Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
© JDriver
2
Bienvenidos Intro and registration – 10 mins Día de ciencias © JDriver
3
Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento
vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver
4
Seguridad y Equipo en el Laboratorio
La seguridad El peligro El riesgo Reglas de seguridad Safety hazard risk safety rules elicit meanings from last session – 5 mins © JDriver
5
La Seguridad en el Laboratorio
una bata unas guantes unas gafas Safety a lab-coat some gloves some goggles elicit meanings from last session – 5 mins © JDriver
6
Equipo el tubo de ensayo el vaso de precipitación el tubo para gases
el mechero el matraz de fondo redondo el matraz cónico el tubo de ebullición el embudo la probeta el trípode la rejilla el microscopio glass tube Beaker Gas jar Bunsen burner Round bottom flask Conical flask Boiling tube Funnel Measuring cylinder Tripod Gauze microscope elicit EN for each item – 5 mins © JDriver
7
¿Cómo se llama en español?
1 2 3 4 El tubo de ensayo El vaso de precipitación El mechero el microscopio 5 6 7 8 Elicit names of the items in ES – then say the names in ES and Ss have to hold up the real items in the lab – 10 mins el trípode el embudo la rejilla el matraz © JDriver
8
¿Cómo se llama en español?
1 2 3 4 El tubo de ensayo El vaso de precipitación El mechero el microscopio 5 6 7 8 Show and say the name of the item – Ss hold up the item and then reveal photo to see if it is correct el trípode el embudo la rejilla el matraz © JDriver
9
Equipamiento equipment test tube gas jar bunsen burner flask funnel
tripod gauze microscope © JDriver
10
Reglas de seguridad Objetos personales o innecesarios son prohibidos.
Comida y bebidas son prohibidos en el laboratorio. Guarda los bancos debajo de la mesa durante los experimentos. Es necesario lavar el material al final de la sesión. elicit the rules from Ss – 5 mins © JDriver
11
© JDriver
12
Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento
vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver
13
Vida y procesos de vida el núcleo la citoplasma la membrana celular
la mitocondria las ribosomas la célula vegetal la pared celular los cloroplastos la fotosíntesis la vacuola nucleus cytoplasm cell membrane mitochondria ribosomes plant cells cell wall chloroplasts photosynthesis permanent vacuole Revision of vocab from the previous session - 5 mins © JDriver
14
Vida y procesos de vida la célula animal la célula vegetal
la membrana celular la citoplasma el núcleo el cloroplasto elicit and show - 5 mins la vacuola la pared celular la célula animal la célula vegetal © JDriver
15
Actividad práctica © JDriver
16
© JDriver
17
Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento
vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver
18
Inter-dependencia - cadena alimenticia
la cadena alimenticia la red de cadenas alimenticias la presa el predador el consumidor el productor la planta el animal Food chain Food web Prey Predator Consumer Producer Plant Animal revision of vocab from previous session – 5 mins © JDriver
19
¿De qué parte de la cadena alimenticia son?
1 2 3 el animal / el preso el predador / el productor / el consumidor la planta revision of part of the food chain – Ss name where they are in the chain– 5 mins 4 4 5 6 el animal / el preso el predador / el productor / el consumidor el animal / el predidor © JDriver
20
Actividad práctica © JDriver
21
© JDriver
22
Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento
vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver
23
Video prepara una presentación en español sobre uno de los temas:
Seguridad y Equipo en el Laboratorio Vida y procesos de vida Inter-dependencia - cadena alimenticia In pairs or small groups Ss prepare a short presentation on one of the themes in Spanish – 20 mins © JDriver
24
© JDriver
25
Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento
vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver
26
Video-Conferencia prepara una presentación en español sobre uno de los temas: Seguridad y Equipo en el Laboratorio Vida y procesos de vida Inter-dependencia - cadena alimenticia prepara 5 preguntas en español In pairs or small groups Ss prepare a short presentation – 20 mins © JDriver
27
Reflection How would you rate the Science / Spanish Day? 1–excellent / 2-good / 3-ok / 4-poor What did you like the most? Why? What did you like the least? Why? What did you learn? Would you like to participate in this sort of activity again? © JDriver
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.