La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Katherine Rocio Mera C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Katherine Rocio Mera C."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Katherine Rocio Mera C.
Docente: Dr. Freddy Alberto Pereira Guanuche. Curso: 1°semestre “A” Periodo: 2014

2 INDICE Introducción……………………...1 Objetivos………………………….2 Definición de ondas………….…3 Tipos de ondas…...………………4 Ejemplos de tipos de ondas.….5 Análisis del tema……………..….6 Materiales y técnicas utilizadas.7 Conclusión…………………… Ejemplos…………………………..9

3 INTRODUCCIÓN. ¿Qué SE ONDA? En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo O campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.

4 OBJETIVOS Describir el concepto de ondas y sus tipos existentes .
Demostrar con cálculos el análisis fisicomatématico de uno de los tipos de ondas ya existentes. Realizar un análisis general de la física con respecto al tema sobre ondas.

5 Cuando se agita una cuerda de abajo a arriba el movimiento de vaivén se propaga produciendo una deformación de la forma de la cuerda La ondulación producida recibe el nombre de pulso de onda. Lo característico de un pulso de onda es que tiene un principio y un final lo cual quiere decir que su extensión es limitada.

6 TIPOS DE ONDAS Ondas transversales.- cuando las partículas del medio en el que se propaga la perturbación vibran perpendiculares a la dirección de propagación reciben este nombre. Ejemplo las olas en el agua Longitudinales.- son llamadas así cuando se propagan en la misma dirección. Ejemplo las compresiones y dilataciones que se propagan en un muelle.

7 Las ondas pueden ser unidimensionales bidimensionales y tridimensionales según se propaguen en una sola dirección, en un plano o en las tres dimensiones del espacio. Ejemplos: Unidimensional: Onda transversal en una cuerda Bidimensional: Olas concéntricas en la superficie de un estanque Tridimensional: El sonido en el aire. Por último las ondas se dividen en materiales o mecánicas y electromagnéticas, la diferencia principal es que las ondas mecánicas necesitan un medio para propagarse mientras las ondas electromagnéticas, como la luz, pueden viajar por el vacío.

8 Materiales y técnicas utilizadas.
Palitos Cinta de goma Silicona en barra Temperas Tijeras Dos extremos de madera

9 CONCLUSION. Las ondas determinan la propagación de una perturbación así como dependiendo de la dirección en el espacio que realicen pueden ser Unidimensional: como ejemplo las ondas en una cuerda. Bidimensional: las ondas que realiza una piedra en un estanque. Tridimensional: las ondas que no son visibles como las del sonido. En definitiva estas ondas trasmiten energía en un tiempo y espacio provocando movimiento, sonido, vibraciones, etc… Las ondas son un medio de comunicación del medio con nosotros por las cuales podemos percibir la distancia de un accidente, cuan cerca nos encontramos de un aeropuerto o del mar, por ejemplo, todo esto también nos ayuda a determinar si estamos cerca de un peligro como un auto acercándose las ondas que emite la bocina de este vehículo emite unas ondas sonoras que percibimos y nos provoca la sensación de retroceder para evitar ser atropellados .


Descargar ppt "Nombre: Katherine Rocio Mera C."

Presentaciones similares


Anuncios Google