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FATCA Alcance y Transparencia Mundial
Patrocinadores: WNF Law, PL – Waserstein Núñez & Foodman – Bufete Legal (Miami, FL) Foodman PA – Asesores y Contadores Públicos Autorizados (Miami, FL) María Elisa Urbina Vivas – Abogada y Notario Público (Granada, Nicaragua)
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Stanley Foodman es el Director General de Contadores Públicos y Asesores Foodman (Foodman CPAs & Advisors). El Señor Foodman es especialista en asuntos tributarios nacionales e internacionales incluyendo la conformidad de obligaciones tributarias y cuestiones polémicas relacionadas con el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés). El Señor Foodman utiliza su amplia experiencia como contable forense y la reputación como testigo experto para representar a clientes en la resolución de sus asuntos de conformidad tributaria, incorporando el programa de divulgación y discusión tributaria voluntaria. El Señor Foodman y su equipo de contadores también representan a clientes con una amplia gama de aspectos contables incluyendo conformidad, divulgación voluntaria, tributación corporativa e individual, impuesto sucesorio e inmobiliario y de fiducia y planificación del patrimonio. Foodman CPAs y Asesores está clasificada de manera consistente como una de las firmas de contabilidad más prominentes del sur de la Florida. Foodman CPAs y Asesores representan a personas y negocios de todo el mundo incluyendo Estados Unidos, América Latina, Europa, y el Oriente Medio. Stanley Foodman CEO Foodman CPAs & Advisors Tel: 1(305) 2
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“Carlos A. Núñez ha representado empresas y entidades gubernamentales nacionales e internacionales y clientes personales en arbitrajes y tribunales estatales y federales de los Estados Unidos. Ha participado en numerosos casos multimillonarios y tiene gran experiencia en banca, conformidad o cumplimiento, recuperación de activos internacionales, actividades contra el lavado de dinero, antiextorsión, fraudes financieros y daños legales y contratos comerciales. Ha recuperado decenas de millones de dólares para sus clientes. El Señor Núñez ostenta un título en Economía de la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó dentro del diez por ciento superior de su curso y culminó un doctorado en derecho en la Escuela de Derecho Cornell de Ithaca, New York. Nació en Managua, Nicaragua, estudió en el Colegio Americano Nicaragüense y es uno de los socios fundadores de la firma de asesoría jurídica WNF Law, P.L. – Waserstein, Nunez & Foodman con sede en Miami.” Carlos A. Núñez WNF Law, PL Socio Fundador Tel: 1(305)
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Agenda (1) Sesión Horario Introducción y Agenda 9:30 – 9:45
9:30 – 9:45 Antecedentes de la Ley FATCA & Definiciones Esenciales (+ Preguntas & Respuestas [P&R]) 9:45 – 10:15 Consecuencias para los Países y la Banca 10:15 – 10:45 Pausa (café) 10:45 – 11:00 Requisitos para las PFFI (+ P&R) 11:00 – 12:15 Cronología – Eventos y Fechas de Puesta en Ejecución 12:15 – 12:45 Consecuencias Finales de Rehusarse a la Conformidad (+P&R) 12:45 – 13:00 Almuerzo y Relaciones Públicas 13:00 – 14:30
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Agenda (2) Sesión Horario Puesta de la Ley FATCA en Ejecución
14:30 – 15:30 - Evaluación Inicial y valoración del Impacto - Decisiones Estratégicas y de la Política - Inicio del Proyecto - Ejecución del Proyecto - Mantenimiento del Programa de la Ley FATCA en Curso Preguntas y Respuestas Finales 15:30 – 16:00
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Antecedentes de la Ley FATCA (1) Fuerzas que la Motivaron
El 11 de septiembre y las Prioridades Federales de Combatir el Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo Presiones Económicas Mundiales que urgen el cobro potencial de: Estados Unidos – 450 mil millones de dólares A nivel mundial – 2 billones de dólares
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Antecedentes de la Ley FATCA (2) ¿Qué es?
Ley de Conformidad Tributaria de Cuentas Extranjeras Sancionada como Ley en marzo de 2010 Reglamentaciones Finales Promulgadas el 4º. Trimestre de 2012 Los Países Suplentes (Socios de la Ley FATCA) y las Instituciones Financieras a Nivel Mundial deben reportar y retener contra todas las cuentas y estructuras donde los propietarios beneficiarios sean contribuyentes americanos.
