La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE POLICIA DE ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE POLICIA DE ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE POLICIA DE ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION

2 CURSO ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION INTERNACIONAL
DIRIGIDO A: Miembros de la Policía Nacional, organismos de seguridad, Fuerzas de Policía o de seguridad extranjeras.

3 INFORMACION DEL CURSO El curso se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Policía de Antisecuestro y Antiextorsión, áreas de instrucción de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada en forma teórica y practica, tiene una intensidad horaria de 320 horas distribuidas en 6 semanas, 3 días antes del inicio del curso se efectúan los exámenes médicos y las pruebas físicas y una vez sean superadas por los aspirantes, se inicia el programa establecido. SE DEBE CONFIRMAR LA ASISTENCIA AL CURSO A MAS UNA SEMANA ANTES DE DAR INICIO PARA EFECTOS DE COORDINACION ADMINISTRATIVA.

4 PERFIL DEL ALUMNO Máximo 36 años de edad. Ser voluntario.
Mínimo 3 años de experiencia en su institución. Ser miembro activo de fuerzas de policía o de seguridad (uniformados). No registrar sanciones por violación a los Derechos Humanos o al Derecho Internacional Humanitario. El funcionario debe tener una buena condición física, lo cual se debe constatar en su país de origen toda vez que antes de iniciar el curso se realizan pruebas físicas por parte de esta unidad. El estudiante debe presentarse con seguro medico internacional vigente entre el inicio del curso y el final que cubra inclusive repatriación, hasta en caso de muerte.

5 El funcionario debe superar las pruebas medicas generales en su país de origen y antes del inicio del curso, debe encontrarse en excelentes condiciones de salud. No estar próximo a llamado para curso de ascenso, no tener compromisos pendientes que puedan afectar el normal desarrollo del curso. Ser propuesto y enviado por su unidad o el gobierno de su país de origen. Todos los funcionarios que hagan parte del programa deben hablar y entender el idioma español. El estudiante durante su permanencia en el curso se sujetará al régimen interno de la Escuela Antisecuestro y a la normatividad vigente de este país.

6 ELEMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS FUNCIONARIOS PARA EL DESARROLLO DEL CURSO
Mínimo 2 Uniformes de fatiga . Traje de ceremonias (gala). Camisetas, Botas, Medias. Uniformes deportivos (sudadera, pantalonetas, medias, camisetas y tenis). Elementos de aseo personal. Ropa de civil para clima frio.

7 QUE OFRECEMOS La Policía Nacional de Colombia ofrecerá a través de la
Escuela de Policía de Antisecuestro y Antiextorsión : Aulas, áreas de instrucción, alojamientos durante el desarrollo del curso, (para el descanso programado los fines de semana cada estudiante asumirá los gastos de alojamiento si es fuera de las instalaciones Policiales). Municiones y explosivos, Material y equipo de instrucción, Armamento. Tendidos y cobijas. Transporte Aeropuerto-Escuela, Escuela-Aeropuerto.

8 GASTOS MENSUALES El funcionario deberá prever los siguientes gastos durante la realización del curso Antisecuestro y Antiextorsión : Alimentación durante seis semanas por un valor promedio de $ pesos colombianos o US 400. Lavandería por un valor promedio de pesos o US 50 durante toda la realización del curso. Llamadas telefónicas por un valor de pesos o US 50 (opcional). Salida turismo por un valor de pesos o US 300 (opcional). Alojamiento fuera de las instalaciones Pesos o US 75. por día Transporte descansos Pesos o US 25 por día.

9 CAPACITACION BRINDADA
El personal del Curso Antisecuestro y Antiextorsión Internacional recibirá capacitación en : ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EL SECUESTRO LA EXTORSIÓN NEGOCIACIÓN DE REHENES PERFIL DE ORGANIZACIONES CRIMINALES ARMAMENTO Y TIRO BRECHAJE Y EXPLOSIVOS COMBATE URBANO COMBATE RURAL POLICÍA JUDICIAL EXTINSIÓN DE DOMINIO CRIMINALISTICA

10 OPERACIONES DE INTELIGENCIA
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN VOCES Y SEÑALES CONSTITUCIÓN POLÍTICA PROCEDIMIENTO PENAL DD.HH. Y D.I.H. CULTURA DE LA LEGALIDAD

11 LA ESCUELA DE POLICÍA DE ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSIÓN LOS ESPERA.
- Kilometro 20 vía Sibaté – Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada Teléfonos – Bogotá - Colombia


Descargar ppt "ESCUELA DE POLICIA DE ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION"

Presentaciones similares


Anuncios Google