Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGilberta Iniguez Modificado hace 9 años
1
SEDECO Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario Ing. Enrique Bordón Ministro Secretario
2
Marco Legal Ley 1.334/98 “Ley de Defensa del Consumidor y el Usurario” Dirección General de Defensa del Consumidor - MIC Ley 4.974/13 “Que crea la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO Decreto 20.572/03 “Por el cual se crea el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor y el Usuario” Decreto 21.004/03 “Por el cual se establece Procedimiento administrativo único para los procesos sumariales.” Decreto Reglamentario “En proceso” 1/11
3
Principal Objetivo “Búsqueda de un MARCO de EQUILIBRIO en las RELACIONES DE CONSUMO entre PROVEEDORES y CONSUMIDORES/USUARIOS” PROVEEDORESCONSUMIDORES 2/11
4
Proteger al Consumidor DIGNIDAD SALUD SEGURIDAD INTERESES ECONOMICOS 3/11
5
Áreas de Acción Educación y Conciencización Promoción e Información Atención al Consumidor Reclamos y Denuncias Vigilancia y Fiscalización Alianzas Estratégicas Nacional e Internacional Regulación 4/11
6
Aspecto financiero “Los productos y servicios financieros son, en el siglo XXI, la columna transversal e inherente a toda actividad de Consumo, por lo que es imperativo establecer Normas y Regulaciones que garanticen la TRANSPARENCIA Y EQUIDAD en las RELACIONES DE CONSUMO” 5/11
7
Derechos del Consumidor/Usuario Indemnización Servicios Eficientes Cumplimiento de la Oferta 6/11
8
Procedimientos De OficioReclamosDenuncias Verificación Fiscalización Advertencias Sanciones Multas Verificación Conciliación Indenmización Verificación Conciliación Resolución Indemnización 7/11
9
Reclamos y Denuncias Copia de Cédula de Identidad Comprobante legal o factura Contrato Otros documentos respaldatarios 8/11
10
Oficinas habilitadas - Municipios Asunción Lambaré Limpio Ciudad del Este Cnel. OviedoFdo. de la Mora Capiatá San Bernardino Luque Encarnación P. J. Caballero J. E. Estigarribia 9/11
11
Alianzas Nacionales Miembro del Consejo Nacional de Calidad Convenios de Cooperación Red Nacional de Consumo Seguro y Salud 10/11
12
Inserción y Alianzas Internacionales Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor Red de Consumo Seguro y Salud - OEA Convenios Sistema Interamericano de Alertas Rápidas 11/11
13
Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto. Teléfonos: 021 513 532 – 021 527 235 Email: reclamos@sedeco.gov.pyreclamos@sedeco.gov.py www.sedeco.gov.py
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.