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Antecedentes de la Ley FATCA (3) Cómo Ganar Poder
Apoyo Multilateral (2 modelos) Socios de la Ley FATCA Francia Alemania Italia España Reino Unido Nuevas Declaraciones de Cooperación (Suiza y Japón) Agentes del IRS en el exterior Apalancamiento y poder de AML [ALD] y ATF [FAT] (inclusión sutil de la Evasión Tributaria como “Delito Financiero”)
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Antecedentes de la Ley FATCA (4) No es una Opción
La Transparencia es una Iniciativa Mundial OECD FATF/GAFI La Presión de sus propios gobiernos Tratados Tributarios OECD 89 Países 800 Contratos Socios de la Ley FATCA Nuevas Declaraciones de Cooperación
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Antecedentes de la Ley FATCA (5) No es una Opción
Riesgo de No Someterse a la Conformidad Retención del 30% – enero de 2014 Relaciones Bancarias de Corresponsalía Aislamiento Percepción de falta de transparencia (Delito financiero catalogado dentro de la misma categoría de Lavado de Dinero)
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Antecedentes de la Ley FATCA (6) Partes Afectadas
Instituciones Financieras Extranjeras; incluidos: Bancos Firmas de Corretaje Ciertas Compañías Extranjeras de Seguros Fondos Extranjeros de Compensación Fondos Extranjeros de Patrimonio Privado Compañías Fiduciarias Instituciones Financieras americanas o Agencias americanas de Instituciones Financieras Extranjeras Sus clientes – Todos los contribuyentes americanos que sean propietarios beneficiarios de activos fuera de los Estados Unidos (personas naturales o Jurídicas) incluidas personas con doble ciudadanía Gobiernos Extranjeros
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Definiciones Esenciales (1)
FATCA – Ley de Conformidad Tributaria para Cuentas Extranjeras IRS – Administración de Rentas Internas de EE.UU. FFI – Institución Financiera Extranjera PFFI – FFI Participante NPFFI – FFI No Participante FPFFI – FFI Socia de la Ley FATCA DCFFI – FFI Calificada como Cumplidora Certificada Registrada USFI – Institución Financiera americana Withholding Agent (all) – Agente Retenedor (Todos) QI – Intermediario Calificado
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Definiciones Esenciales (2)
NFFE – Entidad Extranjera No Financiera EAG – Grupo Afiliado Extendido TIN – Número de Identificación Tributaria de los Estados Unidos EIN – Número de Identificación de Empleador FI Agreement – Contrato de PFFI con el IRS RO – Funcionario Responsable de la Aplicación de la Ley FATCA POC – Punto de Contacto (5) ATP – Tercera Parte Autorizada FIIN – Número de Identificación Personal de la Ley FATCA
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Definiciones Esenciales (3)
Contribuyente americano Ciudadano o Portador de Pasaporte americano Residente o Portador de Tarjeta “Verde” de Residente Residente Parcial (Prueba Sustancial de Estadía) 183 días en un año Promedio de 122 días al año durante los últimos 3 años Personas nacidas en Estados Unidos, hijos de Extranjeros Personas nacidas fuera de E.E.U.U., hijos de Ciudadanos americanos Propiedad Beneficiaria A su nombre o Usted ostenta autoridad signataria Entidad Americana Al menos el 10% es patrimonio de Propietario Beneficiario americano
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Definiciones Esenciales (4)
Cuenta Financiera Ahorros Corretaje Ciertas Pólizas de Seguros Excepciones Compañías o Sociedades Mercantiles Anónimas Organizaciones Exentas de Impuestos REITs – Compañías de Inversión Inmobiliaria Cuentahabientes Recalcitrantes Clientes que no proporcionan información necesaria Clientes que no dan permiso para divulgar
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Antecedentes de la Ley FATCA y Definiciones Esenciales
Preguntas y Respuestas
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Modelos de Socios de la Ley FATCA
Consecuencias para los Países y la Banca (1) Discusión Local por País Nicaragua Modelos de Socios de la Ley FATCA Bilaterales Unilaterales OECD – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – Contrato o Acuerdo Tributario Discusiones Actuales Asuntos Locales
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Consecuencias para los Países y la Banca (2) Opciones de Participación – PFFI
