La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ APLICACIÓN DE CONTROLES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y LA REDUCCIÓN DEL COSTO POR UNIDAD EN NISSAN MEXICANA PLANTA CIVAC” Nissan Mexicana, Civac Plant.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ APLICACIÓN DE CONTROLES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y LA REDUCCIÓN DEL COSTO POR UNIDAD EN NISSAN MEXICANA PLANTA CIVAC” Nissan Mexicana, Civac Plant."— Transcripción de la presentación:

1 “ APLICACIÓN DE CONTROLES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y LA REDUCCIÓN DEL COSTO POR UNIDAD EN NISSAN MEXICANA PLANTA CIVAC” Nissan Mexicana, Civac Plant

2 Situación problemática
Material no conforme: “Es aquel material que por la actividad propia de la fabricación de automóviles deja de cumplir con los requerimientos de calidad, funcionalidad en los procesos de producción para la cual fue diseñado” Material no conforme planta Civac

3 Material no conforme En el año de 2004 la contribución del material no conforme a los costos de fabricación fue de 7.58 dólares /unidad. La cifra parece no ser un costo muy relevante pero si lo traducimos a pesos la cifra cambia a $ (diez millones treinta y un mil ciento noventa y ocho pesos). Con lo que se pueden adquirir 111 vehículos tipo tsuru GS 1 T/M + El material no conforme ocasiona otros problemas como: Retrabajos de unidades Daño a otras partes Paro de línea (producción) Solicitud de pedidos urgentes (envíos aéreos) Incumplimiento en la entrega de unidades Costo de almacenamiento de unidades Costo de manejo y almacenamiento de materiales. Etc.

4 Material no conforme El resultado de los incumplimientos, expresados en términos monetarios, da como resultado: 1, 545, USD anuales, por problemas de afectación a procesos de Calidad y de Manejo de Materiales. Si se suma esta cantidad con el costo de material no conforme la cifra ya es de consideración $ 27,036, con lo que se podrían comprar 299 vehículos tipo tsuru GS 1 T/M.

5 Material no conforme

6


Descargar ppt "“ APLICACIÓN DE CONTROLES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y LA REDUCCIÓN DEL COSTO POR UNIDAD EN NISSAN MEXICANA PLANTA CIVAC” Nissan Mexicana, Civac Plant."

Presentaciones similares


Anuncios Google