La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del documento Relaciones Laborales y su relación con la satisfacción de los clientes Oscar Cecchi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del documento Relaciones Laborales y su relación con la satisfacción de los clientes Oscar Cecchi."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del documento Relaciones Laborales y su relación con la satisfacción de los clientes Oscar Cecchi

2 DIRECTORIO SOCIEDAD COMPETIDORES ACCIONISTAS ACREEDORES ESTADO - FISCO
GERENCIA OPINIÓN PÚBLICA EMPLEADOS MEDIOAMBIENTE “CLIENTES” PROVEEDORES

3 VISIÓN INTEGRAL Y SISTÉMICA
Alineamiento Dominio de los Procesos Búsqueda de Mejora continua Orientación hacia el cliente Basado en La gente

4 EL CLIENTE ES EL REY Y EL POTENCIAL LA REINA

5 GERENCIA PARTICIPATIVA
INVOLUCRACIÓN DEL PERSONAL

6 El Sindicalismo Nacional Peronista
En la Argentina la disputa entre el anarquismo, el socialismo, y el comunismo por ideologizar, de una u otra manera, al movimiento obrero, sirvió para clarificar y consolidar la conciencia nacional de los trabajadores. El obrero argentino se inscribió predominantemente en la corriente sindicalista peronista que era la que más se identificaba con su idiosincrasia. El sindicalismo peronista nunca planteó en los últimos 50 años la lucha de clases.

7 La intervención constante de los sindicalistas en todos los problemas nacionales los convirtió en protagonistas de la vida argentina. La perdurabilidad del sindicalismo peronista en la argentina, es producto que tuvo como referencia de cabecera, al mentado manual de conducción de Perón: “Catecismo sobre cómo conseguir , acumular y preservar el poder”. En la sociedad del conocimiento, el peronismo como fenómeno político y cultural ya no suscita los entusiasmos y los odios que lo acompañaron durante tanto tiempo.

8 Los sindicalistas actuales son más operadores políticos y empresarios y no portavoces de las reivindicaciones sociales. Perón formó la estructura sindical tal como la conocemos y todas las iniciativas por modificarlas fracasaron. Nosotros como empresarios deberíamos reflexionar si no fuimos partícipes del mantenimiento del actual estructura sindical.

9 Algunas reflexiones sobre la estructura sindical argentina
Son poderosas económicamente. La no representación de las minorías las transforma en asociaciones no democráticas. Las relaciones laborales colectivas centralizadas producen ineficiencia en el aparato productivo. No se toman en cuenta en las negociaciones que formamos parte de un mundo globalizado. No es preocupación de los sindicatos la inclusión de los excluidos.

10 No existe compromiso en trabajar solidariamente para crear un régimen de seguridad social y asistencial razonable. Los regímenes laborales del personal estatal no consideran las jerarquización por capacidad.

11 Reflexiones sobre el papel del Estado en relación a la empresa y los sindicatos
El estado tiene la responsabilidad de asumir un papel regulador, de control y mediador en un sistema tripartito de Relaciones Laborales. En el rol regulador no ha encontrado el perfil que asegure la seguridad jurídica. En el rol de mediador le ha faltado ecuanimidad. Actuó fuertemente en un rol intervencionista en lo que respecta a aumentos generales por decreto.

12 En lo que respecta al rol de los empresarios
La dirigencia empresaria no es representativa. Se han producido profundos cambios en la titularidad de las empresas sin considerarse cuidadosamente el trasvasamiento cultural. No están participando profesionales proactivos en las negociaciones laborales. No se establece una metodología de negociación continua. Se intenta dar participación y colaboración al sindicato sin comunicar eficientemente. Es imposible implementar sistemas participativos si los que tienen que participar no conocen hacia donde va la empresa y sus principales valores.

13 Algunas propuestas para la base de un Convenio ideal ( Argentina año verde )
En nuestra propuesta debemos considerar que productividad, calidad y reducciones de costos no deben ser incompatibles con la mejora de un trabajo digno. 1) Lograr un acuerdo de mínima con el consenso del sindicato sobre los valores, principios, misión y visión de la empresa 2) Establecer como se compatibilizan estos conceptos con el precio del producto y su confiabilidad 3) Acordar e implementar por consenso una metodología que permita evaluar el clima laboral 4) Definir objetivos y planes generales para la capacitación y el desarrollo del personal 5) Implementar un boletín informativo compartido con el sindicato sobre la empresa, dirigida al grupo familiar

14 6) Dejar en claro la responsabilidad de cómo la empresa se compromete en su interacción con el ecosistema 7) Comprometer al sindicato a alinearse con los principales sistemas de aseguramiento de la calidad consensuando una proyección de indicadores y monitoreando el logro de estos planes en forma conjunta 8) Evaluar en forma conjunta la difusión de los planes de mejora continua, su comprensión, la generación de alertas oportunas que permitan realizar correcciones 9) Crear comités en conjunto con el sindicato para obtener información, a través de contacto con los clientes, con el objetivo de contribuir a su retención

15 10) Establecer en la estructura de remuneraciones la forma de estimular la colaboración y aportes creativos para mejorar el desempeño de procesos, productos y servicios y los métodosde recompensas y reconocimiento de estos aportes 11) Asumir el compromiso de desarrollar acciones efectivas en forma conjunta de conservación del medio ambiente, incluyendo la concientización e involucración de los proveedores, proporcionando educación ambiental


Descargar ppt "Nombre del documento Relaciones Laborales y su relación con la satisfacción de los clientes Oscar Cecchi."

Presentaciones similares


Anuncios Google