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El proceso de descentralización de la administración de las cuentas de la plataforma de Infomed en las provincias.

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Presentación del tema: "El proceso de descentralización de la administración de las cuentas de la plataforma de Infomed en las provincias."— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de descentralización de la administración de las cuentas de la plataforma de Infomed en las provincias

2 ¿Qué significa descentralizar la administración de cuentas? 1. Que cada institución de salud recibirá una cuota de cuentas de correo y acceso telefónico a la red que distribuirá de acuerdo a la política de entrega de cuentas de correo electrónico y acceso telefónico de Infomed y los lineamientos de cada provincia.política de entrega de cuentas de correo electrónico y acceso telefónico de Infomed 2. Las instituciones serán responsable por la administración de las mismas y la atención a sus usuarios. Para ello deberán designar una persona responsable del servicio (representante a nivel de institución) que funcionará como vínculo con el grupo de atención a usuarios de Infomed en las provincias.

3 Representante: 1.Es la persona designada por el director de la institución para representar legalmente la misma y hacer los trámites necesarios para la creación, modificación, traslado y eliminación de cuentas. 2.Este representante se acreditan ante las representaciones de Infomed en las provincias con una carta de nombramiento firmada y acuñada por el director del centro y con un modelo de contrato que debe llenar en el Centro Provincial de Información (todos los documentos necesarios están en el enlace http://www.soporte.sld.cu)http://www.soporte.sld.cu

4 Los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas - Asumen dentro de sus funciones la atención metodológica de los representantes de las instituciones. - Tramitan con Infomed los permisos de administración de los representantes. - En el proceso de descentralización algunas provincias como Matanzas, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud han avanzado, pero en el resto estamos muy atrasados.

5 ¿Qué debemos hacer? Lo primero es coordinar con la DPS para en un término de dos meses terminar este proceso en las provincias que faltan. Tener en cuenta las ventajas de esta descentralización que entre otras son: La responsabilidad por la entrega de cuentas es del director de la institución y es decisión de su consejo de dirección. La atención a los usuarios se realiza en la institución. El usuario no tiene necesidad de desplazarse para hacer un cambio de anclaje o de contraseña. Es en la institución donde se tiene un contacto diario con el usuario para conocer cuál es su situación actual. Se eliminan ilegalidades, en la utilización de este servicio.

6 ¡Muchas gracias!


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