La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG."— Transcripción de la presentación:

1 Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG

2 La problemática

3

4

5 Todos los seres vivos tenemos cierto grado de inteligencia, es decir, somos capaces de solucionar problemas cotidianos. Las organizaciones son innovadoras, capaces de transformar nuestro entorno, de crear nuestra propia historia.

6

7 Instituto de Investigación Nomura... la Era de la Innovación. http://www.nri.co.jp/english/inde x.html http://www.nri.co.jp/english/inde x.html Edward De Bono... las personas más valoradas serán aquéllas que se dediquen a pensar... Era de la Creatividad. http://debono.com/ http://debono.com/

8

9

10

11 Competencia: Concepto y formación. Competencias genéricas. Competencias gerenciales. Competencias del puesto.

12 Emocional MatemáticaComunicacionalTecnológicaCientíficaCreativa Crítica Ecológica

13 Supuestos Teóricos

14 ¿Qué es innovación organizacional? ¿Qué es creatividad organizacional? ¿Cuál es la relación entre Innovación y Creatividad?

15 La creatividad es una actitud mental y una técnica de pensamiento. De Bono. La innovación es la creatividad aplicada y se entiende como el resultado, objetivo y tangible, de una idea creativa, la cual puede comercializarse exitosamente.

16

17

18 En relación con la creatividad, se identifican cuatro tipos principales de pensamiento. – Convergente y divergente. – Inductivo y deductivo.

19 Pensamiento Convergente: Vertical. – Una sola respuesta. – Las ideas se determinan por la cadena de razonamiento: Natural. Lógico. Matemático. Procesamiento Vertical

20 Por ejemplo: – Primer presidente de México. – Término Segunda Guerra Mundial. – Autor del Lago de los Cisnes.

21

22

23

24

25

26 1 2 3 4 5 6 7 8 9

27 La metodología

28 – Varias respuestas. Organización no convencional y genera arreglos que infringen lo establecido. – Considera ideas intermedias, irrelevantes o ficticias, – Permite explorar, buscar rutas desconocidas. – Genera rupturas de patrones convencionales de pensamiento y estimula la creatividad. Salto creativo (lateral)

29 Planteamiento del P/N Periodo de incubación IluminaciónIluminación FinFin InicioInicio ¿Resuelto?¿Resuelto? BarrerasBarreras AccionesincubaciónAccionesincubación AccionesiluminaciónAccionesiluminación EntrenamientocerebroEntrenamientocerebro

30 Barreras Intelectuales. – Definición inadecuada de un problema, empleo de una metodología limitada, uso de datos incorrectos y parcial de los sentidos.

31 Barreras Emocionales. – Miedo a ser uno mismo, a ser criticado y rechazado, a fracasar, elección equivocada en la vida.

32 Barreras Culturales. – Tendencias a ser lógicos, racionales, no salirse de roles preestablecidos, pensar que el jugar es cosa de niños, miedo a fantasear y a soñar despierto y miedo a intentar algo nuevo.

33 Acciones Incubación

34 Iluminación

35 Entrenamiento cerebro

36 Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad

37 1 al centro en cualquier renglón. Siguiente número arriba a la derecha. Si el lugar está ocupado o es esquina se coloca el número abajo. Si se llega al límite se coloca del lado opuesto.

38 1 2 3 4 5 6 7 8 9

39 Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma


Descargar ppt "Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG."

Presentaciones similares


Anuncios Google