La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME"— Transcripción de la presentación:

1 INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
Caso de Éxito de Empresa: PRODUCTOS ARTESANOS O.VILLA, S.L.

2 PRODUCTOS ARTESANOS O.VILLA, S.L.
PRODUCTOS ARTESANOS O.VILLA, es una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en el mercado, que está especializada en la elaboración artesana de platos precocinados siguiendo las recetas más tradicionales y utilizando materias primas de máxima calidad. PRODUCTOS ENVASADOS AL VACÍO Callos (rojos, blancos, con garbanzos y a la madrileña) Oreja (adobada, blanca y guisada) Morro (blanco y guisado) Costilla (adobada y a la barbacoa) Codillo Guisado CONSERVAS EN LATA Fabada Asturiana / Fabada El Llanón Callos (a la asturiana, con garbanzos y a la madrileña) Pote asturiano Albóndigas con Guisantes Lentejas con Chorizo Carne Guisada (de cerdo y de ternera) Menestra Garbanzos con Bacalao y espinacas Chorizos a la Sidra (en tarro de cristal)

3 COMERCIALIZACIÓN No cuentan con una planificación de su estrategia comercial: Al principio la empresa contaba con un comercial que se encargaba directamente de la distribución y captación de nuevos clientes en Asturias. Después delegan esta función a una empresa distribuidora de la región. El gerente junto con su hija (directora comercial) realizan visitas comerciales puntuales concertadas telefónicamente. Poseen escaso material comercial de cara a afrontar visitas, presencia en ferias, envío de mailings, etc. Página web obsoleta Su radio de distribución se encuentra localizado principalmente: A nivel regional, a través de una empresa distribuidora y con presencia en los principales supermercados de Asturias. A nivel nacional mediante pequeños distribuidores (en León, Salamanca y Valladolid) y en toda España con la empresa Carrefour y en promociones específicas de El Corte Inglés. Radio de distribución de O.VILLA en el año 2.008

4 Impulso Comercial a las Pymes Asturianas
Acciones Comerciales Desarrolladas Identificación de potenciales clientes: Empresas distribuidoras mayoristas a nivel provincial Grandes superficies de distribución a nivel nacional y provincial: cadenas de supermercados Segmentación de mercado por áreas geográficas Elaboración de bases de datos de potenciales clientes Diseño y desarrollo de material comercial: Catálogos online, cartas de presentación, boletines comerciales, fichas técnicas de productos, felicitaciones online, etc. Actualización de la página web Planificación y realización de agendas de visitas comerciales a nivel nacional: Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón Gestión y seguimiento de clientes

5 Impulso Comercial a las Pymes Asturianas
Resultados Obtenidos Departamento comercial estructurado y líneas comerciales de actuación planificadas Material comercial continuamente actualizado Ampliación de la cartera de clientes: Actualmente su radio de distribución abarca prácticamente todo el territorio nacional excepto Extremadura: Empresas distribuidoras: A Coruña, Jaén, Albacete, Málaga, Madrid, Zaragoza, Cantabria, Barcelona Supermercados: A Coruña, Madrid, Vizcaya, Barcelona, Burgos Aumento de las ventas: En el último año han experimentado un incremento de más del 28% Radio de distribución de O.VILLA en el año 2.011


Descargar ppt "INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME"

Presentaciones similares


Anuncios Google