Firmar Contrato con el IRS antes del 30 de junio de 2013 Comprometerse a: Llevar a Cabo la Diligencia Debida de la Ley FATCA Sobre Cuentas Existentes Establecer Nuevos Procedimientos para Identificación de Cuentas Dentro de la Ley FATCA Reportar anualmente al IRS (o al gobierno de su país) sobre cuentas propiedad de contribuyentes americanos Obtener renuncias (a derechos) cuando se necesite Retener según se necesite Reportar Cuentahabientes Contumaces Cerrar Cuentas en la medida necesaria Fuerte Compromiso de Cooperación con el IRS y no ayudar a los clientes a evadir impuestos (agosto de 2012) Entregar al IRS la información adicional que solicite
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Consecuencias para los Países y la Banca (3) Opciones de Participación – DCFFI
Tres Categorías para Calificar como Cumplidora Registrada Certificada Documentada por los Propietarios Satisface los Requisitos Detallados Se Compromete a Cumplir las Condiciones y se Registra con el IRS Renueva la Certificación con el IRS cada tres años Ejemplos: FFIs Locales Miembros de grupos de FFIs no reportantes Vehículos Calificados de Inversión Fondos Restringidos
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Consecuencias para los Países y la Banca (4) Opciones de Participación – DCFFI
Certificada Certifica directamente a agentes retenedores específicos (Formulario w-8) Ejemplos: Bancos locales no obligados a registrar Planes de Retiro Sin Ánimo de Lucro Ciertas FFIs documentadas por los propietarios FFIs con cuentas únicamente de bajo valor FFI Documentada por los Propietarios Certifica directamente a agentes retenedores y suministra toda la documentación de la propiedad No es una FI ni está asociada con una FI No mantiene Cuentas Financieras No libra deudas (superiores a USD )
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La Mayoría de los Bancos con Flujos Internacionales serán FFIs Se aproximan más detalles:
Pausa (café) – 15 minutos
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Requisitos para las PFFIs
Requisitos para las PFFIs *Las Fechas se encuentran en la diapositiva de Cronología Compromiso y Políticas de Administración Compromiso Organizativo y Técnico Indicios de la Ley FATCA con base en el conocimiento de su cliente Diligencia Debida* Cuentas Preexistentes Cuentas Nuevas Cómo Reportar* Cómo Retener* Reembolsos Mantenimiento y Retención de Registros
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Requisitos para las PFFIs (1)
Compromiso y Políticas de Administración Opciones de FFI o combinación por EAGs Contrato con el IRS Fijar el Compromiso con la Ley FATCA Dentro de las Políticas Bancarias a Gran Escala; Sistemas y Pruebas y Auditorías Internas Roles y Responsabilidades Compromiso Financiero
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Requisitos para las PFFIs (2)
Compromiso Organizativo y de HR [Recursos Humanos] Funcionario Responsable (RO) de la Ley FATCA Completar y firmar el Registro ante el IRS Puede ser asistido con hasta 5 Puntos de Contacto (POCs) Puede Autorizar a 3eras Partes (ATP) Propiedad Funcional y Líneas de Reporte Mejoramientos Tecnológicos Capacitación Interna Plan de Comunicaciones Capacitación Externa Integración a Planes de Administración de Riesgos y Auditoría
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Requisitos para las PFFIs (3)
Adoptar los Indicios de cuenta americana de la Ley FATCA con base en el conocimiento de su cliente (KYC) Documento de Identificación americana de la Persona o Propietario Beneficiario Pasaporte, Tarjeta de Residente, Formulario W-9 u otro Un sitio de constitución empresarial o de nacimiento de la persona en los Estados Unidos Una dirección de los Estados Unidos Un número telefónico de los Estados Unidos Instrucciones precisas de transferir fondos a E.E.U.U. Poder expedido por autoridad signataria a una dirección o persona de los Estados Unidos Dirección “a cargo de” o “retener correspondencia”
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Requisitos para las PFFIs (4)
Diligencia Debida Revisión de cuentas preexistentes Saldos Agregados (Elija usar umbrales) Umbrales de Exención (Búsqueda Electrónica) Cuentas Personales – USD Cierto Valor Efectivo o Seguro y Renta Anual – USD Entidad – USD Realizar Búsquedas Manuales para cuentas superiores a USD
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Requisitos para las PFFIs (5)
Diligencia Debida Cuentas Nuevas Obtener todos los Indicios y Documentación de Cuenta americana al momento de la apertura Obtener renuncias (de derechos) en cuanto sea aplicable Algunas exenciones (es decir, cuentas de PFFIs, NFFEs exentas)
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Requisitos para las PFFIs (6)
