas y pueden no ver a los padres. NO traer al niño enfermo o con piojos al colegio. Evitarle al niño tener que estar en clase con cualquier dolor. Evitar los contagios innecesarios y molestos para todos. De ser casos reiterativos se llamará a la familia para que venga a recogerlo. Alergias. Comunicar cualquier tipo de alergias a los tutores. Si se queda al comedor traer el justificante del alergólogo. Ningún adulto del centro puede suministrar medicación de ningún tipo.
9
Separación o divorcio. Salvo retirada a una parte de la patria potestad, las decisiones en la educación del niño dependen de las dos partes. No se entregan duplicado de notas o informaciones de no solicitarlo según el protocolo establecido. El centro no se responsabiliza de la pérdida de juguetes, dinero, joyas, o rotura de cámaras de fotos, etc. Teléfonos móviles. Se le retirará al alumno y se le devolverá a las Para cualquier urgencia todos sabemos el número del centro
10
ABSENTISMO ESCOLAR Puntualidad tanto por las mañanas como por las tardes. Evitar interrumpir en las clases. Los alumnos que llegan tarde estarán la primera sesión en la biblioteca con trabajo personal. Se lleva un control de faltas de asistencia. Justificar las ausencias. (Pedir justificante en conserjería y entregar a los tutores) Infantil no es obligatoria pero se lleva un seguimiento, la asistencia ayuda a la socialización, adquisición de normas, mejora el ritmo de trabajo… Los casos de ausencias reiteradas no justificadas pasan a la comisión de absentismo.
11
DATOS IMPORTANTES Los mínimos de 1º, 3º, 5º se modifican con la entrada de la LOMCE y se colgarán en la web. Se realizará una Evaluación individualizada al finalizar 3º y 6º de primaria. Se comprobará el grado de adquisición de la competencia lingüística y matemática y en ciencia y tecnología en sexto. Al finalizar infantil, 2º y 4º de primaria se reorganizan los grupos de alumnos. Visitar la web del centro y los blogs elaborados por los tutores revistazalfonada.blogspot.com.es
12
La logopeda trabaja en primer lugar con niños con necesidades (infantil y primaria) y dependiendo de la disponibilidad horaria con niños de 3º de infantil. La orientadora del centro es Begoña Sanz. Son los tutores los que derivan a los alumnos para ser evaluados por ella teniendo en cuenta su rendimiento académico y necesidades, no por peticiones de servicios externos al centro que no sean de ámbito educativo público. La trabajadora social es Gisela Perales.
13
Los alumnos serán entregados a la persona que venga a recogerlos desde infantil hasta 2º de primaria. Avisar si algún día puntual los recoge otra persona. No preocuparse por el tema de hermanos y gemelos en clases distintas, se entregarán al ver a las familias. Los alumnos a partir de 3º de primaria podrán salir solos del centro una vez terminadas las clases. Nunca podrán abandonar el centro en horario lectivo.
14
En todos los cursos hay una cuota de material común
En todos los cursos hay una cuota de material común. De no pagar dicha cuota total o parcialmente el alumno no podrá asistir a las salidas planteadas. En infantil se pide la colaboración de las familias para salidas y talleres. Aprovechad la oportunidad. Ropa perdida. Se deposita en el baúl de la entrada de primaria y de infantil. Pasado un tiempo se lleva al albergue municipal. Tarjetas para felicitar el Año Nuevo o de cumpleaños repartirlas a la salida y no en clase para evitar lloros y tristeza de los niños que no tienen.
15
Ante un accidente o indisposición del alumno se llama a la familia y de considerarlo grave al 061. TENER LOS TELÉFONOS ACTUALIZADOS Y OPERATIVOS. Importante. No utilizar el colegio o a la maestra como amenaza para que el niño haga las cosas bien en casa. “Como se lo diga a tu profe verás….” o “Cuando vayas al cole verás…”
16
PROGRAMAS DEL CENTRO zalmates.blogspot.com.es
Bilingüe en inglés. En 1º y 2º de infantil y primaria reciben 4.5 en inglés. ( Inglés, psicomotricidad en infantil, plástica en primaria) Auxiliar de conversación en lengua inglesa para 1º y 2º de primaria. Francés desde 5º de primaria. PROA. Programa de refuerzo para 4º, 5º y 6º. 3º desde el tercer trimestre. Ajedrez en la escuela. Miriam Monreal. Para 2º y 3º de primaria. Área de matemáticas. AnTICípate. Tabletas en infantil y 1º de primaria. Trabajo por rincones en infantil. Área de matemáticas en 1º E.P. Desdobles tres horas del área. Hay un blog para seguir las aplicaciones, webs, contenidos, estándares… zalmates.blogspot.com.es Desarrollo de Capacidades. Solicitado para 1º y 5º de primaria.
17
SECRETARIA Cumplir el horario de atención a las familias, exclusivamente de 09:00 a 11:00 horas. Respetar las fechas que se marcan para entrega de solicitudes, papeles, comedor… Las circulares institucionales estarán colgadas en la web del centro, en la entrada de “Tablón de notificaciones”. El centro sólo puede expedir certificados oficiales de tipo académico.
18
AMPA Socios de la AMPA por familia, no por alumnos.
Organiza y gestiona las actividades extraescolares. No acudir a ella por problemas en las aulas o con el profesorado. Voluntarios para ayudar al AMPA en las actividades planteadas, Jueves Lardero, biblioteca…
19
“La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar" (Calvin Goolidge)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.