Cómo Reportar (Reporte Electrónico) Etapa 1 Nombre de la Cuenta Número de Cuenta Dirección Número de Identificación Tributaria (TIN) de los Estados Unidos Saldo de Fin de Año Introducción progresiva de las etapas 2 y 3 Cantidades por Ingreso Ingresos Brutos Cuentahabientes Recalcitrantes
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Requisitos para las PFFIs (7)
Retención 30% Obligaciones Pendientes (pendientes a enero de 2013) Etapa 1: Pagos FDAP [Ingresos Fijos Periódicos Anuales Determinables] con recursos americanos Etapa 2: Incluye todos los pagos Retenibles Incluidos los Pagos a NPFFIs por Subrogación Las FFIs se hacen responsables en el evento que no hagan el cobro
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Requisitos para las PFFIs (8)
Reembolsos Permitidos: PFFIs cuando hay retención excesiva de sus propios fondos Propietario beneficiario americano mediante formulario adicional adjunto al formulario de declaración de renta NFFE exenta con fundamento en la presentación de documentación No se Permiten Reembolsos a: FFIs No Participantes
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Requisitos para las PFFIs (9)
Documentación Documentos de Identificación de los Estados Unidos Certificados de Retención (W9, W8 Ben /e) Certificados de Propiedad Beneficiaria Comunicación de los Clientes Certificado Oficial de Renuncia a la Ciudadanía Retención – 6 años o más si así se ha solicitado
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Requisitos para las PFFIs
Preguntas y Respuestas
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Cronología de Aplicación de la Ley FATCA (1) Eventos y Fechas de Puesta en Ejecución
Actividad Evento Plazo Normas de la Ley FATCA y Contratos de FFI Normas finales que se esperan de la Ley FATCA Verano de 2012 Expectativa de Disponibilidad del Sistema de Contrato de FFI En Línea del IRS 1º. de enero de 2013 Fecha Límite para el Diligenciamiento Puntual de Contratos entre la FFI y el IRS 30 de junio de 2013 Fecha de Entrada en Vigencia (A esta fecha, todos los Procedimientos de Apertura de Cuentas Nuevas deben ceñirse a la Ley FATCA.) 1º. de julio de 2012
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Cronología de Aplicación de la Ley FATCA (2) Eventos y Fechas de Puesta en Ejecución
Actividad Evento Plazo Diligencia Debida de Cuenta americana para Cuentas Preexistentes Identificar todas las Cuentas Privadas americanas (Personas Naturales y Jurídicas) de USD o más. Dentro de 1 año luego de firmado el contrato Identificar todas las Cuentas Privadas americanas (Personas Naturales y Jurídicas) de menos de USD Como máximo 1 año después de firmado el contrato o 31 de diciembre de 2014 Para todas las demás cuentas, completar la diligencia debida conforme a los procedimientos. Dentro de 2 años después de firmado el contrato 34
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Cronología de Aplicación de la Ley FATCA (3) Eventos y Fechas de Puesta en Ejecución
Actividad Evento Plazo Reportar al IRS Reportar cuentas americanas identificadas; Nombre de Cuenta, Dirección, Número, TIN americano, saldo de Fin de Año 2013 y de cierre. El reporte se deberá entregar a más tardar el 30 de septiembre de 2014 para cuentas donde se reciba el Formulario W9 antes del 30 de junio de 2014. Reportar cuentas americanas identificadas; Nombre de Cuenta, Dirección, Número, TIN americano, Fin de Año 2014 y saldo de cierre. El reporte se deberá entregar a más tardar el 30 de septiembre de 2014 para cuentas donde se reciba el Formulario W9 antes del 30 de junio de 2015. Reportar todas las cuentas americanas tal como lo antedicho, pero incluyendo todas las cantidades de ingresos. El Reporte Incrementado con cantidades de ingresos se inicia en el año 2016 con respecto al año calendario 2015. Reportar todas las cuentas americanas tal como lo antedicho, pero incluyendo también todos los ingresos brutos. El Reporte Incrementado con Cantidades de Ingresos Brutos se inicia en el año 2017 con respecto al año calendario 2016. Reporte de Cuentahabientes Americanos Contumaces Reportar antes del 30 de septiembre de 2014, todas las cuentas contumaces identificadas antes del 30 de junio de 2014 35
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Cronología de Aplicación de la Ley FATCA (4) Eventos y Fechas de Puesta en Ejecución
Actividad Evento Plazo Retención La retención se inicia contra pagos FDAP con recursos americanos. Desde el 1º. de enero de 2014 Se incrementa la Retención para incluir todos los Pagos Retenibles y Pagos por Subrogación. Desde el 1º. de enero de 2015 Nota: se espera aclaración adicional sobre responsabilidades de retención de las PFFIs cuando se promulguen las normas finales. Se espera que se introduzcan progresivamente hacia el año 2017. 36
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Consecuencias de Rehusarse a la Conformidad de la Ley FATCA (1)
Para Ustedes: Bancos e Instituciones Financieras Retención Ya Cubierta o Detrimento de Relaciones Bancarias Corresponsales y Aislamiento Consideración Práctica de flujos provenientes de los Estados Unidos y que se puedan retener (incluso sin Propietario Beneficiario americano) Ejemplos: Flujos Interbancarios americanos (Deducción por Beneficiario) Cuentas Proveedoras de empresas americanas
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Consecuencias de Rehusarse a la Conformidad de la Ley FATCA (2)
Para Sus Clientes: Personas Naturales y Jurídicas Ellos necesitan saber que: Los bancos van a estar reportando sobre sus cuentas al IRS; Esto implica Altas Sanciones Económicas y Reclusión; El programa OVDP de divulgación voluntaria puede ayudarles a lograr la conformidad antes que el IRS inicie una investigación Necesitan asesorarse de un Abogado Tributario Internacional y un Contador Público Certificado Licenciados en los Estados Unidos. Deben tener cuidado de utilizar a los mismos asesores que los apoyaron durante sus años de evasión tributaria. 38
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Consecuencias de Rehusarse a la Conformidad de la Ley FATCA (3)
Aproveche la Conformidad o Cumplimiento de la Ley FATCA para Su Propio Beneficio: KYC se torna en Conocer y Mantener Su Cliente; Las MNCs [Multinacionales] extranjeras verán su transparencia como un punto a favor; La transparencia le ayudará a fortalecer sus relaciones Bancarias Corresponsales; Esto fortalece su AML / ATF; y Disminuye sus riesgos. 39
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Preguntas y Respuestas
Cronología de Aplicación de la Ley FATCA y las Consecuencias de No Acatar la Conformidad Aproveche la Conformidad para Su Propio Beneficio Preguntas y Respuestas ≈ Almuerzo
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs
Evaluación Inicial y valoración del Impacto Decisiones Estratégicas Iniciación del Proyecto Ejecución del Proyecto Programa de la Ley FATCA en curso
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs (1)
Evaluación Inicial y Valoración del Impacto Unidades Comerciales Leyes y Contratos Locales, Nacionales e Internacionales Renglones Comerciales Clientes y Volumen Afectados Datos Disponibles y Brecha Flujos de Transacciones Afectadas (incluidos Pagos por Subrogación) Brecha Tecnológica (Documento de Identificación, Agregación) Opciones Disponibles Reporte 42
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs (2)
Decisiones Estratégicas Opciones de Participación Ajustes Organizativos y Comerciales Roles y Responsabilidades Requisitos de Recursos Humanos y Técnicos Internos Externos Presupuesto Comunicación y Atribución de Poder de esta Política 43
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs (3)
Iniciación y Ejecución del Proyecto Lanzamiento del Equipo (Humano) del Proyecto Comunicación de Roles y Responsabilidades Comité, RO, POCs y ATP de la Ley FATCA Capacitación Interna Contrato de FFI Sistemas y Solución y Aplicación Tecnológica Desarrollar Nuevos Procedimientos para Apertura de Cuentas (KYC) Planificación y Ejecución de la Diligencia Debida Desarrollar y Poner en Ejecución los nuevos procedimientos de Reporte, Retención y Documentación de la Retención Política para la Resolución de Discrepancias Comunicación Externa (Clientes y Bancos Corresponsales) 44
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs (4)
Programa de la Ley FATCA en curso Integrar todas las nuevas políticas y procedimientos Documentación de la FFI Requisitos de Capacitación sobre la marcha Controles Internos Auditorías Supervisión Administrativa 45
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs (5)
Desafíos Fundamentales Estipulación del Cronograma – Se necesita empezar ya Trabajo Referente a la Ley Local / Contratos Pendientes Normas del Capítulo 4 del IRS Difícil de Entender Añade y se refiere a otros capítulos Equipo multidisciplinario requerido - Operaciones Bancarias / Impuestos Internacionales / Jurídica / IT [(Tecnología) Informática] Recursos y Compromiso 46
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Guía de Aplicación de la Ley FATCA para FFIs
Preguntas y Respuestas Agradecimientos Cierre
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